Contactanos

General

Inventos que mejorarán nuestra vida en 2018

Publicado

en

.12

Una muleta que no causa dolor, una maleta circular, un inodoro autónomo para mascotas, una cerradura portátil y una pegatina para proteger las cámaras web de los espías informáticos, son algunos de los mejores inventos de 2017 desarrollados por pequeñas empresas y emprendedores.

Estos inventos suponen un reto económico y tecnológico que sus creadores deben superar con grandes esfuerzos y los destacamos por su aporte al mejoramiento de la calidad de vida y su carácter innovador, explica a Efe, Jhon Manrique, director de la plataforma de innovación PromoIngenio.

Este listado reúne pequeñas innovaciones en áreas como seguridad en carretera y hogar, salud, prevención de incendios, accesorios de viaje y en la calidad de vida de las mascotas, que cubren necesidades básicas que muchas veces las grandes compañías olvidan o no detectan, recalca Manrique.

Un detector de humo inventado por bomberos, una muleta que no causa dolor, un detector de fugas de gas que avisa al móvil, un estabilizador para faros de motocicleta, una maleta para llevar la ropa siempre planchada y ordenada, un inodoro autónomo para mascotas y una cerradura portátil, son algunos “pequeños grandes” inventos, que podrían mejorar nuestras vidas en 2018.

Estas son algunas de las innovaciones patentadas por pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores particulares, que figuran en la lista de “Los mejores inventos de 2017”, elaborada por la plataforma para la gestión y promoción de proyectos innovadores Promoingenio (http://promoingenio.com), con sede en Barcelona, España.

Pequeñas innovaciones, grandes beneficios

“Son inventos basados en la experiencia personal de sus creadores, quienes inician su emprendimiento pensado en compartir con otros las soluciones que han desarrollado y patentado: ¡pequeñas grandes ideas que pueden cambiar nuestra vida cotidiana!”, asegura Manrique a Efe, para después comentar brevemente el contenido del listado:

“Detector Madrid o DTM (www.detectormadrid.com) es un eficaz detector de humo inventado y desarrollado por un grupo de emprendedores del cuerpo de bomberos de Madrid (España), que solo requiere ser colgado en el dintel de la puerta permitiendo que cualquier hogar pueda contar con un dispositivo de seguridad preciso y de fácil uso”, señala Manrique.

Este detector precoz de humo de incendios (similar a unos grandes auriculares) se coloca sin taladros “a horcajadas” del borde superior de las puertas interiores.

Otro de los inventos del listado es SafeGas, un detector de gas patentado por Antonio Frades y desarrollado por la empresa SafeBuild (https://safebuild.es/es) que salvará muchas vidas y que es único en el mundo, según Promoingenio.

“Este dispositivo creado para evitar incendios y explosiones producidas por fugas de gas, se instala de manera sencilla en el hogar, y corta la corriente automáticamente al detectar la fuga de gas, y además cuenta con un sistema inteligente que avisa al teléfono móvil del usuario para alertar del incidente”, explica.

Kmina (http://kmina.es/es/) es una patente de los emprendedores Ignacio Mañero y Alejandro Vañó y su innovación consiste en unas muletas ergonómicas que reducen el dolor por el uso en manos y muñecas, ya que cuentan con una amortiguación y un apoyo inclinado que distribuye el peso en el antebrazo.

Otro sistema innovador es GyroHeadlight (www.gyroheadlight.com) que soluciona el problema de la desviación del haz de luz de los faros de motos cuando éstas se inclinan para tomar las curvas.

Este invento patentado por Brian Chica es el único a nivel mundial que incorpora un giroscopio electrónico para mantener la iluminación sobre la calzada cuando la moto circula sin importar el ángulo de inclinación, aumentando la seguridad en la conducción y ayudando a reducir los accidentes de tráfico, de acuerdo al director de Promoingenio.

El inodoro para mascotas Pipopet (https://pipopet.cat/) inventado por Antonio Perales y pensado para la comodidad de perros, gatos y sus propietarios, es el único sistema de este tipo en el mundo 100 por ciento autónomo, según sus creadores.

Pipopet funciona como un inodoro convencional y tiene un sensor infrarrojo que descarga agua cuando el animal lo ha utilizado dejándolo limpio e higiénico, evitando la recogida a mano las heces de los perros y los malos olores de los areneros de los gatos, según Manrique.

La cerradura portátil Abaki (www.abaki.es) inventada por el carpintero David Jiménez, es pequeña y fácil y rápida de montar: basta con unir las piezas que conforman el producto para obtener una cerradura provisional totalmente segura en cualquier lugar que se necesite, desde puertas hasta cajones y alacenas, asegura su inventor.

Por su parte, Víctor Morante ha inventado una maleta cilíndrica denominada Twistbag (http://bestpatentstore.com/maleta-cilindrica) que garantiza que la ropa nunca se arrugue en los viajes.

EyeBreaker (www.eye-breaker.com), del inventor Samuel Martínez, es una luz de emergencia diseñada para iluminar el cuadro de distribución eléctrica cuando se produce un corte de luz, explica Manrique.

Este dispositivo se activa automáticamente cuando falla el circuito de corriente, permitiendo localizar y visualizar el cuadro para facilitar el rápido restablecimiento de la corriente eléctrica y su instalación es similar a la de un interruptor térmico habitual.

Preocupado para el incremento de los ciberataques y el acoso escolar sobre todo entre niños y jóvenes, el Guardia Civil (policía en España) Ismael Soltero ha desarrollado StopSpy (www.stopspycover.com) una cubierta adhesiva muy discreta y segura para tapar las cámaras web de los teléfonos móviles, tabletas electrónicas y ordenadores.

Esta pequeña pegatina se coloca sobre la cámara y dispone de una tapita que se desliza, cubriendo el visor para proteger el dispositivo de los espías informáticos, y descubriéndolo, cuando el usuario lo desee, según se observa en la web del producto.

Fuente: www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Subastan carta de suicidio del escritor Charles Baudelaire

Publicado

en

Subastan por 234.000 euros carta de suicidio escritor francés Charles Baudelaire

PARÍS: Una carta manuscrita del escritor francés Charles Baudelaire escrita antes de un intento de suicidio al que sobrevivió en 1845, fue subastada hoy en Francia por 234.000 euros, casi tres veces más que su precio máximo de salida, informó la casa de subastas.

Un coleccionista privado se hizo con ese documento en el que el autor de “Las flores del mal” explicaba a su amante Jeanne Duval los motivos que le llevaron a intentar quitarse la vida.

“Cuando Jeanne Lemer os entregue esta carta estaré muerto”, escribía el literato que aseguraba vivir en una “horripilante inquietud” y consideraba “insoportables” tanto “la fatiga de dormir como la de despertar”.

Los problemas familiares, las críticas literarias, la falta de dinero y el alcohol llevaron a Baudelaire a asestarse una puñalada a los 24 años, que no acabó con su vida.

El poeta estaba atormentado por las críticas en la prensa a sus obras, en particular a “Las flores del mal”, un estado del que dan muestra algunos recortes de periódico sobre los que escribió comentarios y que también fueron subastados hoy por la casa Orsenat.

Junto a ello, cartas que le enviaron Delacroix, Victor Hugo o Manet, otros manuscritos de Baudelaire y un poema que envió a su editor Auguste Poulet-Malassis.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

General

Cambio de horario este domingo; retrasan una hora

Publicado

en

Cambio de horario este domingo en EE.UU.; retrasan una hora
Nueva York.- A partir de las 2:00 de la madrugada de este domingo cambia la hora en Estados Unidos, esto significa que se termina el horario de verano en el hemisferio Norte y se le da paso al horario de invierno, retrasando una hora al reloj.

Esto indica que cuando sean las 10:00 en EE.UU. en la República Dominicana serán las 9:00.

A partir de ahora el amanecer y atardecer serán una hora más temprano y habrá luz más temprano por las mañanas.

En EE.UU. el período de invierno es de alrededor de 4 meses y medio, debido a que el domingo 10 de marzo 2019 vuelve a cambiarse y ponerse normal como en la República Dominicana.

Las ventajas de los cambios de hora son mayoritariamente para la mejor utilización de la luz natural, sobretodo en horas de la mañana en invierno y de la tarde (en verano).

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Seguir Leyendo

General

Vídeo: ¿Es Pecado para una Mujer usar Pantalones?

Publicado

en

s Pecado para una Mujer usar Pantalones

Actualmente, existen varios puntos doctrinales en el mundo cristiano que han causado una división entre los evangélicos, y un punto de la discusión es acerca de la santidad interna y externa.

El uso del pantalón es un temas más importantes en la actualidad cristiana, muchos en medio del debate y aun pastores han ofendido fuertemente a las mujeres cristianas y también a las no cristiana por usar pantalones.

Lo peor de todo es el vocabulario que utilizan estos “pastores” o predicadores y la manera en la que maltratan a las mujeres. Estos personajes violentos se jactan de predicar un evangelio “fuerte” y aseguran que esto no es material de debate.

Aquí no buscamos causar pólemica, sino conocer el origen de todo esto, pero queremos remarcar el respeto hacia la mujer. Los cristianos, creemos que existe una santidad completa y esta se manifiestan con frutos, sin utilizar palabras ofensivas, con mansedumbre y humildad, porque el que convence de pecado es el Espiritu Santo y no el hombre.

Aquí les compartimos el video para que saquen sus propias conclusiones:

Fuente: www.tiemposfinales.net

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias