Contactanos

Internacionales

Hijo de un sacerdote confesó haber matado a científica neoyorquina

Avatar

Publicado

en

suzanne-eaton

Nueva York: La policía de Grecia está interrogando al hijo de un sacerdote como sospechoso en el homicidio de Suzanne Eaton, una científica estadounidense encontrada muerta la semana pasada en Creta.

El sospechoso no identificado inicialmente le dijo a los detectives que no había estado en el área por más de un mes, pero finalmente confesó durante el interrogatorio. El hombre afirmó que cometió el asesinato y golpeó intencionalmente a Eaton con su auto, dijo la fuente de alto nivel que habló con ABC News en condición de anonimato.

La muerte fue determinada como “asesinato por asfixia”, dijo la policía griega. Eaton era natural de Armonk (Nueva York) y desde hace años vivía en Alemania, trabajando en el Instituto Max Planck, en Dresden, destacó Fox News.

La bióloga molecular de 59 años y madre de dos hijos asistía a una conferencia en el noroeste de Creta cuando desapareció el 2 de julio. Sólo ella y sus zapatos deportivos faltaban en su habitación de hotel, mientras todas sus otras pertenencias permanecían allí, guiando a su familia y colegas a creer que había salido a correr y luego algo sucedió.

Su cuerpo fue hallado seis días después en un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial.

El sospechoso es un hombre de 27 años de Kissamos, una ciudad a unas 20 millas del puerto Chania, donde se alojaba Eaton, informó Eleni Papathanassiou, portavoz del departamento de policía de Creta.

El hombre fue detenido ayer, pocos días después de que la policía obtuviera evidencia de ADN de casi una docena de personas que viven cerca.

Papathanassiou le dijo a ABC News que el sospechoso, cuyo padre es sacerdote, vive con su esposa y dos niños pequeños en un pueblo a 10 millas de Chania. Permanece bajo custodia policial, pero hasta el martes por la mañana aún no había sido acusado.

Una cámara de seguridad en el área donde se encontró el cuerpo de Eaton capturó imágenes del vehículo del sospechoso, una pieza clave de evidencia que finalmente llevó a la policía hacia él.

Las autoridades griegas, junto con los voluntarios y los seres queridos de Eaton, iniciaron una búsqueda a gran escala en el área, utilizando perros y helicópteros. Su cuerpo fue encontrado el 8 de julio en un búnker con forma de cueva, construido por nazis después de que ocuparon Creta en 1941.

Fuente: eldiariony

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Insólito: latina tenía una araña venenosa en su oído izquierdo

Avatar

Publicado

en

torres-wptv

Missouri: “Me desperté el martes por la mañana escuchando un montón de golpes y agua en mi oído izquierdo“, dijo Susie Torres a KSHB-TV.

Entonces fue a una clínica en Northland (Missouri) donde un asistente médico la examinó por primera vez.

“Salió corriendo y me dijo ‘Creo que tienes un insecto allí’. No me asusté porque no sabía exactamente qué era hasta que ella volvió y me dijeron que era una araña. Tenían algunas herramientas y trabajaron su magia y la sacaron”, dijo Torres.

¿Por qué, dónde, qué y cómo? Nunca pensé que (las arañas) se arrastrarían en tu oído o en cualquier parte de tu cuerpo”, dijo.

Los médicos luego le dijeron a Torres que era una araña venenosa, del tipo reclusa parda“Tuve la suerte de que no me mordiera”, dijo Torres.

Ahora está tomando algunas precauciones adicionales cuando se acuesta por la noche. “Me puse algunas bolas de algodón en la oreja anoche porque no tenía tapones (..); estoy bastante aterrorizada por las arañas”, dijo.

Las picaduras de arañas reclusas pardas pueden provocar fiebre, escalofríos, aumento de la sudoración, náuseas y dolores de cabeza, destacó ABC News.

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Internacionales

Pareja de recién casados muere a minutos de casarse

Avatar

Publicado

en

recien-casados

Texas: Una pareja de recién casados en Texas murió en un accidente de tránsito apenas minutos después de contraer matrimonio.

Harley Joe Morgan, de 19 años, y Rhiannon Marie Morgan, de 20, salían en un auto del estacionamiento de la oficina de la jueza de paz en el condado Orange cuando fueron impactados por una camioneta con remolque.

El hecho se reportó el viernes a eso de las 3 p.m. en State Highway 87.

La pareja mantenía una relación desde la escuela superior.

“Esos dos bebés, lo único que querían era casarse y comenzar sus vidas. Tenían muchos sueños y querían estar rodeados por la familia”, dijo LaShawnda Morgan, madre del novio, según citada por Telemundo 39.

La propia jueza que los casó sirvió como oficial forense y declaró a los jóvenes muertos en la escena.

El conductor del otro vehículo resultó ileso. Se desconoce si enfrentará cargos por el hecho.

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Internacionales

Consiguen visa humanitaria a madre dominicana para atender hija con cáncer en NY

Avatar

Publicado

en

NINA-CANCER1-913x550

Nueva York: Prestantes dominicanos que representan importantes sectores de poder en esta ciudad lograron una visa humanitaria a Natividad Jiménez para que pueda retornar a Estados Unidos y atender a su hija, Gamery Garabitos, que padece de cáncer en el cerebro y colon.

 El congresista (D-13), Adriano Espaillat; el diputado por ultramar y presidente de la Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norteamérica y el Exterior (FDDNE), Alfredo Rodríguez y María Mateo, del Consulado Dominicano en NY, gestionaron y lograron ante la embajadora de EE.UU en RD la visa para que Jiménez pueda volver viajar a la Gran Manzana a cuidar su hija de 15 años.

 La joven Garabito lleva más de un mes hospitalizada en el Hospital NYU Langone, ubicado en down town Manhattan, donde está recibiendo tratamiento para su enfermedad.

 Todo empezó cuando Jiménez salió de EE.UU en busca de su otro hijo que también está muy enfermo y para no excederse del tiempo que le concedieron en su visa; cuando quiso retornar le quitaron su visado y le negaron la entrada a territorio estadounidense.

 Luego, la embajadora norteamericana en RD puso el caso a la oficina del congresista Espaillat y éste contactó al cónsul general de los EE.UU en el país caribeño para que se revisara el caso, dando como resultado que le concedieran la visa humanitaria a la madre criolla.

 Acto seguido, el cónsul dominicano en NY, Carlos Castillo, instruyó a su departamento legal, bajo la dirección de la abogada Mateo, para llenar y someter el Parole Humanitario, una autorización discrecional del consulado norteamericano que permite la entrada temporal de personas a los EE.UU por razones humanitarias urgentes.

 Las autoridades estadounidense les concedieron a Jiménez un nuevo visado B1/B2 por un periodo de 3 meses, con una entrada a los EE.UU, pero puede ser extendido “si las circunstancias lo ameritan”, explicó Mateo, especialista en asunto de inmigración.

 Los gastos del proceso del Parole de la dominicana fueron cubiertos por la fundación que dirige el

diputado Rodríguez, la cual a través de los años ha resuelto cientos de casos humanitarios en favor de quisqueyanos en RD a solicitud de familiares suyos residentes en dicha Circunscripción.

 Entre estos el traslado de cadáveres hacia el país caribeño, ayuda a parturientas en diferentes hospitales en dominicana, entrega de útiles escolares a cientos de niños, al igual que efectos electrodomésticos y colchones a familias de escasos recursos, entre otras cosas, y todo eso para auxiliar a sus connacionales en EE.UU a resolverles necesidades de sus parientes en el país.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias