Madre sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias; estaba sano

Texas: Kaylene Bowen comenzó a llevar a su hijo a citas médicas innecesarias cuando el pequeño tenía apenas 11 días de nacido. La obsesión de la madre por el estado de salud de su hijo Christopher incluyó más de 320 visitas al hospital y a consultorios de diferentes doctores entre 2009 y 2016.

La madre de Texas sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias, pues el menor estaba sano. Para cuando Christopher cumplió ocho años, había pasado por tantas cirugías mayores que tuvo que pasar una temporada en silla de ruedas. Los abusos llegaron a tal grado que los Servicios de Protección Infantil retiraron al niño y a sus dos medios hermanos de la custodia de la madre en noviembre de 2017. Fue acusada de mentir y exagerar sobre la salud de su hijo.

Hoy, Christopher tiene 10 años y Bowen admitió su culpabilidad ante un tribunal de Dallas. La mujer de 35 años enfrenta una posible sentencia de dos a 20 años de prisión. De acuerdo con un reporte del Fort Worth Star-Telegram, los expertos creen que Bowen sufre una condición llamada Síndrome de Munchausen por poder o abuso médico infantil, en el que una madre o la persona al cuidado de un menor, mienten, exageran o inventan síntomas médicos en un niño para llamar la atención.

Bowen incluso recaudó fondos porque supuestamente Christopher estaba agonizando por un trastorno genético raro, y luego por cáncer. También trató de incluirlo en la lista de trasplante de pulmón.

Christopher se encuentra ahora bajo la custodia de su padre, Ryan Crawford, quien asegura que el niño se encuentra muy bien de salud, es buen estudiante y hace mucho ejercicio. Sólo acude al médico cada año, cuando se le realizan exámenes generales de salud. La mujer tendrá una audiencia de sentencia el 11 de octubre próximo.

Fuente: elpulmondelademocracia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mujer mu3re atropellada por un vehículo en San Cristóbal

La dama fue identificada solo como Niña, quien dejó...

Prisión preventiva contra dos hombres imputados en muerte agricultor de Constanza

La jueza Yanet Bernabel Martínez, impuso la medida por...

Principales combustibles mantendrán sus precios mientras otros cuatro varían

Para que los dos tipos de gasolina y de...

Asesinan a un alcalde en Ecuador, el segundo en tres días

La nueva víctima es el alcalde del cantón (municipio)...