Johnny Pacheco se encuentra hospitalizado por una pulmonía

Santo Domingo, RD

El legendario músico dominicano Johnny Pacheco, de 85 años, se encuentra hospitalizado en estado delicado de su salud, pero estable, debido a una pulmonía, informaron personas cercanas a su entorno familiar.

La esposa de Pacheco, Ququi Pacheco, envió un mensaje a su fanaticada pidiendo oraciones: “Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados".

El empresario dominicano Andres Van Der Horts publicó la mañana del domingo que había conversado con Cuqui Pacheco, "esposa de mi querido Johnny Pacheco y me informa que dentro de lo delicado de su salud está estable. A su edad una neumonía es mortal, pero pide orar por El. Seguiré pendiente".

Juan Azarías Pacheco  Knnipping -nombre verdadero del artista dominicano- sufre de párkinson desde hace unos años.

Considerado uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...