Contactanos

Entretenimiento

Adiós a un genio de la música en el cine

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La genialidad se asocia a logros sin precedentes en el ramo que la persona haya incursionado en su vida. Esto marca la excelencia de sus trabajos para las futuras generaciones.

Acaba de fallecer Ennio Morricone, un genio de la música, llevándose con él un recuerdo memorable de cada historia que nos dejó, a través de sus obras orquestales en cada una de las películas en las cuales trabajó, para el crecimiento de nuestras vidas.

Nacido en Roma en 1928, Morricone se inició en la música estudiando trompeta, el instrumento que tocaba su padre, y esos vientos del Sur que soplaron en sus míticas producciones se hicieron muy presentes entre tubas, oboes y fliscornos, tan cerca de los escenarios donde se rodaron algunas de las escenas que le inspiraron.

Tras más de 400 piezas que dieron vida a igual cantidad de filmes, a Morricone lo adornan dos Óscar, tres Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico, además de 27 discos de oro, siete de platino y el honor de haber trabajado con realizadores tan dispares y afamados como Bernardo Bertolucci, Giuseppe Tornatore, Oliver Stone, Terrence Malick, Quentin Tarantino, Brian de Palma o Pedro Almodóvar.

A casi todos ellos les llenó de perfectos acordes sus espectáculos de dos horas y media. Con ellos giró por todo el mundo. Durante 2019 dijo adiós a los escenarios, y organize una extensa gira  mundial para recordar países y locaciones que inspiraron su música. No hacía falta más. «No caí en el equívoco del cine convertido en una sala de baile», reivindicaba el autor ahora fallecido, que creó su música pensando en las historias y así obró resultados evocadores.

Por sus venas corrían los genes de Euterpe, aquella musa de la Mitología Griega descendiente de Mnemósine y Zeus. Y es que solamente escuchar esas bandas sonoras que compuso para el séptimo arte, inmediatamente nos identificamos con cada escena como si fuésemos parte integral de la historia, y nos convertía en el elemento catalizador de una supremacía espiritual de gozo y satisfacciones.

La relación entre el director Sergio Leone y él, supuso un matrimonio con grandes químicas que el logro del llamado Spaguetti Western no puede escribirse sin el nombre de Ennio Morricone; porque su música se convirtió en un personaje indeleble de cada historia en esa década gloriosa de los años sesenta.

Por un puñado de dólares.

Mencionar el filme “Por un puñado de dólares” (1964) hizo que comenzara una trilogía de película sobre un estilo musical en el cual marcó la pauta de que algo grande estaba comenzando. Es por ello, que cuando el clímax de la popularidad le llega a través de su escritura musical del “El bueno, el malo y el feo” (1966) -donde raya la excelencia- no existe cinéfilo alguno que evoque en su memoria el recuerdo perenne de que estamos ante uno de los grandes que dejó su semilla abonada en las fértiles tierra de la abundancia.

En el monte del Olimpo debe de encontrarse en estos momentos con algunos colegas de aquellos compositores del mundo clásico cinematográfico, tales como: Max Steiner, Henry Mancini, Franz Waxman, Luis Bacalov, John Barry, y muchos más, deleitando con su música los coros celestiales y terrenales por siempre

Kill Bill.

 

Premio Princesa de Asturias 

Pocas semanas atras, se supo que Ennio Morricone y John Williams, dos de los compositores de bandas sonoras más famosos fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

El acta del jurado recogió que «…las innumerables composiciones de Morricone y Williams no solo han sido un telón de fondo para acentuar atmósferas o definir personajes, sino que han traspasado la pantalla y han sabido mezclar perfectamente los fondos de la historia de la música con el sonido de su tiempo, sin olvidar su propia idiosincrasia», han indicado desde la Fundación.

Entre mis piezas preferidas, recuerdo una banda sonora que nos trae la nostalgia de un pasado hermoso, sobre la historia de cualquiera de nosotros frente a ese cine pueblerino y de características románticas que rodea el mundo de la sala oscura. Nos referimos a “Cinema Paradisso” (1988), dirigida por Giuseppe Tornatore; por el cual invito a volver escucharla, y se darán cuenta del valor de este ilustre maestro que ha partido para la eternidad.

28 peliculas musicalizadas por Ennio Marricone:

• Por un puñado de dólares (1965). • El bueno, el feo y el malo (1966). • Erase una vez en el Oeste (1968). • El Decamerón (1971). • Sacco y Vanzetti (1972). • Los cuentos de Cartenbury (1972). • Las mil y una noches (1974). • Novecento (1976). • Dias de cielo (1978). • Érase una vez en el Oeste (1981). • Érase una vez en América (1985). • La misión (1986). • Los intocables (1986). • Cinema Paradiso (1988). • Corazón de hierro (1990). • Bugsy (1990). • Estamos todos bien (1991). • Una pura formalidad (1994). • Lolita (1997). • Malena (1998). • La leyenda del pianista del océano (1999). • Kill Bill 1 (2003) • Kill Bill 2 (2004). • La desconocida (2007). • Inglorius bastard (2009). • Baaria (2010). • La mejor oferta (2013).

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Jack Veneno evoluciona de manera progresiva a tratamiento médico; aclaran no tiene COVID

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo.- El legendario luchador Jack Veneno está evolucionado de manera progresiva a los tratamientos que se les ha aplicado, según informó este domingo su hijo Jack Michael Sánchez.

«El está con mi madre ahí…papi se encuentra bien, habla con sus nietos, lo que lo tienen aquí recluido es porque el dolor va y viene y lo están observando» informó Jack Michael.

Manifestó además que su padre estuvo batallando hace unos años con un cáncer de próstata y que los médicos le realizaron una sonografía pélvica para determinar lo que le afecta en esta ocasión.

Ante rumores en las redes sociales de que el luchador tuviese COVID-19, su hijo aclaró que a su padre está libre del virus, ya que se le ha realizado dos pruebas PCR, incluyendo una antes de ingresar al centro médico y en ambas dio negativo.

También puede leer: Internan a Jack Veneno tras fuerte dolor en el vientre

Para las próximas horas se espera un informe mas acabado sobre su condición de salud.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Simon Cowell fue hospitalizado de urgencia

Avatar

Publicado

en

El magnate del entretenimiento de 60 años fue llevado al hospital el sábado después de caerse de su nueva bicicleta eléctrica mientras la probaba en el patio de su casa de Malibu, California.  “Simon se ha roto la espalda y será operado esta noche”, ha confirmado su representante quien agregó: “Está bien, está bajo observación y está en las mejores manos posibles”.

Su círculo no especificó qué tipo de lesión de espalda tiene Cowell, pero una “espalda rota” a menudo se refiere a una fractura en una parte de la columna vertebral. Esto implica una rotura en al menos una de las vértebras que forman la espina dorsal y protegen su médula espinal.

Las fracturas en la espalda a menudo pueden causar un dolor intenso y pueden restringir severamente el movimiento, con algunos pacientes que necesitan un soporte para la espalda mientras se recuperan. Si la médula espinal también está dañada, las lesiones pueden tener consecuencias más graves a largo plazo. Cuanto más alta esté la médula espinal, más se restringirá el movimiento.

Al no conocerse la gravedad de la situación, tampoco se sabe si podrá participar en la próxima serie de America’s Got Talent, show en vivo previsto para la semana próxima, el 11 de agosto. Tampoco se sabe si llegará a recuperarse para versión británica del programa. Con Demi Lovato, Paulina Rubio y Kelly Rowland, cuando fueron jurados de The X Factor

En los últimos meses era muy usual ver a Cowell montado en bicicleta dando paseos con su familia alrededor de su casa en Malibú. Es que la estrella de TV se había embarcado en un estilo de vida más saludable y ya había logrado perder más de 25 kilos que tenía de sobrepeso. Él mismo había contado que ahora su dieta sólo incluía carne blanca, fruta y vegetales, así como a hacer ejercicio regularmente.

El cambio de rumbo comenzó en 2017 cuando se cayó por las escaleras de su casa y debíó ser trasladado al hospital en una ambulancia. Allí, descubrió que se había desmayado y se dio cuenta que su “vida de vampiro”, en la que salía todas las noches, no lo estaba ayudando. Entonces, explicó, que la horrible caída le había recordado que no era “invencible”, y que tenía la “responsabilidad” de tomar el control de su salud como padre. La primera foto que Simon Cowell difundió de su hijo, en 2014

En sus últimas declaraciones mediáticas a The Sun, ya en plena pandemia, contó que seguir la dieta no le era fácil en cuarentena.  “Pero estoy cocinando un poco y sigo haciendo ejercicio. Lo único difícil es que cuando Eric (su hijo) pide una pizza… es lo que más echo de menos”.

FUENTE:hoy.com.do

Seguir Leyendo

Entretenimiento

El Lápiz o Mozart: ¿quién ganó?, la gran pregunta que hasta Raulín Rodríguez se hace

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

¿Quién ganó la tiradera? ¿El Lápiz Conciente o Mozart la Para? Es la gran pregunta que no encuentra una respuesta clara y que hasta el bachatero Raulín Rodríguez, como miles de dominicanos que no necesariamente siguen la música urbana, esperan saber.

Talvez aún ninguno de los dos pueda cantar victoria y sus seguidores están a la espera de que hayan más round. Hasta ahora van tres (que se completaría este domingo si Lápiz lanza otro «fuetazo»).

Los ánimos están exacerbados entre cada bando, aunque al veterano Lápiz luce más en sofoque por los videos que ha subido y lo que ha escrito en sus redes sociales.

Muchos hablan de que en el segundo round hubo seguidores del intérprete decepcionados porque no satisfizo las expectativas con su respuesta en el tema-video «9 días», a lo que respondió que lo importante es que «todos son lapicistas», incondicionales con él.

+ Tercer round abierto

Mozart la Para abrió el tercer round al lanzar su contestación musical: «El papá del Lápiz», que fue considerado superior al tema anterior del Lápiz.

La discusión lírico musical tomó el sábado otro ribete cuando en el tema Mozart mencionó a la abuela del Lápiz: «A veces me da pena con Palín porque cada vez que respondo ella saca el botiquín».

Mozart le dio donde más le duele al Lápiz. Hace poco más de un año Shelow Shaq osó mencionar el nombre de la señora, abriendo una guerra sin cuartel entre ellos y encontrando una respuesta contundente de su colega en defensa de su abuela. Esa vez Mozart apoyó al intérprete de «Siga boyando».

Ante el nuevo atrevimiento de Mozart, El Lápiz se ha sentido indignado en sus redes sociales por la mención de Palín y escribió una retahíla furiosa con palabras fuera de tono, hasta vulgares.

Además dejó la guerra abierta al escribir: «Con la calidad que esta guerra amerita te voy a rompe pa´ complace los lapicista, tú no tiene na´, te recomiendo que no insista, recojan el cuerpo mozarista hablamos oritaaaa!».

Tras una serie de acontecimientos durante años que solo quedaban en riñas de redes sociales y “puyas” en algunas de sus canciones, la bomba explotó la semana pasada, y ambos intérpretes ejecutaron sus mejores maniobras musicales para demostrar quién es el mejor en la industria local, despertando así el fuego cruzado de millones de fanáticos que se han vivido hasta más no poder estos tres round.

“Golpe de estado”, de Mozart, y “Tú no´ ta”, del Lápiz, fueron los dos primeros temas de la actual tiradera y trajeron consigo el despertar este estilo del rap.

Luego del primer round de «Golpe de estado» y «Tú no tá» se abrió el segundo round cuando fueron lanzados «Game over, por parte de Mozart, y «9 días», en voz del Lápiz.

El tercer round fue abierto por Mozart con el tema «El papá del Lápiz», mientras se espera este domingo la respuesta del contrincante que en el último se quedó corto.

Si a ese corte lírico que Lápiz lanzaría encuentra respuesta en Mozart, se estaría abriendo el cuarto round.

Que se sepa en la historia del urbano dominicano es la tiradera más larga entre dos urbanos, pues la mayoría solo llegan a dos round.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.