Contactanos

Entretenimiento

Video: Emmanuel cree que el COVID-19 fue creado en un laboratorio

Avatar

Publicado

en

En una entrevista concedida a Mariasela Álvarez, el cantante y compositor mexicano Emmanuel, quien habló con la productora desde su confinamiento en la ciudad de San Miguel Allende, México.

Desde allí reflexionó de lo que acontece en el mundo a propósito de la pandemia provocada por el COVID-19 y reconoció que estar entre cuatro paredes entristece el corazón, al referirse a la decisión que tomó de salir de Ciudad México al campo para estar en contacto más directo con la naturaleza.

El intérprete de “Todo se derrumbó”, entre otros éxitos hizo un repaso de la situación por la que atraviesa México a propósito del coronavirus. Reconoció que allí al igual que en otros países hay gente prefiere poner su vida en riesgo al no darle el crédito a la gravedad que enfrenta el mundo con el virus. “Creo que hay cifras que se están escondiendo, que no son reales, pero es una pandemia. Desgraciadamente hay muchas defunciones y para no crear una locura se esconden las cifras”, reveló el artista en su intervención en el programa “Esta Noche Mariasela” que se difunde de lunes a viernes por Color Visión

Recordó que el COVID-19 se originó en China y desde ahí se ha esparcido por el mundo. En sus primeras palabras sobre este tema dio a entender que le daba crédito a los planteamientos que han hecho algunos científicos de que el virus habría sido creado en un laboratorio.

“Es un poco increíble cómo puede pasar esto. El ser humano hace cosas atrevidas, creyendo que puede ser Dios y que puede hacer las cosas a su manera. “Yo siento que si que este virus ha sido creado tal y como han dicho muchos científicos. Yo no soy científico, pero he leído muchos artículos”, comentó el mexicano.

Confinamiento

En los tres meses que ha estado en confinamiento ha extrañado a familiares. “Mi familia es muy respetuosa de lo que significa la familia, fue muy duro por ejemplo no abrazar a mi hija que recién trajo al mundo una niña…eso ha sido muy duro”, dijo el artista al reconocer lo positivo de las plataforma virtuales.

Emmanuel ha estado en cuarentena junto a su esposa. Sus tres hijos ya casados le han dado nueve nietos y residen en un lugar cercano.

“En estos días he estado haciendo cosas a través de las plataformas de las redes sociales. Grabas una canción, la subes. ¿Cómo nos ha golpeado a los artistas?. Yo creo que la música si es esencial, más no el negocio. Agarras una guitarras y canta, más no el negocio. Esto vendrá después si Dios quiere. El show se detuvo para todos los artistas, pero es doloroso ver como ha afectado a toda la gente que trabaja contigo esporádicamente contigo, el sonido, los que hacen toda la parafernalia. Esto es triste y duro”, puntualizó.

Emmanuel habló de su acercamiento a Dios, lo cual dijo comenzó desde que era niño. Sobre ese tema reconoció que la mayor riqueza del ser humano es la que lleva dentro.

El artista avanzó que espera volver a la República Dominicana en donde tiene grandes amistades y a un público que le ha sido fiel a lo largo de su trayectoria.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Adiós a un genio de la música en el cine

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La genialidad se asocia a logros sin precedentes en el ramo que la persona haya incursionado en su vida. Esto marca la excelencia de sus trabajos para las futuras generaciones.

Acaba de fallecer Ennio Morricone, un genio de la música, llevándose con él un recuerdo memorable de cada historia que nos dejó, a través de sus obras orquestales en cada una de las películas en las cuales trabajó, para el crecimiento de nuestras vidas.

Nacido en Roma en 1928, Morricone se inició en la música estudiando trompeta, el instrumento que tocaba su padre, y esos vientos del Sur que soplaron en sus míticas producciones se hicieron muy presentes entre tubas, oboes y fliscornos, tan cerca de los escenarios donde se rodaron algunas de las escenas que le inspiraron.

Tras más de 400 piezas que dieron vida a igual cantidad de filmes, a Morricone lo adornan dos Óscar, tres Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico, además de 27 discos de oro, siete de platino y el honor de haber trabajado con realizadores tan dispares y afamados como Bernardo Bertolucci, Giuseppe Tornatore, Oliver Stone, Terrence Malick, Quentin Tarantino, Brian de Palma o Pedro Almodóvar.

A casi todos ellos les llenó de perfectos acordes sus espectáculos de dos horas y media. Con ellos giró por todo el mundo. Durante 2019 dijo adiós a los escenarios, y organize una extensa gira  mundial para recordar países y locaciones que inspiraron su música. No hacía falta más. «No caí en el equívoco del cine convertido en una sala de baile», reivindicaba el autor ahora fallecido, que creó su música pensando en las historias y así obró resultados evocadores.

