Contactanos

Internacionales

Una explosión deja cinco heridos en una universidad de Bogotá

Avatar

Publicado

en

una-explosion-deja-cinco-heridos-en-una-universidad-de-bogota

Bogotá: Una explosión ocurrida este miércoles en una universidad pública de Bogotá dejó cinco heridos en medio de enfrentamientos entre uniformados y estudiantes, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

Hubo «una explosión en la Universidad Pedagógica que dejó cinco heridos, dos leves y tres con heridas serias», indicó Peñalosa en rueda de prensa. El incidente, cuyo origen se desconoce, es investigado por la policía y la fiscalía.

Ante las críticas de políticos de oposición sobre la entrada de la fuerza pública al recinto universitario, el mandatario declaró: «entraremos todas las veces que sean necesarias para garantizar que haya orden en la ciudad».

Además de los enfrentamientos ocurridos en inmediaciones de la Pedagógica, en el norte de la ciudad, también se registraron choques entre escuadrones antimotines de la policía y estudiantes cerca de la Universidad Distrital, en el centro.

Los alumnos de la Distrital protestaban por presuntos actos de corrupción ocurridos en el seno de la institución.

Sin embargo, Peñalosa, quien culminará su mandato en diciembre, consideró que «no hay ninguna relación entre una protesta y otra. Simplemente hay algunos que ven esto oportunidad para generar desorden en estas épocas electorales».

El 27 de octubre tendrán lugar elecciones de alcaldes y gobernadores en todo el país.

El mandatario agregó que unos 271 buses de transporte público fueron «vandalizados» durante las protestas, por lo que 65 personas serán conducidas ante las autoridades para «revisar su posible responsabilidad»

En redes sociales estudiantes han denunciado un uso de la fuerza desproporcionado por parte de la policía.

Desde el lunes tiene lugar en Bogotá un paro de conductores que protestan por el retiro de sus licencias de manejar por infracciones viales.

La suma de esos eventos ha generado complicaciones en la movilidad en la ciudad.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Cadáveres se acumulan en casas por falta de espacio en cementerios de ciudad boliviana

Avatar

Publicado

en

Cadáveres se acumulan en casas por falta de espacio en cementerios de ciudad boliviana
Bolivia

La ciudad boliviana de Cochabamba comenzó a sufrir falta de espacio en los cementerios y saturación del único horno crematorio, mientras unos 40 cadáveres con covid-19 permanecen en sus casas sin ser retirados, informó este jueves una asociación de funerarias.

«En domicilios hay más de 40 cuerpos esperando fecha de cremación», afirmó a la prensa Carlos Orellana, presidente de la Asociación Privada de Funerarias de Cochabamba, región del centro de Bolivia con unos 710,000 habitantes.

Oferta Publicidad

El empresario señaló que el cementerio local no habilitó más espacios, pese a los anuncios oficiales, y el único crematorio sólo alcanza para incinerar tres cuerpos por día y está saturado por la demanda.

El director del Servicio Regional de Salud, Yecid Mamani, señaló que «lamentablemente el cementerio general se ha visto saturado, no sólo por el tema de pacientes covid, sino también de otras patologías».

«Muchos fallecidos aún se encuentran en los domicilios, igual que en los hospitales», agregó.

Cochabamba es la tercera región más castigada por coronavirus, después de Santa Cruz (este) y Beni (noreste). Acumula hasta la fecha 3,744 contagiados de un total nacional de 34,227 y 221 muertos de 1,201.

«Los cuerpos se están quedando en domicilios, porque no hay donde enterrar ni cremar, estamos en emergencia sanitaria prácticamente porque no tenemos dónde dejar los cuerpos», acotó Orellana.

Además, las familias que sufrieron la muerte de alguno de sus miembros están siendo presionadas por sus vecinos para que desalojen sus viviendas, si continúan en ellas con los cuerpos de los fallecidos.

El periódico Los Tiempos recogió el testimonio de una persona con ese problema: «Los vecinos nos están amenazando con botarnos a todos» de la casa, señaló.

De acuerdo al protocolo sanitario, los fallecidos por coronavirus pueden ser sepultados bajo tierra, depositados en nichos construidos o incinerados, explicó Mamani.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Nueva York está camino a contener propagación del COVID-19

Avatar

Publicado

en

NUEVA-YORK-ABRIRA-1024x550

ESTADOS UNIDOS.- Nueva York, considerado el epicentro global de la pandemia en Estados Unidos, ya se encuentra entre los pocos estados estadounidenses en camino de contener la propagación, según recientes evaluaciones de las estadísticas de contagios.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Italia suma 30 muertos con coronavirus y 201 nuevos contagios

Avatar

Publicado

en

Hay 102 pacientes bajo ventilación mecánica

Italia ha registrado 30 muertos con coronavirus y 201 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, informó hoy Protección Civil en su último balance oficial.

Estas cifras incrementan el número total de fallecidos a 34.818 desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero y el de casos de contagios a 240.961.

Respecto al miércoles, se han curado 366 pacientes, lo que eleva el dato total hasta los 191.083, y hay 15.060 positivos, 195 menos que hace un día.

Lombardía, la región más afectada por la pandemia del coronavirus, contabiliza ya 94.108 casos (+ 98 en 24 horas) y 16.671 muertos (+ 21) desde el inicio de la emergencia en febrero.

En las últimas 24 horas, seis regiones no han tenido ningún nuevo caso de contagio y la provincia autónoma de Trento, en la región de Trentino-Alto Adigio (norte), solo uno.

Italia decretó su confinamiento en marzo para intentar frenar la pandemia y comenzó su desescalada el 4 de mayo. El pasado 3 de junio abrió sus fronteras con los países de la Unión Europea, en un intento de reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis de la COVID-19, y el 1 de julio lo hizo para los ciudadanos residentes en países de fuera del espacio europeo Schengen de libre circulación, aunque con restricciones.

Tendrán que guardar dos semanas de cuarentena y justificar su viaje con motivos de trabajo, estudios, salud o necesidad, incluidos los que vengan de los catorce países aprobados por la Unión Europea (UE).}

 

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias