Contactanos

Internacionales

Indocumentados que pagan impuestos rechazan ser «chivos expiatorios» de Trump

Avatar

Publicado

en

President Trump Speaks On 5G Deployment In The U.S.

CHICAGO:  Contrario al mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los indocumentados no pagan impuestos y sangran al sistema, estos inmigrantes pagan miles de millones en tasas locales, estatales y federales, de acuerdo con varios estudios.

En 2017 Trump afirmó que la inmigración indocumentada le cuesta “billones de dólares al año” a los contribuyentes estadounidenses.

Dos años después, volvió a sugerir lo mismo, al señalar que “la clase trabajadora tiene que pagar el precio de la inmigración ilegal masiva”, porque los indocumentados se aprovechan de servicios y programas del Gobierno “sin pagar por ellos”.

Sin embargo, estudios del Instituto de Política Económica y Fiscal (ITEP, en inglés) señalan que los inmigrantes “sin papeles” pagan cerca de 12.000 millones de dólares por año, entre impuestos locales, estatales y nacionales, además de contribuir con el sistema del Seguro Social.

Esto equivale al 8 % de sus ingresos, en comparación con el 8,7 % del contribuyente promedio, sin que por ello tengan derecho a recibir ningún beneficio de atención médica, préstamos estudiantiles o de jubilación.

“En la era Trump nos quieren convertir en chivos expiatorios, pero nosotros pagamos impuestos y, a diferencia del presidente, estamos dispuestos a demostrarlo”, declaró a Efe este lunes, último día para hacer la declaración de la renta (Taxes Day, en inglés) el activista Juan Escalante, beneficiado con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Escalante dijo que a través de los años se han hecho estudios de varias fuentes y la gran mayoría llega a la misma conclusión: “los indocumentados pagan impuestos”.

“Este es un punto clave para desmentir el rumor de que los indocumentados viven del Gobierno o de los impuestos de los otros”, agregó.

Se estima que hay casi 11,1 millones de inmigrantes indocumentados en los EE.UU., de los cuales el Pew Research Institute proyectó a unos 8 millones en la fuerza laboral en 2014.

Casi la mitad de esos trabajadores (3,4 millones), pagó ese año el impuesto a la Seguridad Social, según estimaciones de esa agencia estatal.

De acuerdo con información del 2015, la más reciente del Servicio de Rentas Internas (IRS), esa agencia recibió ese año 3,3 millones de declaraciones de impuestos de empleados que no tienen número de Seguro Social, incluyendo una gran cantidad de indocumentados.

Quienes trabajan “sin papeles” en Estados Unidos no tienen acceso al número de Seguro Social que se exige a todo empleado, pero sí pueden obtener un Número de Identificación Individual como Contribuyente (ITIN, por su sigla en inglés).

El ITIN fue creado en 1996 por el IRS para que extranjeros que residen legalmente en el país, pero no están autorizados a trabajar, puedan pagar impuestos por ingresos obtenidos en el país, entre ellos intereses por inversiones.

Anualmente, el IRS recibe más de 3 millones de declaraciones de impuestos federales con el número ITIN, estimándose que una gran mayoría son realizadas por indocumentados, que también pagan impuestos con números falsos de Seguro Social que utilizan para trabajar.

Escalante emplazó a Trump, que se ha negado a entregar sus declaraciones de impuestos al Congreso, a que demuestre que “el presidente de los Estados Unidos contribuye con su parte justa, al igual que los indocumentados”.

El presidente quiere anular la orden ejecutiva de su antecesor, Barack Obama, y terminar con la protección temporal establecida desde el 2012 para los jóvenes “soñadores” como Escalante, un paso que no aconseja el ITEP, porque según sus estudios tendría un enorme costo fiscal.

Se estima que en Estados Unidos hay 1,3 millones de jóvenes indocumentados enrolados o elegibles para recibir DACA de inmediato, quienes contribuyen con un estimado de 1.700 millones de dólares anuales en impuestos personales, a la propiedad y a ventas, que podrían llegar a 2.500 millones.

La tasa de contribución de esos jóvenes podría pasar del 8,3 % al 9 %, según el ITEP.

Asimismo, los estados donde los inmigrantes contribuyen más con sus impuestos son California, Texas y Nueva York.

FUENTE: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Acusan adolescente Dominicano de muerte de taxista que lo perseguía después que le robó

Avatar

Publicado

en

adolescente-dominicano-de-16-acusado-11939785-20190718103835

Nueva York: El adolescente dominicano Ahvier Medina, de 16 años, fue acusado por el homicidio del taxista musulmán Mohammed Zafrullah, de 65, quien murió con la cabeza aplastada, en medio de una persecución después que el joven le robó una mochila.

Tras el robó el taxista corrió tras el adolescente, sin percatarse que el vehículo estaba en reversa y que seguía en marcha. Al pararse detrás de carro, este rodó sobre el hombre y le aplastó la cabeza.

De acuerdo con las leyes de Nueva York, aunque el taxista no fue tocado por el adolescente, el hombre falleció producto de la persecución ocasionada por el robo de la mochila, lo que lo hace responsable del hecho.

El momento de la persecución fue captado por cámaras de seguridad, lo que facilitó a las autoridades locales la captura de joven, tras la publicación del video a través de medios de comunicación y redes sociales.

Cuando fue arrestado el martes, Medina tenía consigo documentos del taxista, que estaban en su billetera cuando la policía allanó su apartamento en El Bronx.

La policía reveló que esta no era la primera vez que el joven estaba involucrado en ataques o robos a taxistas. Según la institución del orden, este habría estado involucrado en otro robo, el 10 de julio, junto a otros jóvenes en El Bronx.

Ellos pusieron un cuchillo en la garganta del taxista exigiéndole que les entregara todo el dinero que tenía consigo y le robaron la billetera y 29 dólares. Por este hecho el adolescente de 16 años fue arrestado y puesto en libertad el día siguiente, bajo su propia responsabilidad después de ser presentado ante un juez de la división juvenil en la corte criminal de El Bronx.

También enfrenta cargos de robo en Manhattan por presuntamente entrar en una farmacia de la cadena Duane Reade en Manhattan el 30 de junio, cuando robó unos 100 dólares de una bolsa, de acuerdo con el expediente.

Fuente: diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

Instagramer asesinado discutía frecuentemente con el padre de su asesino

Avatar

Publicado

en

un-cubano-asesino-al-instagramer-dominicano-11939706-20190718111131

Miami: El instagramer dominicano asesinado en Miami discutía frecuentemente con el padre de su matador, registrándose el pasado martes último enfrentamiento verbal que desencadenó en una tragedia.

Según versiones, Enrique Martínez, de 69 años, le había reclamado al instagramer Juan Luis Martínez (La Garata Films), residente en Miami, porque la música en la peluquería de su propiedad estaba alta.

La disputa se intensificó después de la 1:00 de la tarde, cuando Enrique acudió a “Luigi´s Barber Shop” y golpeó en la cara al dominicano, dijeron testigos.

Es después de este altercado que el cubano Adrian Dorta Martínez, de 46 años, entra en escena y acude a la barbería para continuar con el enfrentamiento que había iniciado su padre.

“Adrian Martínez llegó a la barbería y se fue a los golpes con Juan Luis. En un momento dado, comenzó a disparar contra el barbero y otros que habían participado en la pelea”, según el reporte policial.

Juan Luis fue alcanzado por los disparos, pero pudo huir a pie, por lo que Adrian se subió a su auto y manejó hasta encontrar a su víctima contra quien le disparó varias veces más.

Los oficiales que respondieron al llamado encontraron a Juan Luis en el frente de una casa cercana, con numerosas heridas de bala. Fue trasladado en helicóptero al Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial, donde murió.

Martínez fue detenido a pocas cuadras del lugar del tiroteo. Todo el incidente quedó captado en cámaras de vigilancia, según el reporte.

“La Garata Films”, hizo espacio en las redes con una línea de humor. Contaba con más de 190,000 seguidores en Instagram y casi 260,000 en Facebook.

«Tenía la esperanza de que esto fuera una equivocación. Hasta hoy me negaba a aceptarlo porque no entiendo como a un padre, hijo, amigo, hermano y ser humano se le robe la vida de modo tan absurdo. No concibo que no estés», escribió la hermana de la víctima en un mensaje en su cuenta de Instagram.

La policía del condado Miami Dade, dijo a medios locales que el cubano confesó el crimen y es acusado por asesinato en primer grado. Adrian Dorta Martínez también enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado. Fue dejado preso en la cárcel de Miami Dade sin derecho a fianza.

La familia de Juan Luis abrió una cuenta para colectar dinero en GuFundMe y cubrir los gastos del funeral y el transporte de los restos a la República Dominicana, donde será sepultado.

“El 100% de los ingresos se destinarán al funeral y a los gastos de viaje para asegurarse de que cumplimos sus deseos», escribió un primo, que firma la recolección en GoFundMe.

Fuente: diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

Fallece periodista dominicano en NYC

Avatar

Publicado

en

Fallece-periodista-dominicano-en-NYC-1024x550

Nueva York: Falleció este miércoles en el hospital Monte Sinaí el reconocido periodista dominicano en esta ciudad, Aníbal Paradís.

El veterano comunicador venía padeciendo desde hace varios años de diabetes e insuficiencia renal.

También había sufrido un accidente cerebro vascular que le afectó parte de su cuerpo y le habían amputado una pierna.

Paradís laboró en el desaparecido periódico La Noticia, y hace pocos años fue pensionado como periodista por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias