Contactanos

Internacionales

Joven robó $300 mil a la ciudad de NY para pagar brujería contra ex novio

Avatar

Publicado

en

Eliana-Bauta

Nueva York: Eliana Bauta, ex empleada de la Administración de Recursos Humanos de NYC (HRA), fue sentenciada a dos años de cárcel, tras admitir haber robado más de $300 mil dólares destinados a neoyorquinos necesitados, para con ello pagar una “maldición sobrenatural” contra su ex novio, entre otros gastos.

Bauta, de 36 años, admitió haber conspirado con otros dos empleados de HRA para robar fondos de beneficios de emergencia de la agencia y repartirlos a amigos y familiares.

Bauta, Geraldine Pérez y Eric Gonzales ejecutaron un plan en el que tomaron cheques destinados a beneficiarios y los depositaron en sus propias cuentas, dijeron funcionarios.

Pérez fue sentenciada previamente a nueve meses de prisión y Gonzales recibió dos años de libertad condicional, informó New York Post.

En un caso, Bauta presentó el papeleo para obtener fondos destinados a alguien de quien dijo haber sido víctima de un desastre, algo que nunca ocurrió; y en su lugar usó el dinero para pagar un brujería contra su ex novio, dijeron los federales.

En otra opoprtunidad, Bauta tomó un reporte policial presentado en nombre de un beneficiario real de HRA y elaboró ​​el informe para que los fondos fueran a parientes suyos.

Bauta laboró para HRA como especialista en oportunidades de trabajo desde 2008 hasta 2018, y el robo salió a la luz tras una pesquisa lanzada en 2015 por el Departamento de Investigación de la ciudad sobre actividades sospechosas en el sistema de beneficios de la agencia.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Imágenes del horror: así quedó el lugar donde cayó el helicóptero de Kobe Bryant

Avatar

Publicado

en

1-17-800x450

A días del accidente que acabó con la vida de nueve personas, entre ellas el exbasquetbolista y su hija, salieron a la luz las imágenes del momento en el que se estrelló la aeronave.

El helicóptero de la estrella de baloncesto Kobe Bryant descendió a una velocidad superior a 600 metros (Grosby Group)

El helicóptero de la estrella de baloncesto Kobe Bryant descendió a una velocidad superior a 600 metros (Grosby Group).

El fatal impacto se produjo contra la ladera de una colina en Calabasas, California (Grosby Group).

El fatal impacto se produjo contra la ladera de una colina en Calabasas, California (Grosby Group).

"La velocidad de descenso del helicóptero fue de más de 2.000 pies por minuto. Sabemos que fue un accidente de alto impacto", dijo Jennifer Homendy, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) (Grosby Group).

“La velocidad de descenso del helicóptero fue de más de 2.000 pies por minuto. Sabemos que fue un accidente de alto impacto”, dijo Jennifer Homendy, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) (Grosby Group

El helicóptero estuvo a "entre 20 y 30 pies" (6 y 9 metros) de evitar el accidente, es decir, de eludir la colina con la que finalmente impactó.(Grosby Group).

El helicóptero estuvo a “entre 20 y 30 pies” (6 y 9 metros) de evitar el accidente, es decir, de eludir la colina con la que finalmente impactó.(Grosby Group).

El aparato perdió la conexión con la torre de control de tráfico aéreo al bajar de los 700 metros (2.300 pies) de altura, a pesar de los intentos del piloto de tener asistencia para volar con condiciones climáticas adversas. (Grosby Group).

El aparato perdió la conexión con la torre de control de tráfico aéreo al bajar de los 700 metros (2.300 pies) de altura, a pesar de los intentos del piloto de tener asistencia para volar con condiciones climáticas adversas. (Grosby Group).

Los equipos de conservación de la escena del accidente recabaron todos los componentes necesarios para continuar con la investigación.

Los equipos de conservación de la escena del accidente recabaron todos los componentes necesarios para continuar con la investigación.

La NTSB, encargada de investigar los accidentes de transporte en EE.UU., publicará un primer informe preliminar en 10 días con "información de hechos" y el final en 12 o 18 meses desde el accidente.

La NTSB, encargada de investigar los accidentes de transporte en EE.UU., publicará un primer informe preliminar en 10 días con “información de hechos” y el final en 12 o 18 meses desde el accidente.

El Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles anunció que los nueve cuerpos han sido "localizados, retirados del lugar del accidente y transportados al Centro de Ciencias Forenses del Departamento".

El Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles anunció que los nueve cuerpos han sido “localizados, retirados del lugar del accidente y transportados al Centro de Ciencias Forenses del Departamento”.

FUENTE:hoy

Seguir Leyendo

Internacionales

Se registran cuatro casos de coronavirus en Emiratos Árabes

Avatar

Publicado

en

82a53cad04fb9525bd49b47b624ccc226a2120ea-13119010-20200129082019

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó este miércoles los primeros casos del coronavirus en el país árabe en los miembros de una familia china de cuatro miembros que llegó de la ciudad de Wuhan, origen de esta epidemia.

En un comunicado difundido por la agencia estatal WAM, el ministerio aseguró que todos los integrantes de la familia están ‘estables’ y que ‘la situación fue controlada tras seguir las medidas de precaución más necesarias para tratar a los casos de infectados’.

Los cuatro miembros de la familia fueron diagnosticados con coronavirus en la capital del emirato, Abu Dabi, y representan los primeros casos de esta epidemia en el país.

Asimismo, el Ministerio de Salud tranquilizó a los ciudadanos y aseguró que la situación general de la salud ‘no es motivo de preocupación’ y recomendó que se adhieran a las directrices sanitarias generales.

El ministerio aseguró que, en coordinación con las autoridades del país, está tomando ‘todas las precauciones necesarias, de acuerdo con las recomendaciones científicas y estándares aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)’.

Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que los centros de investigación están trabajando para diagnosticar rápidamente casos de la enfermedad destacando que el sistema sanitario emiratí es ‘muy eficiente’.

A principios de esta semana, el ministerio de Sanidad negó casos de coronavirus en el país después de que se esparcieran rumores sobre casos de esta epidemia en Emiratos.

El aeropuerto de Dubái, uno de los que más tráfico de pasajeros tiene en el mundo, estableció un sistema de revisión sanitaria de los pasajeros provenientes de vuelos directos desde China.

El aeropuerto de Dubái recibió en 2019 un total de 3,7 millones de visitantes chinos, un 5 % más que el año anterior, y por él pasan cada semana 90 vuelos procedentes de China.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China ya se eleva a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5.974, según la Comisión Nacional de Sanidad china.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

Toyota anuncia retrasa la reapertura de sus fábricas en China

Avatar

Publicado

en

36635988-28047506-WEB-1060x594-1-1024x550

TOKIO.- El grupo Toyota anunció hoy que aplaza por varios días la reapertura de sus fábricas en China y avisó que el 10 de febrero revisará la situación para ver cuándo se reanudan sus operaciones en ese país.

Las doce fábricas que tiene Toyota en China están cerradas actualmente debido a las festividades del Año Nuevo, y estaba programado que reiniciaran sus operaciones a comienzos de febrero.

Sin embargo, una portavoz de la firma dijo a Efe que por “diversos factores, incluyendo las directrices de gobiernos locales y regionales”, las operaciones quedarán en suspenso por lo menos hasta el 9 de febrero.

“Revisaremos la situación y tomaremos más decisiones sobre las operaciones a partir del 10 de febrero”, agregó la portavoz.

La medida se conoce en medio del brote de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan y que ha implicado la paralización de las actividades de algunas empresas niponas que operan en China y la evacuación de centenares de japoneses que residen en ese país.

La portavoz no citó expresamente el caso del brote de coronavirus, pero apuntó que además de las razones indicadas, la decisión de aplazar la reapertura de las operaciones tiene en cuenta el suministro de piezas para sus fábricas en China.

Actualmente, Toyota cuenta con doce plantas en China, cuatro fábricas de ensamblaje y ocho que producen piezas o componentes para los vehículos. Todas ellas quedarán con sus operaciones suspendidas hasta que se revise la situación el 10 de febrero.

El anuncio de Toyota se suma a la decisión de Honda de aplazar también la reapertura de las operaciones de sus fábricas de motocicletas en China, que tenían programado reanudar la producción tras cerrarse este jueves las festividades del Año Nuevo.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias