Contactanos

Internacionales

Indocumentados que pagan impuestos rechazan ser «chivos expiatorios» de Trump

Avatar

Publicado

en

President Trump Speaks On 5G Deployment In The U.S.

CHICAGO:  Contrario al mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los indocumentados no pagan impuestos y sangran al sistema, estos inmigrantes pagan miles de millones en tasas locales, estatales y federales, de acuerdo con varios estudios.

En 2017 Trump afirmó que la inmigración indocumentada le cuesta “billones de dólares al año” a los contribuyentes estadounidenses.

Dos años después, volvió a sugerir lo mismo, al señalar que “la clase trabajadora tiene que pagar el precio de la inmigración ilegal masiva”, porque los indocumentados se aprovechan de servicios y programas del Gobierno “sin pagar por ellos”.

Sin embargo, estudios del Instituto de Política Económica y Fiscal (ITEP, en inglés) señalan que los inmigrantes “sin papeles” pagan cerca de 12.000 millones de dólares por año, entre impuestos locales, estatales y nacionales, además de contribuir con el sistema del Seguro Social.

Esto equivale al 8 % de sus ingresos, en comparación con el 8,7 % del contribuyente promedio, sin que por ello tengan derecho a recibir ningún beneficio de atención médica, préstamos estudiantiles o de jubilación.

“En la era Trump nos quieren convertir en chivos expiatorios, pero nosotros pagamos impuestos y, a diferencia del presidente, estamos dispuestos a demostrarlo”, declaró a Efe este lunes, último día para hacer la declaración de la renta (Taxes Day, en inglés) el activista Juan Escalante, beneficiado con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Escalante dijo que a través de los años se han hecho estudios de varias fuentes y la gran mayoría llega a la misma conclusión: “los indocumentados pagan impuestos”.

“Este es un punto clave para desmentir el rumor de que los indocumentados viven del Gobierno o de los impuestos de los otros”, agregó.

Se estima que hay casi 11,1 millones de inmigrantes indocumentados en los EE.UU., de los cuales el Pew Research Institute proyectó a unos 8 millones en la fuerza laboral en 2014.

Casi la mitad de esos trabajadores (3,4 millones), pagó ese año el impuesto a la Seguridad Social, según estimaciones de esa agencia estatal.

De acuerdo con información del 2015, la más reciente del Servicio de Rentas Internas (IRS), esa agencia recibió ese año 3,3 millones de declaraciones de impuestos de empleados que no tienen número de Seguro Social, incluyendo una gran cantidad de indocumentados.

Quienes trabajan “sin papeles” en Estados Unidos no tienen acceso al número de Seguro Social que se exige a todo empleado, pero sí pueden obtener un Número de Identificación Individual como Contribuyente (ITIN, por su sigla en inglés).

El ITIN fue creado en 1996 por el IRS para que extranjeros que residen legalmente en el país, pero no están autorizados a trabajar, puedan pagar impuestos por ingresos obtenidos en el país, entre ellos intereses por inversiones.

Anualmente, el IRS recibe más de 3 millones de declaraciones de impuestos federales con el número ITIN, estimándose que una gran mayoría son realizadas por indocumentados, que también pagan impuestos con números falsos de Seguro Social que utilizan para trabajar.

Escalante emplazó a Trump, que se ha negado a entregar sus declaraciones de impuestos al Congreso, a que demuestre que “el presidente de los Estados Unidos contribuye con su parte justa, al igual que los indocumentados”.

El presidente quiere anular la orden ejecutiva de su antecesor, Barack Obama, y terminar con la protección temporal establecida desde el 2012 para los jóvenes “soñadores” como Escalante, un paso que no aconseja el ITEP, porque según sus estudios tendría un enorme costo fiscal.

Se estima que en Estados Unidos hay 1,3 millones de jóvenes indocumentados enrolados o elegibles para recibir DACA de inmediato, quienes contribuyen con un estimado de 1.700 millones de dólares anuales en impuestos personales, a la propiedad y a ventas, que podrían llegar a 2.500 millones.

La tasa de contribución de esos jóvenes podría pasar del 8,3 % al 9 %, según el ITEP.

Asimismo, los estados donde los inmigrantes contribuyen más con sus impuestos son California, Texas y Nueva York.

FUENTE: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Nuevamente se agudiza la escasez de combustibles

Avatar

Publicado

en

haiti2-1024x550

 HAITÍ:  Fruto de los constantes conflictos políticos que en los últimos meses agobian a esta empobrecida nación, nuevamente se escasean los combustibles derivados del petróleo.

En la comunidad de Juana Méndez se observaron largas filas de vehículos y motores en las dos estaciones de expendio de combustibles que operan allí.

FUENTE: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Al menos 20 desaparecidos por naufragio de bote venezolano en el Mar Caribe

Avatar

Publicado

en

al-menos-20-desaparecidos

CARACAS:  Al menos 20 personas están desaparecidas luego de que naufragara una embarcación en la que cerca de 30 personas salieron la noche del martes del estado venezolano de Sucre (noreste) rumbo a Trinidad y Tobago, informó este jueves un organismo oficial a Efe.

Una fuente del servicio venezolano de rescate, el estatal Protección Civil (PC), confirmó bajo estricto anonimato la desaparición del bote y explicó que las autoridades realizan labores de búsqueda en el Mar Caribe.

La misma fuente se negó a ofrecer más detalles sobre el incidente.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá, natural de Sucre, aseguró que la embarcación informal y rudimentaria, conocida coloquialmente como peñero, partió desde la población de Güiria con 26 personas a bordo, todos mayores de edad.

Del total de pasajeros, seis ya fueron rescatados por pescadores en las últimas 24 horas según explicó el legislador de la oposición.

Entretanto, medios locales señalan que la embarcación transportaba a más de 30 pasajeros cuando sufrió un accidente producto de un fuerte oleaje que volteó el bote en un punto del Mar Caribe conocido como Boca de Dragón.

Los familiares de los viajeros, según apuntan los medios locales, dieron parte a las autoridades debido a que no pudieron comunicarse con ellos conforme pasaban las horas desde que arrancó la embarcación.

Algunos de ellos permanecen en el puerto de salida esperando que las autoridades brinden alguna información oficial.

Alcalá explicó a Efe que unas dos veces por semana decenas de venezolanos parten en botes informales desde el estado Sucre hacia la cercana isla de Trinidad, ubicada a menos de 100 kilómetros de distancia.

Esto, subrayó el diputado, forma parte del masivo éxodo de venezolanos que huyen de la crisis económica en la que entró el país petrolero bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que 3,7 millones de venezolanos han emigrado en los últimos años especialmente a países cercanos.

FUENTE: agenda56

Seguir Leyendo

Internacionales

Un tiburón blanco muere atragantado al intentar comerse una tortuga

Avatar

Publicado

en

67822-tiburon
REDACCIÓN: Un tiburón blanco gigante murió presuntamente asfixiado al tratar de comerse una tortuga marina.

Las imágenes, publicadas en Twitter por un pescador de la ciudad de Osaka (Japón), muestran al escualo de dos toneladas de peso cuando se quedó enganchado en unas redes de pesca. En su boca se pueden apreciar los restos del galápago.

Otros pescadores aseguraron haber visto al tiburón tratando de comerse la tortuga el día anterior.

FUENTE: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias