Estados Unidos decomisa cargamento de droga con valor de $1,000 millones

Estados Unidos: La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Este de Pensilvania reportó la incautación de 16.5 toneladas de cocaína en un barco cuyos miembros de la tripulación fueron arrestados.

Se estima que la droga tiene un valor en el mercado de $1,000 millones de dólares y es considerado el mayor golpe a narcotraficantes en el país en una acción conjunta entre la Policía de Filadefia, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y agentes de Inmigración.

Fue el canal local NBC10 el primero en reportar el decomiso con información de fuentes locales, que primero reportaron 15,000 kilos de cocaína, cantidad que fue ajustada con la revisión de personal del Departamento de Justicia (DOJ).

Un alto funcionario dijo al canal que la droga fue transportada en siete contenedores, a bordo de un buque de carga, el MSC Gayane, que viajaba desde Chile, Panamá y Las Bahamas.

El operativo ocurrió en el puerto de la terminal marítima de Packer Avenue en el río Delaware, en el sur de Filadelfia, según informaron autoridades locales y federales.

La estimación del costo de la droga se realizó al multiplicar el valor por kilo de entre $25,000 y $50,000 dólares.

“Las Investigaciones de Seguridad Nacional y las Aduanas y Protección Fronteriza están liderando una inspección de múltiples agencias de los contenedores de envío a bordo de un buque mercante en el puerto de Filadelfia”, dijo la agencia de investigaciones especiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado.

El sitio de Packer Avenue es el más grande a lo largo del río Delaware, donde los trabajadores del muelle descargan enormes buques de contenedores desde el extranjero.

Fuente: eldiariony

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...