Contactanos

Internacionales

Nueva York prohíbe la venta de tabaco a menores de 21 años

Avatar

Publicado

en

70315-ciga
Nueva York: A partir del próximo noviembre, Nueva York ya no venderá tabaco ni cigarrillos electrónicos a menores de 21 años después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmara ayer la ley que eleva desde los 18 la edad mínima para comprar esos productos.

«Aumentando la edad de fumar, podemos detener que los cigarrillos caigan en manos de jóvenes y prevenir a toda una generación de neoyorquinos de costosas y potenciales mortales adicciones», indicó en un comunicado Cuomo, que el pasado enero anunció su intención de elevar la edad para comprar estos productos.

Cuomo dio a conocer en enero una lista de iniciativas, entre ellas esta nueva ley, como parte de su agenda de trabajo para el 2019, tras ser reelegido el pasado noviembre cuando los demócratas lograron el control también de la Asamblea y el Senado.

La nueva ley, aprobada por Asamblea y Senado el pasado marzo y que entrará en vigor en 120 días, prohibirá la venta de cualquier producto derivado del tabaco y cigarrillos electrónicos en farmacias, también su exhibición en tiendas que no sean dirigidas solo a adultos y requerirá que los cigarrillos electrónicos sean vendidos solo por comerciantes autorizados.

Cuomo destacó que Nueva York está tomando pasos agresivos para erradicar el hábito de fumar entre adolescentes y niños «pero el tabaco y el cigarrillo electrónico aún persisten gracias a las campañas de márketing irresponsables dirigidas a los jóvenes».

Por su parte, la presidenta del Senado del estado, Andrea Stewart-Cousins, recordó que el uso del tabaco es dañino para los neoyorquinos y provoca cáncer, otros problemas de salud y la muerte.

«Aumentando la edad ayudaremos a asegurar que menos niños comiencen con este mortal hábito», afirmó.
Mientras que el líder de la Asamblea, Carl Heastie, recordó que muchos niños están usando adictivos y peligrosos cigarrillos y cigarrillos electrónicos.

«Esta ley aumentará la edad legal para los productos de tabaco, manteniéndolos fuera de nuestras escuelas y ayudando a mejorar la salud, el presente y futuro de nuestros jóvenes», indicó.

En la ciudad, la Administración del alcalde Bill de Blasio aumentó ya en mayo del 2014 la edad mínima para comprar productos de tabaco. Se impuso un impuesto al tabaco que elevó el precio de un paquete de cigarrillo a cerca de 12 dólares con un mínimo de 10,50.

En el 2018, el precio base de los cigarrillos se elevó a 13 dólares por un paquete de 20, lo que convirtió a Nueva York en la ciudad con el precio más alto por cajetilla en el país.

Con esta acción, la Administración de De Blasio busca reducir en un 17 % el número de fumadores en la ciudad par el próximo año.

Fuente: elpulmondelademocracia

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Un grupo armado ataca a policías mientras dormían en México

Avatar

Publicado

en

71395-eee
México: Un elemento policíaco murió y dos más resultaron heridos.

Un grupo armado, presuntamente integrado por miembros del Cártel del Noreste (CDN), atacó a policías estatales que dormían en un hotel en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas (norte), la madrugada de este viernes, dejando como saldo un elemento policíaco muerto y dos heridos.

Los primeros informes, señala la prensa local, indican que los agresores dispararon desde diversos puntos hacia las habitaciones donde se encontraban los policías, quienes repelieron el ataque.

El gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó la «cobarde emboscada» y señaló que el Gobierno federal debe trabajar por la seguridad.

En días pasados fue difundido un video en redes sociales, donde se escucha orar a diversos automovilistas que quedaron atrapados en un fuego cruzado entre policías y presuntos delincuentes en la misma ciudad.

Nuevo Laredo es considerada como bastión del Cártel del Noreste, una escisión de los Zetas, que también tiene presencia en la zona junto al Cártel del Golfo.

Durante 2018, en Tamaulipas se cometieron 21,61 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, arriba de la media nacional de 21,15, según cifras oficiales.

Fuente: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo

Internacionales

Adolescente se electrocuta y muere tras jugar con su teléfono mientras cargaba

Avatar

Publicado

en

71396-vv
China: Aparentemente, el menor utilizaba un dispositivo Huawei que estaba conectado con un cable genérico.
Un adolescente de 13 años murió en un restaurante de la ciudad de Nanchang (China) tras electrocutarse cuando jugaba con su teléfono mientras lo cargaba. El momento del accidente fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento y las imágenes fueron difundidas este viernes por medios locales.

Aparentemente, el menor utilizaba un dispositivo Huawei que estaba conectado a la toma eléctrica con un cable genérico. Tras recibir la descarga, los socorristas intentaron revivirlo durante más de dos horas, pero más tarde se confirmó su deceso, informa The Daily Mail citando a medios chinos.

No obstante, el teléfono y el cable funcionaron normalmente después del incidente, agregó un familiar de la víctima. Por su parte, el gerente del local clausuró el enchufe que ocasionó la tragedia.

Las autoridades han anunciado el inicio de las investigaciones para esclarecer las condiciones de la tragedia. Mientras tanto, el restaurante de comida rápida estuvo cerrado dos días debido al accidente.

Fuente: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo

Internacionales

Insólito: latina tenía una araña venenosa en su oído izquierdo

Avatar

Publicado

en

torres-wptv

Missouri: “Me desperté el martes por la mañana escuchando un montón de golpes y agua en mi oído izquierdo“, dijo Susie Torres a KSHB-TV.

Entonces fue a una clínica en Northland (Missouri) donde un asistente médico la examinó por primera vez.

“Salió corriendo y me dijo ‘Creo que tienes un insecto allí’. No me asusté porque no sabía exactamente qué era hasta que ella volvió y me dijeron que era una araña. Tenían algunas herramientas y trabajaron su magia y la sacaron”, dijo Torres.

¿Por qué, dónde, qué y cómo? Nunca pensé que (las arañas) se arrastrarían en tu oído o en cualquier parte de tu cuerpo”, dijo.

Los médicos luego le dijeron a Torres que era una araña venenosa, del tipo reclusa parda“Tuve la suerte de que no me mordiera”, dijo Torres.

Ahora está tomando algunas precauciones adicionales cuando se acuesta por la noche. “Me puse algunas bolas de algodón en la oreja anoche porque no tenía tapones (..); estoy bastante aterrorizada por las arañas”, dijo.

Las picaduras de arañas reclusas pardas pueden provocar fiebre, escalofríos, aumento de la sudoración, náuseas y dolores de cabeza, destacó ABC News.

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias