Arrestan dos guatemaltecos por desmembrar niña indígena de 10 años

Guatemala: Dos supuestos responsables de desmembrar a una niña indígena guatemalteca de 10 años en junio pasado fueron detenidos este jueves por las fuerzas de seguridad.

Las capturas, ejecutadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP).

Precisamente, el ente investigador da cuenta de los arrestos de Pedro Velásquez Xaper y Julián Lares Quino, en el departamento noroccidental de Quiché, ambos por el delito de asesinato, perpetrado el pasado 24 de junio.

“El trabajo de investigación minuciosa de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio permitió la identificación de los dos capturados como los presuntos responsables del asesinato”, dijo la Fiscalía.

El cadáver de la niña fue localizado desmembrado a las orillas de un río de la aldea Estanzuela, del municipio de Joyabaj, tres días después de su asesinato.

El Ministerio Público explicó que en apego a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia “no es posible brindar detalles de los hechos investigados” y se limitó a informar de que los dos capturados serán puestos a disposición de un juez para que resuelvan su situación legal.

De acuerdo con relatos de familiares, la menor indígena había salido junto con una hermana, también menor de edad, a una fiesta en la comunidad cuando desapareció.

Cuatro hombres, entre ellos los dos ahora detenidos, las invitaron a bailar pero ambas se negaron y poco después desapareció la niña del lugar, según relató en esa oportunidad Tomasa Saquic Suy, madre de la víctima a la Policía.

El cuerpo de la menor, en estado de descomposición, fue identificado por su madre gracias a unas sandalias que aún tenía puestas el cadáver.

El 27 de junio último, los pobladores alertaron a los Bomberos Voluntarios sobre la aparición de una pierna humana en unos matorrales en las cercanías del río Arrequim y el cuerpo de la niña fue encontrado luego dentro de un costal.

El fiscal del distrito de Quiché, Casimiro Hernández, comentó que la desaparición de la niña había sido denunciada por su mamá ante la fiscalía de Joyabaj el mismo día que fue localizado el cadáver desmembrado.

Fuente: noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...