Dominicanos protestan en Alto Manhattan por supuesto fraude a Leonel

NUEVA YORK.- Más de 150 dominicanos se manifestaron en el Alto Manhattan la tarde de este domingo para condenar lo que llamaron “el fraude” cometido durante las pasadas primarias contra el ex presidente Leonel Fernández, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Participaron profesionales, comunitarios, deportistas, comerciantes, taxistas, amas de casas y dirigentes del PLD, efectuándose la misma en la avenida Saint Nicholas con la calle 181, en el Alto Manhattan y a la vez respaldada por decenas de vehículos y transeúntes que al pasar por el lugar hacían con su mano la “L”  en señal de apoyo al ex mandatario.

La convocatoria fue hecha por el diputado de la circunscripción 1 en los Estados Unidos, Alfredo Rodríguez, como una acción directa para fortalecer la democracia dominicana. “El fraude masivo que hizo el gobierno contra una persona que siempre ha apoyado la democracia es un error, se robaron la elección, pero no fue a Leonel, fue al pueblo dominicano, eso es injusto, nunca se ha visto romper la democracia”, precisó Rodríguez.

Reiteró que la “Fuerza del Pueblo” no puede ser vilipendiada por sectores oscuros del poder que con su accionar quieren avasallar la voluntad de la mayoría del pueblo.

Por su parte, el empresario y sociólogo Jaime Vargas expresó “no estamos de acuerdo con el fraude que hizo el gobierno dominicano al candidato Leonel Fernández, también les estamos diciendo al pueblo en general que los dominicanos en el exterior estamos diciendo que el “fraude empezó”  cuando nos quitaron el derecho adquirido de votar en nuestras elecciones primarias y generales”.

“Por ende, si Santiago como provincia no votara las elecciones serían ilegales”, afirmó Vargas.

Otros que hablaron fueron Laura Fernández de Rodríguez, en representación de la mujer, quien dijo que como la mayoría de los votantes en RD son mujeres empezará una campaña de denuncia contra el fraude y en apoyo a Fernández en los Estados Unidos.

Los manifestantes portaban decenas de carteles y vociferaban  “Donde vaya Leonel, nos vamos con él”, “La Junta pa’ fuera”, “Se siente, se siente, Leonel el Presidente”, “ruge, ruge, ruge”, “no fraude, no fraude”, “Leonel ganó y Danilo se la robó”, entre otras expresiones.

FUENTE:elcaribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...