Vídeo: Así va el proceso para una extensión de la UASD en Estados Unidos

Nueva York: La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, designó al abogado dominicano radicado en esta ciudad, Tamayo Tejada, como el representante legal en los Estados Unidos, para proceder a instalar la extensión de la alta casa de estudio en territorio norteamericano.

Recientemente la UASD notificó al cónsul dominicano Carlos Castillo, sobre la designación de un representante legal en EE.UU., solicitándole a la vez su asesoría, y por disposición del funcionario consular se le designó para satisfacer esa solicitud, indicó Tejada.

El abogado criollo, experto en derecho internacional, manifestó que el objetivo principal es instalar dicha extensión, empezando naturalmente por la Gran Manzana, para que los estudiantes puedan graduarse y someter sus tesis aquí.

Precisó que se trabajará en tres ejes fundamentales: Primero, en la instalación física de la extensión, aunque el desarrollo de la carrera será presencial y semi presencial. Segundo, lograr la educación continuada para aquellos estudiantes de la UASD que emigraron a los EE.UU y no pudieron terminar su carrera, faltándoles pocas asignaturas para graduarse.

Y tercero, los cursos de post grados, maestría, luego los diplomados y también las carreras de grados.

“Para eso se necesita una estructura tanto administrativa como docente y una base legal, que estaremos nosotros y en la parte académica el ingeniero John Sheppard”, dijo.

Sostuvo que una vez se intentó y se llegó hacer algunas graduaciones, a final de la década del 1990, pero en aquella ocasión más bien eran cursos puntuales con estudiantes puntuales para resolver el problema de ellos, y se logró, pero el proyecto no continuó al no tener una base legal que lo sustentara.

Fuente: hoy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...

Haití sufre una situación "catastrófica", advierte la ONU

Haití, que ya atravesaba una profunda crisis política y...

Activista de derechos de la mujer es hallada mu3rta en El Salvador

El cuerpo de la activista de 47 años y...