Contactanos

Internacionales

Una madre latina y su bebé son secuestradas por un maniático sexual

Avatar

Publicado

en

71293-james
Carolina Del Norte: Una madre latina de 24 años y su bebé de ocho meses estuvieron secuestrados en Carolina del Norte, en la casa de un hombre que las autoridades dijeron podría haberla traído al país.

La joven hondureña y su bebé pasaron más de un mes atrapados por este hombre de 54 años en su casa en la comunidad de Willard, en el este de Carolina del Norte, a 100 millas de la ciudad de Raleigh.

“Estoy encerrada en una casa y ando con un bebé… no me dejan salir”, dijo llorando la mujer, según grabaciones de audio de la llamada al número de emergencias 911 a las que tuvo acceso Noticias Telemundo. “Me puso una pistola eléctrica. El otro día me quise escapar y me metió del pelo con la pistola”.

James Bryan Peterson mantuvo a sus víctimas en la cochera de su casa en un inicio, pero el 1 de agosto las trasladó a otra locación a unas 100 yardas de su casa.

Paterson electrocutó múltiples veces a la mujer hondureña con un arma aturdidora y le apuntó con una pistola. Así abusó sexualmente de ella, informó la policía.

Pero la mujer consiguió un teléfono y un camino hacia la libertad para ella y su bebé.

El 9 de agosto, el sheriff de la policía del condado de Pender recibió una llamada del número 911 del servicio de emergencias, reportando la situación desesperada de una mujer que se encontraba secuestrada a punta de pistola.

En la llamada ella dijo que el sospechoso era quien la había traído desde Honduras. “Pensamos que alguien la trajo al país con el propósito de hacer trabajos forzados o esclavizarla sexualmente”, dijo Benjamin David, fiscal de Pender. Las autoridades creen que podría haber más víctimas como ella.

Inicialmente Peterson fue acusado de agredir físicamente a una mujer, con acusaciones por ofensas sexuales y por apuntar un arma. Y fue liberado tras pagar una fianza de $20,000 dólares mientras continuaba su proceso penal.

Sin embargo, cuando la policía cateó su casa encontró evidencia de los crímenes atroces que Peterson había cometido contra su víctima indefensa. Lo arrestaron nuevamente y lo acusaron de trata de personas por un adulto y un menor de edad, secuestro en primer grado, servidumbre involuntaria, servidumbre sexual, privación ilegal de la libertad y secuestro en segundo grado.

Los vecinos dijeron a la estación de local WWAY que era normal ver gente entrar y salir de la parte de atrás de la casa de Peterson, porque había una compañía de paneles solares.

“Estaba conmocionada”, dijo Ashley Garganus, la vecina de la puerta de al lado. “No esperas que estas cosas sucedan aquí y luego enterarte de que era tu vecino, da mucho miedo”.

Actualmente Peterson se encuentra preso bajo una fianza de dos millones de dólares.

Cualquiera que tenga información sobre este caso se le urge contactar a la oficina del alguacil del condado de Penter en el teléfono 910-259-1212.

Fuente: elpulmondelademocracia

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

ITALIA: Ocho pacientes se curan con nuevo medicamento en una prueba

Avatar

Publicado

en

ITA

ROMA, Italia.- Un medicamento utilizado para pacientes con enfermedades hematológicas podría ser eficaz en el tratamiento del coronavirus, según los primeros resultados de unos ensayos clínicos realizados en dos regiones de Italia.

Se trata del Ruxolitinib, un remedio conocido con el nombre comercial de Jakavi. Según la experimentación en marcha en Toscana y Calabria, la droga podría evitar que los pacientes con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad, necesitando la internación en cuidados intensivos y el uso de ventiladores. El medicamento es producido por Novartis, que ya ha dado su disponibilidad para proporcionarlo gratis a los pacientes que lo necesitan.

La experimentación de Ruxolitinib comenzó el 24 de marzo en el hospital de Livorno, en la región de Toscana, con el apoyo de la Universidad de Pisa y del Consejo Nacional de Investigación, sobre ocho pacientes entre 28 y 72 años que presentaban dificultad respiratoria inicial, pero aún no requerían de ventilación mecánica, explicó Enrico Capochiani, director de Ematologia del hospital de Livorno, al diario Il Tirreno.

“Todos los pacientes tratados tenían una enfermedad de aparición reciente con datos clínicos que confirmaban la neumonía por Covid-19, pero con un cuadro que aún no había evolucionado hacia la respiración pulmonar asistida, aunque las condiciones clínicas ya indicaban la internación inminente en cuidados intensivos y una próxima intubación”, dijo Capochiani.

El especialista dijo que gracias al Ruxolitinib las condiciones de los pacientes “evolucionaron de forma alentadora hasta evitar la hospitalización en la UCI con respiración asistida”.

Así, la droga podría no solo mejorar la salud de los infectados sino también la situación de los hospitales, colapsados en medio de la emergencia del coronavirus.

Capochiani destacó además la rapidez con la que este remedio actúa contra la enfermedad. “Hemos visto beneficios incluso en las primeras 12 horas. Ya con la segunda pastilla el estado clínico del paciente mejoraba rápidamente en los parámetros respiratorios y la fiebre”, aseguró.

Además de la Toscana, Calabria también está tratando de evaluar el Ruxolitinib en tres pacientes ingresados en el hospital Cosenza a través de una terapia experimental comenzada el 27 de marzo. Se observó una mejoría clínica en los tres pacientes y dos de ellos ya no necesitaban oxígeno después de dos días de tratamiento. El estudio se extenderá a otros hospitales de la región.

“Incluso con la debida precaución, los primeros datos parecen ser muy alentadores. Por lo tanto, se espera en los próximos días poder tratar a un mayor número de pacientes”, subrayaron las autoridades regionales.

Fuente: https://almomento.net

Seguir Leyendo

Internacionales

EEUU supera los 200,000 casos del nuevo coronavirus

Avatar

Publicado

en

eeuu-supera-los-200000-casos-del-nuevo-coronavirus
Washington, Estados Unidos

El número de infectados con el nuevo coronavirus en Estados Unidos superó los 200,000, según informó este miércoles el centro de referencia que lleva el recuento de casos confirmados en el país, la universidad Johns Hopkins.

Los pacientes muertos con la COVID-19 registrados a la fecha son 4,476 en Estados Unidos, el país con más infectados en el mundo (203,608).

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia estadounidense con al menos 1,900 muertos, según su gobernador Andrew Cuomo.

En un intento por limitar la creciente propagación del virus, a más de 8 de cada 10 estadounidenses se les pide que se queden confinados en sus casas.

La Casa Blanca estima que la enfermedad podría matar de 100,000 a 240,000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con 1,5 a 2,2 millones si no se adopta ninguna medida preventiva.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Petróleo de Texas baja un 0,8 % por aumento de inventarios y caída de demanda

Avatar

Publicado

en

Petroleo-1024x550

NUEVA YORK.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,8 % y cerró en 20,31 dólares el barril tras conocerse el aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos en medio de una crisis de demanda y un excedente de producción a nivel mundial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo restaron 17 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

En concreto, los inventarios de crudo aumentaron en 13,8 millones de barriles en la semana del 27 de marzo, hasta los 469,2 millones de barriles, según datos ofrecidos hoy por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Se trata del mayor aumento en una semana desde 2016, en un contexto en el que los expertos esperan que las refinerías vayan reduciendo poco a poco la producción por el exceso de oferta.

Mientras el coronavirus y sus efectos en la economía continúan haciendo mella a los precios del petróleo, las claves geopolíticas también interfieren en el barril de crudo, que en el último mes se ha visto vapuleado por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí.

Los inversores confiaban en que los movimientos diplomáticos de Estados Unidos, que ha intentado presionar a Arabia Saudí para estabilizar el mercado energético y ha establecido un diálogo con la administración rusa en el mismo sentido, ayudasen a los precios del crudo, pero de momento el barril se establece en torno a los 20 dólares mientras los expertos auguran que permanecerá así varios meses.

En lo que va de año, el precio del barril de WTI se ha desplomado cerca del 70 % e inversores y analistas creen que ya es demasiado tarde para que la diplomacia tenga algún efecto en los precios, especialmente después de que haya caducado el último recorte en la producción de los países de la OPEP acordado el pasado año.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo restaron 3 centavos hasta los 0,56 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron 5 centavos hasta los 1,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias