Contactanos

Internacionales

Tribunal declara culpable por corrupción a exprimera dama hondureña

Avatar

Publicado

en

201908210235481
Honduras: Un tribunal anticorrupción hondureño declaró culpable este martes a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de apropiarse de fondos públicos destinados a programas sociales durante el gobierno de su esposo, el expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

La sentencia, leída en audiencia oral pública, señaló a Bonilla como responsable de delitos de «apropiación indebida en forma continuada» de fondos públicos y «fraude».

El tribunal convocó para el próximo martes la definición de la pena, que podría oscilar entre 58 y 87 años de cárcel.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, indicó que una vez que se defina la pena las partes tienen 20 días para presentar un recurso de casación.

La esposa del expresidente Lobo está presa en una cárcel de mujeres en Támara, 10 km al norte de Tegucigalpa, desde el 28 de febrero de 2018, cuando fue detenida por la policía en su residencia.

La fiscalía, con la colaboración de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), adscrita a la OEA, acusó a Bonilla de desviar el equivalente a 510.000 dólares a cuentas personales de una cuenta del Despacho de la Primera Dama, cinco días antes de que su esposo entregara el poder.

Los fondos estaban destinados al proyecto social «Calzando a los niños de Honduras», que consistía en donar zapatos a niños pobres.

La sentencia también declaró culpable a Saúl Excobar, excolaborador de la primera dama, y absolvió a otro exmiembro de su equipo, Mauricio Mora.

La MACCIH es un ente de la Organización de Estados Americanos (OEA) creado en enero de 2016 para colaborar con la fiscalía en la lucha contra la corrupción.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

ITALIA: Ocho pacientes se curan con nuevo medicamento en una prueba

Avatar

Publicado

en

ITA

ROMA, Italia.- Un medicamento utilizado para pacientes con enfermedades hematológicas podría ser eficaz en el tratamiento del coronavirus, según los primeros resultados de unos ensayos clínicos realizados en dos regiones de Italia.

Se trata del Ruxolitinib, un remedio conocido con el nombre comercial de Jakavi. Según la experimentación en marcha en Toscana y Calabria, la droga podría evitar que los pacientes con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad, necesitando la internación en cuidados intensivos y el uso de ventiladores. El medicamento es producido por Novartis, que ya ha dado su disponibilidad para proporcionarlo gratis a los pacientes que lo necesitan.

La experimentación de Ruxolitinib comenzó el 24 de marzo en el hospital de Livorno, en la región de Toscana, con el apoyo de la Universidad de Pisa y del Consejo Nacional de Investigación, sobre ocho pacientes entre 28 y 72 años que presentaban dificultad respiratoria inicial, pero aún no requerían de ventilación mecánica, explicó Enrico Capochiani, director de Ematologia del hospital de Livorno, al diario Il Tirreno.

“Todos los pacientes tratados tenían una enfermedad de aparición reciente con datos clínicos que confirmaban la neumonía por Covid-19, pero con un cuadro que aún no había evolucionado hacia la respiración pulmonar asistida, aunque las condiciones clínicas ya indicaban la internación inminente en cuidados intensivos y una próxima intubación”, dijo Capochiani.

El especialista dijo que gracias al Ruxolitinib las condiciones de los pacientes “evolucionaron de forma alentadora hasta evitar la hospitalización en la UCI con respiración asistida”.

Así, la droga podría no solo mejorar la salud de los infectados sino también la situación de los hospitales, colapsados en medio de la emergencia del coronavirus.

Capochiani destacó además la rapidez con la que este remedio actúa contra la enfermedad. “Hemos visto beneficios incluso en las primeras 12 horas. Ya con la segunda pastilla el estado clínico del paciente mejoraba rápidamente en los parámetros respiratorios y la fiebre”, aseguró.

Además de la Toscana, Calabria también está tratando de evaluar el Ruxolitinib en tres pacientes ingresados en el hospital Cosenza a través de una terapia experimental comenzada el 27 de marzo. Se observó una mejoría clínica en los tres pacientes y dos de ellos ya no necesitaban oxígeno después de dos días de tratamiento. El estudio se extenderá a otros hospitales de la región.

“Incluso con la debida precaución, los primeros datos parecen ser muy alentadores. Por lo tanto, se espera en los próximos días poder tratar a un mayor número de pacientes”, subrayaron las autoridades regionales.

Fuente: https://almomento.net

Seguir Leyendo

Internacionales

EEUU supera los 200,000 casos del nuevo coronavirus

Avatar

Publicado

en

eeuu-supera-los-200000-casos-del-nuevo-coronavirus
Washington, Estados Unidos

El número de infectados con el nuevo coronavirus en Estados Unidos superó los 200,000, según informó este miércoles el centro de referencia que lleva el recuento de casos confirmados en el país, la universidad Johns Hopkins.

Los pacientes muertos con la COVID-19 registrados a la fecha son 4,476 en Estados Unidos, el país con más infectados en el mundo (203,608).

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia estadounidense con al menos 1,900 muertos, según su gobernador Andrew Cuomo.

En un intento por limitar la creciente propagación del virus, a más de 8 de cada 10 estadounidenses se les pide que se queden confinados en sus casas.

La Casa Blanca estima que la enfermedad podría matar de 100,000 a 240,000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con 1,5 a 2,2 millones si no se adopta ninguna medida preventiva.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Petróleo de Texas baja un 0,8 % por aumento de inventarios y caída de demanda

Avatar

Publicado

en

Petroleo-1024x550

NUEVA YORK.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,8 % y cerró en 20,31 dólares el barril tras conocerse el aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos en medio de una crisis de demanda y un excedente de producción a nivel mundial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo restaron 17 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

En concreto, los inventarios de crudo aumentaron en 13,8 millones de barriles en la semana del 27 de marzo, hasta los 469,2 millones de barriles, según datos ofrecidos hoy por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Se trata del mayor aumento en una semana desde 2016, en un contexto en el que los expertos esperan que las refinerías vayan reduciendo poco a poco la producción por el exceso de oferta.

Mientras el coronavirus y sus efectos en la economía continúan haciendo mella a los precios del petróleo, las claves geopolíticas también interfieren en el barril de crudo, que en el último mes se ha visto vapuleado por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí.

Los inversores confiaban en que los movimientos diplomáticos de Estados Unidos, que ha intentado presionar a Arabia Saudí para estabilizar el mercado energético y ha establecido un diálogo con la administración rusa en el mismo sentido, ayudasen a los precios del crudo, pero de momento el barril se establece en torno a los 20 dólares mientras los expertos auguran que permanecerá así varios meses.

En lo que va de año, el precio del barril de WTI se ha desplomado cerca del 70 % e inversores y analistas creen que ya es demasiado tarde para que la diplomacia tenga algún efecto en los precios, especialmente después de que haya caducado el último recorte en la producción de los países de la OPEP acordado el pasado año.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo restaron 3 centavos hasta los 0,56 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron 5 centavos hasta los 1,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias