Así lucía Anne Jakkaphong cuando era hombre, hoy dueña del certamen Miss Universo

TAILANDIA. – Tras los polémicos resultados de Miss Universo que dieron como vencedora a la representante de Estados Unidos, dejando como primera y segunda finalistas a las candidatas de Venezuela y República Dominicana respectivamente, quienes eran dos de las favoritas, el nombre de la dueña de Miss Universo es uno de los más buscados en Google .

La empresaria tailandesa, Anne Jakkaphong, ha dado de qué hablar desde que se desarrolló el certamen pues dio un discurso sobre el empoderamiento. A muchos les sorprendió la noticia de que es transgénero, pues a simple vista luce como una mujer de pies a cabeza. Entonces a todos les da curiosidad cómo era antes. Jakkaphong suele resaltar con orgullo que es una mujer trans. En una reciente entrevista con El Tiempo reveló que se llamaba Andrew y vivía en un barrio popular en Tailandia. Pero ahora es toda una estrella en el mundo de los negocios y las redes sociales. “Solo tenía cinco años y ya me sentía realmente incómodo en mi propia piel, estaba atrapado en mi propio cuerpo”, mencionó.

Ha revolucionado en el mundo de los negocios y en su vida personal, pues es directora de JKN Global Media Public Limited, un conglomerado de empresas. Asimismo, es la creadora de la Fundación Life Inspired For Transexual (LIFT), una organización que trabaja para tener igualdad de oportunidades para las personas trans.

Además es madre, presentadora de televisión, actriz e inversionista. La empresaria aseguró que de pequeña le hacían bullying y pasó por varios momentos difíciles. Confesó que fue violada por su profesor a los 12 años.

Esos traspiés le hicieron querer ser mejor, así que se preparó mucho para convertirse en lo que es hoy en día. Estudió una licenciatura en Relaciones Internacionales en una escuela australiana llamada Bond University. También tiene un certificado en Desarrollo Inmobiliario por la Chulalongkorn University de Tailandia.

En 2018 inició su tratamiento hormonal y empezó a vivir como una mujer, algo que sin duda cumplió su sueño. De igual forma, otro dato sobre Anne es que es madre de dos hijos, los cuales se llaman Andrew Jakrajutatip y Angelica Jakrajutatip.

Lo único que conserva de cuando era un hombre es su voz y su nombre completo en tailandés sigue siendo el nombre masculino “porque quisiera conservar mi identidad”, aseguró.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...

Haití sufre una situación "catastrófica", advierte la ONU

Haití, que ya atravesaba una profunda crisis política y...