Olga Tañón y Daniel Santacruz apuestan al merengue romántico y bailable

República Dominicana: Los cantantes puertorriqueños y dominicanos de todos los géneros han estado unidos a través de la música y las colaboraciones que han contribuido a la expansión de sus propuestas.

Esto ha ocurrido con el merengue durante décadas. En esta ocasión, la multiganadora de premios Grammy y Latin Grammy Olga Tañón y el también ganador del Latin Grammy Daniel Santacruz se han unido en una apuesta por el merengue romántico y bailable con el tema “Soltemos al mundo”, que se lanzó bajo la distribución mundial de ONErpm.

La canción es autoría de Daniel Santacruz, quien comparte la producción musical junto a Ambiorix Francisco.

“Qué tal si esta noche soltamos el mundo y nos olvidamos de cada segundo”, dice el corte musical cuyo videoclip ya que se encuentra disponible en las plataformas digitales, donde los talentosos Daniel y Olga dan sus pasitos de merengue con mucho ‘caché’ motivando al público a sacar a la pista a sus parejas.

El trabajo visual fue grabado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Alejo LP de Jungl Films.

Encantados de colaborar

En una llamada telefónica con Diario Libre desde Miami, “La mujer de fuego”, como es denominada la artista Olga Tañón, expresó sentirse feliz por este junte ya que la canción la atrapó desde el primer momento que la escuchó y a la que impregnó su virtuosa y potente voz que se adapta al merengue, la bachata, el pop, la salsa y la balada.

“Yo estoy bien contenta porque tenía ganas de hacer algo con Daniel desde hace mucho tiempo, admiro su carrera. Le dije que me encanta este tema y, cuando tuve la oportunidad de ponerle la voz, fue algo que salió natural y, por igual, hacer el video fue chulísimo porque Daniel se deja querer. Disfruto hacer temas con gente humilde y chévere”, comentó.

Ella define “Soltemos al mundo” como un merengue romántico. “Este tema es un merengue romántico, muy actual y apela de una forma positiva al amor”, expresó la simpática cantante.

Agrega que se siente tan bailable porque rememora esos merengues tradicionales que “son sabrosos, pero finos, de esos temas que te enchulan, como decimos en Puerto Rico”.

De igual forma, Santacruz manifestó la buena vibra de trabajar con Tañón. “Para mí es un gran honor poder contar con Olga en esta colaboración, no sólo por su enorme talento sino también por la buena energía que se dio en todo el proceso de grabación”, dijo el cantante dominicano que logró el Grammy Latino por su álbum “Larimar”.

Destaca que ella es una artista con una voz y carisma verdaderamente especiales. Y comparte la misma apreciación que Tañón: "Tengo que decir que disfruté mucho la grabación pero también el rodaje del video. Hicimos una química muy linda y eso se siente en la canción y en las imágenes".

Daniel, quien ha servido de gran apoyo en la carrera de su hermano Manny Cruz, cuenta con tres estatuillas de Premios Lo Nuestro, y tres Premios Billboard de la Música Latina, 12 Premios ASCAP y dos Premios Soberano, galardón por el que también compite este año en tres categorías.

El merengue "Soltemos al mundo" sirve para dedicar y para bailar.

Al preguntarle al cantautor si así lo vislumbró al escribir la canción, comenta que es una melodía que nació bailando merengue romántico. "En principio la había grabado solo yo y estaba bien, al Olga aceptar la invitación y ponerle su voz, la lleva definitivamente a otro nivel y la convierte en una historia de amor para dedicar".

Bienestar físico

Al ser abordada por Diario Libre sobre su cambio físico luego de un proceso de bariátrica con un bypass adaptado que ha traído un refresh a su imagen y estilo, Olga Tañón cuenta que quería volver al peso de cuando inició su carrera y se casó hace más de 30 años, con 126 libras.

Tañón también tiene una comunidad en redes sociales donde los motiva con su sentido del humor, tanda de ejercicios y comidas. Hoy presume de tener 129 libras. “Yo estaba harta del sobrepeso, que me incrementó con la muerte de mi madre y entré en una etapa de ansiedad en medio de la pandemia”, confiesa.

Olga Tañón dijo a DL que goza de un gran bienestar físico y emocional.

"Tenía ganas de hacer algo con Daniel hace mucho tiempo. Me encanta este tema y salió natural"
Olga Tañón, Cantante“

La intérprete de éxitos como “Basta ya” y “Mentiroso” se siente plena y con mucha energía, arrancó el 2023 con muchos proyectos. Además de este sencillo continuará la gira por América Latina y EE.UU.

El cantautor dominicano Daniel Santacruz

"Es un gran honor contar con Olga en esta colaboración, no sólo por su gran talento, también por la buena energía dada en la grabación"
Daniel Santacruz, Cantautor“

Proceso creativo

Sobre esta y otras canciones, Daniel habló a este medio sobre como surgen: "En mi caso llegan melodías con una que otra letra, entonces le pido ayuda a mi guitarra para que vaya alumbrando un poco más el camino. Ahí empiezan a llegar nuevas letras y melodías hasta que ya tengo una buena estructura de canción. Eso sí, las musas llegan cuando quieren".

¿Cuáles son los próximos proyectos de Daniel Santacruz?

"Estoy trabajando en un nuevo álbum actualmente que saldrá en unos meses. Algo que deseaba desde hace tiempo y que por fin es una realidad, era estar en mi país y trabajar más mi música desde aquí. Gracias a Dios he recibido un cariño muy especial de la gente en los últimos meses y definitivamente los que vienen serán de mucha música nueva".

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...