Contactanos

Internacionales

Florence deja 15 muertos, ríos al desbordarse y ciudades cercadas

Publicado

en

Florence deja 15 muertos, ríos al desbordarse y ciudades

Florence (EE.UU.).- El número de víctimas causadas por Florence en la costa sureste de EE.UU. sigue en aumento y ya son 15, aunque las autoridades temen que la cifra crezca debido a la insistente lluvia que está cerca de desbordar varios caudalosos ríos de la región.

El rápido aumento de las aguas ha llevado a que ciudades como Wilmington y Lumberton, ambas en Carolina del Norte, se encuentren prácticamente cercadas después de que las carreteras que llegan a ellas hayan tenido que ser cerradas.

Hasta el momento, autoridades locales, apoyados por la Guardia Costera y de militares de la Guardia Nacional, han rescatado ya a más de 900 personas en Las Carolinas.

También crece la cifra de fallecidos y son ya al menos quince personas, informaron hoy las autoridades, que indicaron que la última víctima es una persona que viajaba en una camioneta que se salió de la vía en una carretera en Carolina del Sur.

Mientras Florence se disipa en su camino hacia el noroeste, la ahora depresión tropical sigue dejando una pertinaz lluvia en la región, especialmente en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Estas previsiones hacen temer lo peor sobre el ya crecido caudal de los ríos de la región, varios de los cuales se anticipa que se puedan desbordar.

La atención está puesta en el nivel de las aguas de los ríos Cape Fear, Pee Dee, Lumber, Little River y Waccamaw, que siguen recibiendo ingentes cantidades de aguas que invaden todo lo que encuentran a su paso, ya sean campos de cultivo, carreteras o casas.

Por este motivo, las autoridades insisten en que la gente permanezca a salvo y no se circule por las carreteras, y que los que evacuaron a inicios de semana retrasen su retorno hasta que les indiquen que pueden hacerlo a salvo.

Un buen ejemplo de ello es el mexicano Carlos Rodríguez y un grupo de compañeros de trabajo que adelantaron su viaje de regreso a casa desde el estado de Georgia, a donde habían evacuado, pero se encontraron cerradas todas las carreteras que intentaron para llegar a Wilson, en Carolina del Norte.

“No vemos la manera de seguir. Todas las carreteras por las que hemos intentado llegar a casa están cortadas”, dijo a Efe este trabajador de campos de tabaco que no descarta la posibilidad de rendirse y esperar a que bajen las aguas para intentarlo de nuevo.

Para ello debe intentar cruzar los alrededores de Lumberton, ciudad que se ha visto inundada por la crecida del río Lumber y que está prácticamente cercada, según pudo comprobar Efe.

Y las carreteras cortadas significan casi necesariamente autos que intentan cruzar las balsas de agua y alguno de ellos no lo consigue.

A primera hora de la mañana y después de rescatar con una lancha a un joven que se había quedado atrapado en su vehículo, Robbie McDaniels, presidente del Escuadrón de Rescate de la ciudad de Latta, en Carolina del Sur, explicaba que iba a ser una dura jornada.

“Es la primera persona que rescatamos hoy, pero te aseguro que serán muchas más. Casi todas las carreteras de la zona están cortadas”, aseguró.

Pero estas vías no solo son pequeñas carreteras locales o comarcales, sino que la I-95, que recorre la costa este del país desde Miami hasta Canadá, y la I-40 están cortadas en varios tramos, dejando a los cerca de 120.000 habitantes de Wilmington atrapados y sin poder recibir ayuda por carretera.

La parte sur de la mayor ciudad del estado, Charlotte, con unos 750.000 residentes, está también bajo alerta de inundaciones repentinas por parte del Servicio Nacional de Meteorología.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, señaló en rueda de prensa que la parte oriental del estado registra “significativos daños” debido a las lluvias y cerca de 700.000 personas están sin electricidad.

El máximo dirigente de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo hoy que siguen con atención el cauce de los ríos del estado norteño que navegan hasta su región y pidió a los residentes en zonas bajas que abandonen sus casas hasta nueva orden.

Por su parte, el presidente Donald Trump, que se espera que pueda viajar a la región a lo largo de la próxima semana, expresó el “respaldo total” del Gobierno federal a la región y los equipos de rescate.

Fuente: noticiassin.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El brutal asesinato a palazos de un venezolano

Publicado

en

Richard-Alejandro-Orduño-Aldana

Con el video de una cámara de seguridad, las autoridades buscan a un delincuente queingresó a un restaurante en Cartagena y golpeó brutalmente en la cabeza a Richard Alejandro Orduño Aldana, de nacionalidad venezolana, para robarle sus pertenencias.

En la grabación se observa al joven de 23 años sentado en dentro del establecimiento en un barrio popular de la ciudad, en la madrugada del pasado miércoles. Cuando entra, forzando una ventana, un hombre con un bate que escode en su espalda y se le acerca muy despacio.

Sin mediar palabra, el delincuente lo golpea varias veces en la cabeza, la víctima solo cubre su rostro en aparente confusión. Orduño es tumbado al suelo donde el ataque continúa, y el sujeto lo registra para robar sus pertenencias.

Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, era abogado y hace un año se vino a Colombia por la crisis en su país.

Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, era abogado y hace un año se vino a Colombia por la crisis en su país.

“Se ve cómo le pega a mi hermano por la cabeza y por la cara con el palo. Richard estaba sentado en una silla y lo atacó. Yo quiero que lo capturen y que pague por lo que hizo”, dijo a El Heraldo la hermana de la víctima, Deilan Alejandra.

Orduño Aldana era vigilante nocturno del restaurante hacía ocho meses, y en el día vendía fritos en frente del lugar. Se había graduado como abogado en Venezuela, pero por la crisis que atraviesa el país tuvo que abandonarlo hace un año.

El joven fue encontrado horas después del ataque por sus compañeros de trabajo quienes llegaban a empezar su turno. Estaba inconsciente y falleció antes de llegar al centro asistencial al que era trasladado.

El asesino identificado como ‘Frank’ fue capturado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

El asesino identificado como ‘Frank’ fue capturado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Con las cámaras de seguridad las autoridades lograron identificar al asesino, quien es conocido en el sector como ‘Frank’. Es un drogadicto que deambulaba por las noches en barrios aledaños y ya había cometido hurtos. Fue capturado y aceptó los cargos, confirmó el mayor Romualdo Bray, comandante de la Policía.

Seguir Leyendo

Internacionales

Joven de 19 años muere después de inhalar desodorante en aerosol para drogarse

Publicado

en

cnn-aerosol

Un joven de 19 años falleció después de inhalar desodorante en aerosol con la intención de drogarse, de acuerdo con un nuevo reporte, y los médicos que lo atendieron en Holanda están utilizando el caso para subrayar las consecuencias letales de inhalar productos químicos. 

Ese tipo de casos son “muy raros”, de acuerdo con el doctor Kelvin Harvey Kramp de la unidad de cuidado intensivo del Hospital Maasstad en Rotterdam.

Kramp explicó que como las muertes por inhalación de desodorantes no son tan comunes, las “consecuencias en realidad no se conocen”, lo que provoca que la gente siga con este comportamiento dañino.

El paciente, que tenía un historial de síntomas psicóticos, había sido admitido en un centro de rehabilitación por abuso de cannabis y ketamina y estaba tomando medicamentos antipsicóticos.

Durante una recaída en julio, se colocó una toalla sobre la cabeza e inhaló desodorante en aerosol para drogarse, de acuerdo con el reporte publicado el jueves en la revista BMJ. El se puso hiperactivo, saltando de un lado a otro, antes de que el flujo de sangre se detuviera repentinamente, causando que sufriera un paro cardiaco y luego colapsara, dice el reporte. Fue ingresado en el hospital y se le indujo un coma cuando el equipo no logró revivirlo.

“El paciente no tenía suficiente actividad cerebral como para mantener la vida”, dijo Kramp. Nueve días después de ser admitido, los doctores le retiraron la asistencia y el hombre murió.

Existen tres teorías de lo que pudo haber causado el paro cardiaco, dijo Kramp: el inhalante pudo haber hecho más sensible el corazón del paciente, lo que puede provocar que cualquier situación de estrés posterior, como ser atrapado por alguno de los padres, produzca un paro cardiaco. Además, los inhalantes disminuyen la fuerza de contracción del músculo cardiaco. Otra posibilidad es que los inhalantes causen espasmos de las arterias coronarias.

La hiperactividad del paciente podría significar que estaba experimentando una “alucinación aterradora”, dijo Kramp y que en ese caso sería aplicable la primera teoría.

El abuso de solventes no es un fenómeno nuevo, señala el reporte, y se registra principalmente en “personas jóvenes y vulnerables”, de acuerdo con Kramp.

El grupo más afectado va de los 15 a los 19 años, según estudios. Personas en centros de rehabilitación o prisiones son más propensos a abusar de productos del hogar, añade el reporte, lo que significa que podría haber mayor riesgo de paros cardiacos en estos ambientes.

En dichos ambientes inseguros, la gente tiene menos acceso a otras sustancias, mientras que los productos caseros están disponibles fácilmente, explicó Roz Gittins, director de farmacia en la organización de caridad británica Addaction, quien no estuvo involucrado en el reporte.

El butano, un químico tóxico usualmente utilizado en productos caseros en aerosol, tiene un efecto similar al del alcohol, dijo Kramp. “La intención de los que abusan de esto es experimentar sensaciones de euforia y desinhibición”.

Otros efectos de los inhalantes en la salud incluyen daños en el hígado y en el riñón, pérdida del oído, desarrollo de comportamiento tardío y daño cerebral.

Los químicos como el butano tienen un efecto muy rápido y breve, lo que puede provocar que la gente consuma más, dijo Gittins.

Según el informe, hasta 125 muertes por abuso de inhalantes se registran cada año en Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Internacionales

Video: Prisionero confiesa 90 asesinatos

Publicado

en

Samuel-Little

EEUU:

El sujeto cumple cadena perpetua por asesinar a tres personas pero, tras las rejas, admitió que esas no fueron sus únicas víctimas.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias