Contactanos

Internacionales

La cámara de vigilancia de una casa captura a un extraño lamiendo el timbre de la puerta durante más de tres horas

Avatar

Publicado

en

La peor de las pesadillas de una familia ha tenido lugar en Salinas, California. Una pareja sale de casa y deja a los niños solos con la cámara de seguridad activada. De repente, la señal de alerta les envía un mensaje. Frente a la puerta de entrada se encuentra un extraño lamiendo el timbre.

La escena tuvo lugar alrededor de las 5:00 am del sábado y se hizo viral hace unas horas a través del canal de noticias KHOU, quién publicó online parte de un contenido difícil de catalogar. Peor aún, al parecer la conducta del extraño lamiendo el timbre se extendió durante más de tres horas. Finalmente, antes de huir de la escena robó algunos cables de extensión de las decoraciones navideñas de la familia.

Poco después era la propia policía la que identificaba al sospechoso de 33 años como Roberto Daniel Arroyo. Un representante del Departamento de Policía, Miguel Cabrera, le dijo a nuestros compañeros de Gizmodo en Estados Unidos que los agentes contactaron con el sospechoso y pasaron el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey.

El hombre se enfrenta ahora a cargos de intento de robo, allanamiento y violación de la libertad condicional. “El individuo estaba actuando bastante extraño”, dijo Cabrera. “No tengo idea de por qué hizo esto. Fui oficial durante 23 años y nunca había visto algo así”.

Por su parte, la propietaria de la casa, Sylvia Dungan, no parece estar demasiado horrorizada por el incidente. “Luego te ríes de lo que pasó porque técnicamente no hizo nada”, le dijo a la cadena de noticias

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Muere un piloto de acrobacias alemán al estrellarse su avioneta en un río

Avatar

Publicado

en

5d050475e9180fa47e8b4567

Polonia: Un piloto acrobático alemán ha falleció el fin de semana después de que el Yak-52 que pilotaba en un espectáculo aéreo en Polonia cayera en el río Vístula, informa la agencia AP citando a medios locales.

El accidente se produjo durante el evento conocido como VII Air Picnic en la ciudad de Plock, ubicada en la zona central del país, y donde participaban cerca de 40 pilotos. Los servicios de emergencia no lograron salvar al hombre, que sufrió graves heridas tras la caída de la avioneta biplaza en el agua.

Se precisa que se trataba de un piloto experimentado y exempleado de la aerolínea alemana Lufthansa. Las causas del accidente se desconocen.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Al menos dos reos resultan muertos en una riña en una cárcel

Avatar

Publicado

en

QUITO

Quito, Ecuador: Al menos dos presos murieron este lunes en una riña en la cárcel de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, donde hace una semana otro prisionero fue asesinado por una banda de internos, informaron las autoridades.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el “deceso de dos privados de libertad” en el Centro de Privación Regional de Guayaquil, ubicado en las afueras de la ciudad.

Según los primeros indicios, se trató de un altercado entre seis reclusos, lo que ocasionó la muerte de los internos identificados como Santiago D. y Jorge D., quienes eran hermanos y fueron atacados con “armas de fabricación artesanal cortopunzantes”, detalló el SNAI en un comunicado.

La institución precisó que los dos fallecidos cumplían una condena de 20 años de prisión por asesinato, extorsión e ingreso de artículos prohibidos.

El SNAI remarcó que el director de la también conocida como Penitenciaría del Litoral, César Castro, informó que cuatro reos presuntamente implicados en el hecho fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Este episodio se suma a otros similares ocurridos en los últimos meses en varias cárceles del país, afectadas por el hacinamiento y el enfrentamiento entre bandas por el control de los centros penitenciarios.

El pasado 13 de junio, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció medidas para mejorar la vigilancia y control tecnológico en las cárceles, así como las condiciones de reclusión de los presos, para hacer frente a la crisis de seguridad que atraviesan varios Centros de Rehabilitación Social del país.

El presidente Moreno pidió ayuda a la función judicial y dijo que se garantizará la seguridad de los presos gracias a “la actualización en tecnología” que permita “prever cualquier acto de violencia” que se pueda dar en las cárceles.

También aseguró que se mejorará la alimentación de los internos y que se procederá a una reclasificación de los reclusos “de acuerdo a la peligrosidad y comportamiento, y a la causa de la sentencia o razón por la que se encuentran privados de la libertad”.

Hace una semana, un preso identificado como “El Cubano” murió y un policía resultó herido en un motín en la misma cárcel de Guayaquil.

Sin embargo, estos episodios se han producido en medio de la declaración de un “estado de excepción” decretado por el presidente Moreno en todo el Sistema de Rehabilitación Social a nivel nacional, para tratar de solucionar sus necesidades emergentes.

En paralelo, el Ejército desplegó a sus fuerzas en las áreas colindantes a los centros penitenciarios, que no obstante, no han impedido las reyertas.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Más de dos mil desplazados por las lluvias

Avatar

Publicado

en

uruguay

Montevideo, Uruguay: Más de dos mil personas salieron de sus viviendas a causa de las lluvias caídas en los departamentos uruguayos de Durazno y Florida (centro), informó este lunes Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia del país suramericano.

En una rueda de prensa para evaluar la situación de varios departamentos del país a partir de las copiosas lluvias caídas en los últimos días, el prosecretario no pudo dar una cifra exacta de los autoevacuados.

“Estamos sobre las mil personas, pero de acuerdo a los registros históricos, la cantidad de desplazados reales seguramente esté superando las dos mil personas”, explicó Roballo en relación con Durazno, mientras que también valoró en más de mil las personas desplazadas en Florida.

En otros departamentos (provincias), como Canelones, Maldonado, Montevideo (que incluye la capital del país) y San José, también hay “un número pequeño de personas” que han salido de sus viviendas.

El Gobierno está prestando atención a las personas desplazadas, teniendo en cuenta varios aspectos como “el refugio, la seguridad sanitaria y de las personas y sus bienes y, evidentemente, la seguridad alimentaria”, informó Roballo tras la sesión del Consejo de Ministros.

En la sesión del Consejo de Ministros, el gabinete decidió suspender una actividad planificada para el viernes 21 en la zona oeste del país y, en su lugar, los ministros recorrerán los departamentos afectados por las inundaciones y atenderán la situación directamente.

Según datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), los máximos acumulados de precipitación se registraron en Florida, concretamente en las localidades de Goñi y Polanco del Yí, con 193 y 190 milímetros de precipitaciones, respectivamente.

Actualmente, se encuentra en alerta naranja todo el departamento de Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, San José y Soriano, según datos del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias