Joven robó $300 mil a la ciudad de NY para pagar brujería contra ex novio

Nueva York: Eliana Bauta, ex empleada de la Administración de Recursos Humanos de NYC (HRA), fue sentenciada a dos años de cárcel, tras admitir haber robado más de $300 mil dólares destinados a neoyorquinos necesitados, para con ello pagar una “maldición sobrenatural” contra su ex novio, entre otros gastos.

Bauta, de 36 años, admitió haber conspirado con otros dos empleados de HRA para robar fondos de beneficios de emergencia de la agencia y repartirlos a amigos y familiares.

Bauta, Geraldine Pérez y Eric Gonzales ejecutaron un plan en el que tomaron cheques destinados a beneficiarios y los depositaron en sus propias cuentas, dijeron funcionarios.

Pérez fue sentenciada previamente a nueve meses de prisión y Gonzales recibió dos años de libertad condicional, informó New York Post.

En un caso, Bauta presentó el papeleo para obtener fondos destinados a alguien de quien dijo haber sido víctima de un desastre, algo que nunca ocurrió; y en su lugar usó el dinero para pagar un brujería contra su ex novio, dijeron los federales.

En otra opoprtunidad, Bauta tomó un reporte policial presentado en nombre de un beneficiario real de HRA y elaboró ​​el informe para que los fondos fueran a parientes suyos.

Bauta laboró para HRA como especialista en oportunidades de trabajo desde 2008 hasta 2018, y el robo salió a la luz tras una pesquisa lanzada en 2015 por el Departamento de Investigación de la ciudad sobre actividades sospechosas en el sistema de beneficios de la agencia.

Fuente: agenda56

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...

¡La vuelta es con Leonel!, así celebran fuerzapueblistas desempeño de su líder en el debate

La Fuerza del Pueblo celebraron la noche de este...