Contactanos

Internacionales

Encuentran vagones llenos de cocaína valorada en $1 billón de dólares

Avatar

Publicado

en

Decomisan-vagones

Pensilvania: Siete contenedores repletos de drogas fueron decomisados el martes por las autoridades de Filadelfia.

El cargamento alcanza los 16.6 toneladas de cocaína, llegó al puerto regional a bordo de MSC Gayane. El navío salió de Chile, paró en Panamá y luego en Bahamas antes de tocar suelo estadounidense. Se prevé que debía llegar a puertos de Europa tales como Francia y los Países Bajos.

El monto de drogas alcanza el valor en la calle de más de $1,000,000 millones de dólares, según el Fiscal de Distrito Este de Pensilvania. La entidad dijo además que varios miembros de la tripulación del barco fueron arrestados en conexión con la pesquisa.

La operación tuvo lugar en Packer Avenue Marine Terminal Port en el Río Delaware al sur de Filadelfia.

Los investigadores dijeron que la embarcación fue inundada de la droga una vez dejó el último puerto en Bahamas.

Funcionarios de Inmigración, Aduanas y Protección Fronteriza, así como el Departamento de Seguridad Nacional no han ofrecido detalles específicos de la pesquisa, pero ambas entidades confirmaron que llevan a cabo un operativo.

“Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional lideran una investigación multiagencial inspeccionando contenedores en un navío en el puerto de Filadelfia”, dijo ICE en una comunicación escrita.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Lanzan cadáver de hispana en solar de El Bronx

Avatar

Publicado

en

KKK

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad identificó este domingo como Judy Guzmán, de 54 años, la mujer que murió tras consumir drogas con dos hombres, identificados como Jorge Torres, de 53 años, y Joseph Howe, de 50 años.

 Torres y Howe fueron arrestados y acusados de manipular pruebas físicas en relación con el caso. La nacionalidad de los hispanos no fue revelada, pero se ha informado extraoficialmente que serían puertorriqueños o dominicanos.

 La institución especifica que los acusados lanzaron el cadáver envuelto en una manta el pasado viernes a un solar en la avenida Sedgwick con la calle 183, en El Bronx, cerca del Bronx Community College.

 Se dijo que todos consumían drogas en un edificio cercano al lugar. En el área de la calle 183 con las avenidas Andrew, Loring Place y University, entre otras próximas, las autoridades han decomisado varios kilos de drogas y detenido a varias personas en los últimos meses.

 Ha mediado de septiembre pasado, el cadáver de un hombre fue envuelto en una alfombra y lanzado en la avenida Frederick Douglas (octava avenida) con la calle 145, en el sector de Harlem.

 FUENTE:elnacional

Seguir Leyendo

Internacionales

Cometen serie de atracos en NY; incluyendo Alto Manhattan

Avatar

Publicado

en

PJ

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad informa que un trío de personas, dos hombres y una mujer de aspecto hispana, han cometido en las últimas semanas más de 10 atracos a mano armada.

La institución, que ha dado a conocer videos de algunas de las fechorías, sostiene que las víctimas han sido despojadas de valiosas prendas, entre ellas relojes Rolex, gruesas cadenas, anillos y guillos.

El último atraco ocurrió la madrugada del pasado 14 de octubre frente a una estación de gasolina ubicada en la Décima avenida con la calle 207, en el Alto Manhattan, contra un hombre de 30 años, no identificado por las autoridades, a quien golpearon a punta de pistola y le quitaron una gruesa cadena con diamantes y un reloj Rolex.

Anteriormente habían cometido sus fechorías el ocho de este mismo mes contra un hombre de 28 años en la calle 182 en El Bronx, despojándolo de un reloj Rolex y una gruesa cadena de oro.

El día tres de este mismo mes atracaron a otro hombre de 30 años en la avenida Webster, en El Bronx, y lo despojaron de otro reloj Rolex y una cadena.

El pasado 22 de septiembre, un hombre estaba sentado en su auto en horas de la madrugada en la calle 50, donde los pillos lo despojaron de su cadena con medalla, valorada en unos 4,000 dólares, según la policía.

Asimismo, a un hombre de 33 años le quitaron casi 1,000 dólares en la calle Broadway el pasado 19 de septiembre, mientras estaba dentro de su vehículo.

Ese mismo mes, los forajidos volvieron atacar, esta vez en la calle 227 con la avenida Arlington, en El Bronx, golpeando la víctima y despojándola de seis mil dólares y 15 mil entre prendras.

En el mismo septiembre, un hombre de 29 fue asaltado el día 14 y lo despojaron de prensas valoradas en 14 mil dólares y 500 en efectivo, según la policía.

Mientras a otro hombre de 33, lo asaltaron a punta de pistola cuando entraba a su residencia ubicada en la avenida Montgomery con la calle 175, en El Bronx, despojándolo de su cadena, brazalete, anillo y reloj valorados en unos 29 mil dólares en total.

Los delincuentes han usado diferentes marcas de vehículo, indica la policía; solicitando a cualquier persona que tenga información con relación a estos incidentes llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

FUENTE:elnacional.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Un muerto durante una nueva protesta en Haití convocada por artistas

Avatar

Publicado

en

un-muerto-durante-una-nueva-protesta-en-haiti-convocada-por-artistas
Puerto Príncipe

Al menos una persona ha muerto por disparos policiales en la multitudinaria protesta celebrada ayer domingo en Puerto Príncipe, que en su mayor parte ha transcurrido de manera pacífica, mientras que varios manifestantes han resultado heridos al ser arrollados accidentalmente por un vehículo.

Miles de ciudadanos salieron a las calles de Puerto Príncipe convocados por artistas, entre ellos el rapero Izolan, del grupo Barikad Crew, así como por el líder religioso Mackenson Dorilas, apodado Profeta Mackenson, para exigir la salida del poder presidente haitiano, Jovenel Moise, a quien consideran incapaz de dirigir el país.

Aunque la movilización fue de carácter pacífico, una persona resultó abatida por disparos realizados desde un vehículo policial en la zona de Petion-Ville, según constató un reportero de Efe, hecho que también denunciaron diversos participantes en la movilización.

Además, con la manifestación a punto de concluir, los frenos del vehículo del Profeta Mackenson fallaron a causa del combustible que cubría la carretera de Petion-ville, arrollando a un grupo de personas que fueron trasladadas a un centro sanitario.

Precisamente en esta zona de la ciudad se produjeron algunos incidentes cerca del destacamento de la Policía, donde los manifestantes respondieron lanzando piedras cuando las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno.

También un establecimiento de venta de neumáticos resultó parcialmente quemado.

Grupos de Petrochallengers como Challengers Populaires, Nou Pap Konplis y Nou Pap Dòmi marcharon este domingo para reclamar la dimisión incondicional del jefe de Estado en una movilización donde muchos asistentes vestían camisetas blancas, y llevaban platos y cucharas en la mano mientras realizaban cánticos y repetían consignas.

«Depi Jojo ale kounya demen gen lekol (Jojo se va hoy, mañana tendré clase)», «Jojo domi deyo (Jojo duerme afuera)», «Lage pyew (Renuncia)» y «Jojo mele» fueron las consignas que se corearon a lo largo de esta gigantesca marcha llevada a cabo por grupos apolíticos.

Mientas, el profeta Mackenson Dorilas hizo oraciones para que los demonios salgan de la cabeza del presidente Moise.

A grupos de Petrochallengers como Challengers Populaires, Nou Pap Konplis y Nou Pap Dòmi que marcharon para reclamar la dimisión incondicional del Jefe de Estado, se sumaron algunos líderes políticos opositores, entre ellos Assad Volcy, Edmonde Supplice Beauzile, Youry Latortue, Antonio Cheramy, Arnel Belizaire y Printemps Belizaire.

Esta protesta, que reunió a miles de personas, constituye una segunda demostración de fuerza después de una semana del regreso de diversos artistas haitianos a la lucha contra Jovenel Moise, tras la gran marcha del domingo pasado, que se desarrolló sin violencia.

Haití está a punto de vivir su sexta semana consecutiva de protestas y parálisis total de las actividades, y se han anunciado nuevas movilizaciones para este lunes, convocada por los principales de los sindicatos de maestros, mientras que el martes hay otra convocatoria de protestas por parte de líderes religiosos.

El país es escenario de protestas diarias contra Moise desde el pasado 16 de septiembre, a raíz de la delicada situación económica y de la crisis política que ha hecho imposible formar un Gobierno desde el pasado marzo.

Moise ha ofrecido diálogo a la oposición, pero esta semana le ha abandonado la comisión que formó para entablar conversaciones con los opositores, por discrepancias con el mandatario.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias