Confiscan 677 kilos de cocaína valorada en US$17 millones en EEUU

Puerto Rico: Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduana y Protección Fronteriza (AMO) de EE.UU. confiscaron 677 kilos de cocaína en una operación en la que fueron arrestados dos hombres cerca del área de Punta Santiago en Humacao, municipio de la costa este de Puerto Rico.

La agencia federal informó este martes a través de un comunicado que la operación se llevó a cabo el lunes con el apoyo de la Guardia Nacional de Puerto Rico y del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

El valor estimado en el mercado negro de la cocaína incautada en Puerto Rico, un Estado libre asociado de EE.UU., es de 17 millones de dólares.

El comunicado indica que en la noche del lunes, los agentes de AMO de la Unidad de Fajardo recibieron una notificación de que un helicóptero de la Guardia Nacional había detectado un barco tipo “yola” sin luces en el área de Punta Santiago en Humacao.

La tripulación del avión de AMO pudo observar a dos personas a bordo y múltiples paquetes de presunto contrabando, así como a cinco personas en la costa.

A medida que la tripulación de la Guardia Nacional se acercaba, los individuos en la orilla se fugaron, pero la tripulación mantuvo la vigilancia de la “yola” con el contrabando.

Los agentes de AMO pudieron interceptar el barco en la costa y arrestaron a las dos personas a bordo, encontrando 20 fardos de droga en el interior.

AMO es una organización federal de EE.UU. de ley y orden que utiliza recursos aeronáuticos y marítimos.

Dispone de 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Las costas de Puerto Rico son lugar habitual de detención de embarcaciones que tratan de introducir cargamentos de droga en la isla, desde donde es más sencillo su traslado a Estados Unidos continental una vez que los controles se rebajan.

Parte de la droga que llega a Puerto Rico se destina a consumo interno, causa de enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control de los puntos de venta.

Fuente: elpulmondelademocracia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cumbre Concordia 2024, oportunidad para consolidar los avances logísticos de RD

“Una economía como la dominicana debe mantener sus puertas...

Padres convocan a protesta en defensa de la continuidad de la docencia en escuelas

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores...

Manuel Jiménez presenta informe en el que dejó 91 millones y cero deudas en alcaldía de SDE

Jiménez reportó dejar el ayuntamiento sin deudas y con...

CMD y Sociedad de Oftalmología firman acuerdo para ingreso de oftalmólogos a esa entidad

El acuerdo fue concretizado por el presidente de CMD,...