Varios muertos al caer avión sobre casas en ciudad colombiana de Popayán

COLOMBIA.- Varias personas murieron este domingo al caer sobre unas viviendas un avión de la aerolínea regional Transpacífico que acababa de despegar del aeropuerto de la ciudad colombiana de Popayán (suroeste).

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el accidente ocurrió minutos después de que la aeronave, un bimotor Piper PA-31-350, despegó del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, capital departamental del Cauca.

Según medios locales, al menos seis personas fallecieron en el siniestro, que dejó completamente destruido el avión, pero hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado los fallecidos.

“Personal de Búsqueda y Rescate de la Aeronáutica Civil y las autoridades pertinentes se desplazan al lugar para verificar el estado de los ocupantes” del avión, señaló la Aerocivil.

El aparato, con capacidad para siete pasajeros, cubría la ruta entre Popayán y la localidad costera de López de Micay, también en el Cauca.

La entidad agregó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente, por lo que trabajadores de investigación de accidentes se encuentran en la zona para “esclarecer las posibles causas del hecho”.

Por su parte, la Alcaldía de Popayán informó en su cuenta de Twitter que la Oficina de Gestión del Riesgo atiende el accidente de la aeronave, que cayó sobre el barrio Junín, situado cerca de la pista del aeropuerto.

“El siniestro se atiende en conjunto con Bomberos Aeronáuticos, Red Hospitalaria y Bomberos de Popayán”, agregó.

FUENTE:noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...