La demanda que Zoila Luna le ganó a Cervecería y que la dejó sin invitación a los premios por 22 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunicadora Zoila Luna recibió este viernes su primera invitación a un premio patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana (CND) en 22 años.

Luna, nominada a Premios Soberano 2023 con su espacio “Solo para mujeres” como Programa Radial de Variedades, compartió con sus seguidores la sorpresa a través de un video publicado en sus historias y en vivo durante la revista radial.

En 2007, la también psicóloga interpuso una demanda por reparación de daños y perjuicios contra la Cervecería luego de la empresa realizar, el 30 de septiembre de 2006, la fiesta electrónica Lounge Loft, donde presentó su concepto promocional UGlow@Presidente y donde Luna fue invitada y grabada en una entrevista en la que habló sobre el evento.

Más tarde, la grabación fue difundida en canales de televisión como parte de un “info-comercial”, que Luna no había autorizado.

Fue en agosto de 2010 cuando CND tuvo que pagar a Luna la suma de RD$1,400,000.00 por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor por orden de la Suprema Corte de Justicia.

“¡Histórico, histórico! 22 años después…¡charán! Me invitaron a Premios Soberano ¡22 años después!”, expresó ayer la presentadora de radio y televisión mientras mostraba su aviso de invitada al galardón creado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“¡Me acaba de llegar la invitación a Premios Soberano después de 22 años!… Yo estoy hasta emocionada, se me erizó la piel y todo”, previo a agradecer a ambas instituciones y mencionar que le tocará "una buena silla" dijo en su programa por Zol 106.5 fm.

Luna habría asistido por última vez a la premiación en 2000 o 2001 cuando aún llevaba el nombre de Premios Casandra, hasta que en 2012 fue cambiado a Soberano.

La nacida en Nagua, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez,  también participó como una de las conductoras principales de Premios Casandra 1996 junto a Jatnna Tavarez, Mariasela Álvarez, Ivonne Beras, Tania Báez, Milagros Germán y Lisbeth Santos.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...