Contactanos

Internacionales

Obliga a su hija a caminar bajo el frío por acosar a otros escolares

Avatar

Publicado

en

AUTOBUS

REDACCIÓN.-  Un castigo que no olvidará. Matt Cox, de Swanton, Ohio (Estados Unidos), le dio una lección a su hija Kristen sobre por qué uno no debe intimidar o burlarse de los demás. Como castigo, el progenitor la obligó a caminar 8 kilómetros desde su casa hasta el colegio a una temperatura de 2°.

Cox decidió filmar el castigo de su hija y subir el video en Facebook con el título ‘Lecciones de vida’ para que le quede claro que el ‘bullying’ es sencillamente inaceptable.

“Me di cuenta de que consideraba que el privilegio de viajar en autobús o en automóvil hacia y desde la escuela como un derecho”, explicó Cox a medios locales. Cox espera que cuando otros vean el video aprendan que las palabras pueden lastimar a los demás.

En el video, se puede escuchar al progenitor diciendo: “Sé que muchos de ustedes, padres, no van a estar de acuerdo con esto y está bien. Estoy haciendo lo que creo que es correcto para enseñarle a mi hija una lección y disuadirla de que lleve a cabo la intimidación”.

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Jóvenes de Haití invitan al papa Francisco a visitar ese país

Avatar

Publicado

en

foto-0000000620190413072134

El papa Francisco presidió hoy un acto de la fundación Scholas Occurrentes en Roma, que contó con la presencia de las primeras damas de Argentina, Fabiola Yañez; Brasil, Michelle Bolsonaro; Colombia, María Juliana Ruiz; Belice, Kim Simplis Barrow, y Paraguay, Silvana Abdo Benítez.

El pontífice argentino acudió al Palacio de San Calixto, un pequeño palacete en Roma en el que esta fundación tiene su sede, en torno a las 16.00 horas locales (15.00 GMT).

El acto duró dos horas y en él Jorge Bergoglio inauguró desde Roma la nueva sede de esta fundación en Los Ángeles y conectó por videoconferencia con jóvenes de Haití, que le invitaron a visitar el país con una canción titulada «¿Cuándo vas a venir?».

El evento contó con la presencia de la diseñadora y empresaria Tamara Falcó, hija del marqués De Griñón e Isabel Preysler, como maestra de ceremonias, y de otras personalidades del mundo de la cultura, la política y el arte, además de jóvenes de distintos países.

Falcó anunció que Ecuador y Scholas han firmado un acuerdo para llevar próximamente la actividad de la fundación al país latinoamericano.

El papa dirigió unas palabras a los asistentes, celebró la labor que desarrolla Scholas en todo el mundo y dijo que aporta «libertad» a los jóvenes, porque apuesta por lo que cada uno tiene «en su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro».

«Scholas crea para la libertad. Esta es cosa que decía con las primeras damas, que Scholas no hace proselitismo, crea libertad, porque apuesta a eso que cada uno tiene en su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro», señaló.

Francisco animó a los jóvenes a desinhibirse en grupo, a expresarse con creatividad y con poesía.

«Lo que Scholas ‘gatilla’ en cada uno es poesía. Poesía no quiere decir alienarse en cosas que están volando por arriba, sino es creatividad. El hombre y la mujer o son creativos o permanecen chicos, no crecen, lo que te hace crecer es la creatividad», expuso, en un discurso improvisado.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio (creada por el Vaticano) presente en 190 países y que, por medio de su red, integra a más de 400.000 centros educativos.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

El Mencho, el narco más buscado

Avatar

Publicado

en

el-mencho-1-12820648-20191213101813

Las autoridades estadounidenses, a través de la Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ofrecen un total de 20 millones de dólares para las personas que den información de los cabecillas del cartel mexicano Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerada una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

De los 20 millones de dólares, 10 eran por la captura de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del cartel; cinco millones por información que conduzca a los arrestos de Abigael González Valencia y José González Valencia y otros cinco por Erick Valencia Salazar, también conocido como «El 85», uno de los miembros de más alto rango de la red.

«La recompensa de $10 millones por información que conduzca al arresto de El Mencho se encuentra entre las más altas que ofrece actualmente el Programa de recompensas de narcóticos», asegura la DEA. En comparación con el narco más buscado por la República Dominicana, César el Abusador, la recompensa fue de 100 mil dólares.

¿Qué es el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)?

De acuerdo con una investigación del diario Louisville Courier Journal, el CJNG es el cartel de drogas de más rápido crecimiento en Estados Unidos en los últimos diez años. La organización criminal cuenta con un ejército grande y disciplinado con un armamento que ronda los mil millones de dólares para controlar extensas rutas de drogas en México y Estados Unidos, haciendo usos de técnicas sofisticadas de lavado de dinero y una elaborada campaña digital de terror.

Su salvajismo extremo contra sus enemigos en México incluye decapitaciones, ahorcamientos públicos, baños con ácido e incluso canibalismo. El cartel circula estas imágenes de tortura y ejecución en YouTube, Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales para difundir el miedo y la intimidación.

De acuerdo con la DEA, tiene unos cinco mil miembros repartidos por todos los continentes, excepto en la Antártida. Es culpado de ser el principal responsable de la propagación del fentanilo, que ha superado a la heroína como la droga ilícita más mortal de Estados Unidos.

En Estados Unidos, están plantando raíces, comprando y alquilando propiedades en ciudades medianas como Kansas City, Kansas y Lexington, Kentucky, e incluso en comunidades rurales no incorporadas como Axton, Virginia, con menos de 7,000 residentes. Ellos cubren las comunidades con drogas peligrosas, incluyendo fentanilo.

¿Quién es El Mencho?

A diferencia de algunos líderes de cárteles que heredaron posiciones de liderazgo de las dinastías familiares, los padres de El Mencho eran trabajadores agrícolas que se ganaron la vida en Aguililla, una ciudad de menos de 20,000 personas en Michoacán, conocida como la capital mundial del aguacate.

Abandonó la escuela después del sexto grado para recoger aguacates.

Tras años vinculado al narcotráfico en ciudades fronterizas de Estados Unidos y México regresó a Michoacán, donde se unió al cartel de Milenio, una organización criminal que opera desde la década de los 90 del siglo pasado y allí subió rangos como sicario.

Según reportes de la DEA, El Mencho y su equipo atacaron a miembros del cartel de Los Zetas. Se hicieron conocidos como Los Matazetas, o Zeta Killers, prometiendo proteger a los residentes del brutal cartel que consistía en gran parte de exoperativos de las fuerzas especiales. Los lugareños no sabían que El Mencho luego demostraría ser aún más violento.

Ya en 2010, los agentes de drogas estadounidenses estacionados en primera línea en México podían sentir que El Mencho era una amenaza emergente, allí y en Estados Unidos. Sus homólogos de la policía mexicana también lo sintieron.

El Cartel de Milenio trasladó su sede a Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país, después de una serie de ataques de carteles rivales. La ciudad, conocida como el Silicon Valley mexicano, es famosa por sus plazas coloniales de edificios de marfil y techos de terracota, y por ser el lugar de nacimiento de los carteles de la potencia.

El Mencho, quien se mudó a Guadalajara, subió en las filas de Milenio y esperaba ser recompensado con la primera posición. Pero cuando algunos de los líderes del cartel fueron arrestados o asesinados en 2008 y 2009, El Mencho no fue promovido. Tampoco sus cuñados, que encabezaban Los Cuinis.

Indignados, planearon venganza en 2009 y 2010 junto con Matazetas y otros que no estaban contentos con el nuevo liderazgo de Milenio. En un momento crucial en la historia del cartel conocido como «La Resistencia», El Mencho encabezó el golpe mortal, con el respaldo financiero de sus cuñados en Los Cuinis.

Dividieron a Milenio en dos facciones: las de El Mencho y las que estaban en contra. El Mencho surgió como el vencedor a principios de 2011, y nació su nuevo cartel, bautizado como el Cártel Jalisco Nueva Generación .

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

Desarrollan una pijama para regenerar la piel de los niños quemados en Perú

Avatar

Publicado

en

pijama-1000x550

Un equipo de estudiantes peruanos de diseño ha desarrollado una pijama para niños con quemaduras, que facilita la regeneración de la piel y evita las infecciones cutáneas, una situación que afrontan unos 400 pequeños al año en Perú.

La mayoría de los niños atendidos por quemaduras en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), del distrito limeño de San Borja, sufrieron estos accidentes por contacto con líquidos calientes en sus hogares, por descuido de sus padres o por falta de precaución al momento de cocinar.

El tratamiento de estos casos suele ser muy largo y con estadías en el hospital que también requieren el internamiento de los padres para acompañar a sus hijos durante las cirugías para reemplazar la piel quemada y en el difícil proceso posterior de recuperación.

Buscando pijamas para quemados

Ante este panorama, la ONG Juguete Pendiente, que ofrece asistencia social a niños, acudió a estudiantes de diseño del instituto privado Toulouse Lautrec, de Lima, para pedirles que elaboren una prenda que pueda ser usada por los pequeños pacientes durante su internamiento y facilite la labor de vestirlos, a pesar de tener el cuerpo cubierto de heridas.

“Juguete Pendiente nos busca como institución educativa para ayudarlos a solucionar un problema y nos pide el tema de las pijamas, que tenga algo lúdico pero, a su vez, todas las especificaciones médicas”, explicó a Efe la directora académica del área de diseño del instituto, Claudia Olivares.

La representante señaló que, para atender ese pedido, produjeron 30 pijamas, de las cuales entregaron 25 al INSN con “la idea de que esto se replique y que haya instituciones que puedan financiar la producción, porque se necesitan muchas pijamas más”.

Siete diseñadores a cargo

El equipo a cargo de las pijamas, que tuvieron un costo aproximado de 25 dólares por unidad, estuvo compuesto por cinco alumnos de Gestión y Diseño de Moda, uno de Dirección y Diseño Gráfico y otro estudiante de Diseño de Producto, quienes fueron los responsables del empaque elegido para complementar las prendas.

La elaboración del pijama comenzó con el molde que otros estudiantes desarrollaron hace dos años, al cual le hicieron unos retoques y correcciones después de probarlo con un niño modelo.

Tela de algodón y cobre

“Se usó una tela de algodón pima con 3 % de cobre, se consideró el cobre en esta prenda porque tiene una propiedad de ayudar a regenerar y ayuda para que no se infecten más las heridas”, explicó a Efe Jean Gamero, uno de los integrantes del equipo.

El pijama es una túnica de mangas largas, con cierre de velcro en la espalda, y broches en los hombros y costados para facilitar la colocación de vías y vendas en las extremidades superiores.

En uno de los brazos tiene los rostros de conejos estampados que pueden verse en 3D con la ayuda de unos visores colocados en el empaque, que es una caja de cartón con el diseño de la cabeza de un conejito, que también puede colorearse con plumones.

Precisamente, una de las necesidades que los estudiantes detectaron fue “cómo quitarse y ponerse el pijama”, además de que este sea “algo un poco lúdico, para darle alegría” a los niños afectados, apuntó Gamero.

“Así que se consiguió la idea del circo, o algo mágico, por eso nace de conejitos, las estrellitas, algo que sea divertido”, agregó.

Gamero dijo que, en cuatro meses de trabajo, “se han ido corrigiendo los diseños” y que el estampado es al agua, no tiene un “químico fuerte” y es especial “para aportar a la regeneración”, mientras que “los bordados también están hechos en la parte superior, para no tener contacto con la piel”.

Conejos tridimensionales

Cristian Díaz, el estudiante a cargo del diseño del empaque, dijo a Efe que este se planteó no solo como “algo que puede contener el producto”, sino que se buscaba que funcionara “de otra manera”.

“Ya que el concepto fue de un circo inicialmente, sentimos que pueden ser muchas piezas y también sirve como un visor, que ayuda a que el niño pueda observar el pijama, y con las formas para que los niños puedan pintarla”, comentó Díaz.

Finalmente, se consideró que un pequeño paciente tiene “el empaque como un amigo imaginario” y eso, señaló el diseñador, los “enorgullece y hace sentir muy bien con el resultado”.

Una mayor atención a los menores en casa

Sus compañeras Merly Yarlequé y Michelle Carbajal llamaron la atención sobre la necesidad de concienciar a los padres para evitar estos accidentes, que en un 70 % corresponden a quemaduras con líquidos calientes y provocan entre 300 y 400 ingresos anuales al hospital.

Las víctimas son generalmente niños entre los cinco y seis años y “más que todo las causas en general son por descuidos de los padres”, según dijo Yarlequé.

Carbajal indicó, por su parte, que estos pacientes “también necesitan ayuda en la cicatrización del rostro, de las manos y pies”, por lo que señaló que aunque el pijama “está ayudando por ahora en el cuerpo y brazos”, es probable que desarrollen otras prendas en el futuro.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias