Capital de Haití parcialmente paralizada en octavo día de protestas

Puerto Príncipe: Esta capital continúa hoy parcialmente paralizada en el octavo día de protestas que piden la dimisión del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Mientras en algunas zonas residenciales y comerciales, más alejadas del centro del centro de la ciudad, se reanudan las actividades, la transportación colectiva y los servicios, el área metropolitana de Puerto Príncipe, aún no recupera su ritmo habitual.

En barriadas como Petion Ville y Peguy Ville la mayoría de los centros comerciales e instituciones docentes permanecen abiertos, y muchos vendedores ambulantes expenden sus productos en las principales avenidas.

’Empezamos hoy temprano porque después pueden comenzar de nuevo las manifestaciones', dijo a Prensa Latina una comerciante de comida rápida en la avenida Mattelus.

Para este lunes movimientos populares que ganaron auge tras la movilización de febrero último convocaron una nueva jornada de protestas antigubernamentales, justo cuando Haití cumple una semana de manifestaciones interrumpidas, y el Gobierno se alista para reiniciar las actividades en la capital.

A través de las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales llaman a mantener la movilización que desde el pasado lunes sacude la capital y que, según cifras oficiales, dejó al menos cuatro fallecidos y varios heridos.

El mandatario Moise llamó a un nuevo diálogo nacional para mañana, con sectores que exigen su dimisión, sin embargo, el ala más radical de la oposición rechazó la convocatoria y confirmó que proseguirán las manifestaciones en todo el territorio nacional.

Por su parte el integrante del partido gobernante Tet Kale (Cabezas Rapadas) Rudy Heriveaux dijo hoy a una radioemisora local que el jefe de Estado completará su mandato, que vence en febrero de 2022, e instó a la oposición a responder al llamamiento al diálogo para salir de la crisis.

No habrá transición, y la movilización en curso conducirá a otro fracaso, declaró.

Fuente: diariodominicano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...