Por sus venas corrían los genes de Euterpe, aquella musa de la Mitología Griega descendiente de Mnemósine y Zeus. Y es que solamente escuchar esas bandas sonoras que compuso para el séptimo arte, inmediatamente nos identificamos con cada escena como si fuésemos parte integral de la historia, y nos convertía en el elemento catalizador de una supremacía espiritual de gozo y satisfacciones.

La relación entre el director Sergio Leone y él, supuso un matrimonio con grandes químicas que el logro del llamado Spaguetti Western no puede escribirse sin el nombre de Ennio Morricone; porque su música se convirtió en un personaje indeleble de cada historia en esa década gloriosa de los años sesenta.

Por un puñado de dólares.

Mencionar el filme “Por un puñado de dólares” (1964) hizo que comenzara una trilogía de película sobre un estilo musical en el cual marcó la pauta de que algo grande estaba comenzando. Es por ello, que cuando el clímax de la popularidad le llega a través de su escritura musical del “El bueno, el malo y el feo” (1966) -donde raya la excelencia- no existe cinéfilo alguno que evoque en su memoria el recuerdo perenne de que estamos ante uno de los grandes que dejó su semilla abonada en las fértiles tierra de la abundancia.

En el monte del Olimpo debe de encontrarse en estos momentos con algunos colegas de aquellos compositores del mundo clásico cinematográfico, tales como: Max Steiner, Henry Mancini, Franz Waxman, Luis Bacalov, John Barry, y muchos más, deleitando con su música los coros celestiales y terrenales por siempre

Kill Bill.

 

Premio Princesa de Asturias 

Pocas semanas atras, se supo que Ennio Morricone y John Williams, dos de los compositores de bandas sonoras más famosos fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

El acta del jurado recogió que «…las innumerables composiciones de Morricone y Williams no solo han sido un telón de fondo para acentuar atmósferas o definir personajes, sino que han traspasado la pantalla y han sabido mezclar perfectamente los fondos de la historia de la música con el sonido de su tiempo, sin olvidar su propia idiosincrasia», han indicado desde la Fundación.

Entre mis piezas preferidas, recuerdo una banda sonora que nos trae la nostalgia de un pasado hermoso, sobre la historia de cualquiera de nosotros frente a ese cine pueblerino y de características románticas que rodea el mundo de la sala oscura. Nos referimos a “Cinema Paradisso” (1988), dirigida por Giuseppe Tornatore; por el cual invito a volver escucharla, y se darán cuenta del valor de este ilustre maestro que ha partido para la eternidad.

28 peliculas musicalizadas por Ennio Marricone:

• Por un puñado de dólares (1965). • El bueno, el feo y el malo (1966). • Erase una vez en el Oeste (1968). • El Decamerón (1971). • Sacco y Vanzetti (1972). • Los cuentos de Cartenbury (1972). • Las mil y una noches (1974). • Novecento (1976). • Dias de cielo (1978). • Érase una vez en el Oeste (1981). • Érase una vez en América (1985). • La misión (1986). • Los intocables (1986). • Cinema Paradiso (1988). • Corazón de hierro (1990). • Bugsy (1990). • Estamos todos bien (1991). • Una pura formalidad (1994). • Lolita (1997). • Malena (1998). • La leyenda del pianista del océano (1999). • Kill Bill 1 (2003) • Kill Bill 2 (2004). • La desconocida (2007). • Inglorius bastard (2009). • Baaria (2010). • La mejor oferta (2013).

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Presentador TV opina funcionarios traicionaron a Danilo; reclama castigo

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presentador de televisión Frederick Martínez (El Pachá) opinó que al presidente Danilo Medina “lo traicionaron“ los funcionarios de su entorno y dijo que por “prepotentes, irrespetuosos e indolentes” la gente votó para que fueran expulsados del poder.

Martínez, quien en los últimos tiempos fue un ferviente promotor del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, hizo un extenso pronunciamiento a través del programa Pégate y Gana  con el Pachá, que se difunde por Color Visión, en el cual dijo que esos funcionarios se inclinaron por la opción de ver a este último “preso en Najayo”.

Tras señalar que algunos de ellos hasta colaboraron económicamente con el candidato opositor Luis Abinader, reclamó al presidente Danilo Medina que los siente y les reclame que expliquen lo que hicieron para que Gonzalo ganara.

Primero visiblemente molesto y finalmente entre sollozos, Martínez confesó que él ha quedado económicamente quebrado porque invirtió la mayoría de sus ahorros en la campaña electoral de Castillo y ahora no hay nadie que dé la cara por él.

FUENTE:almomento

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Bad Bunny se recupera de operación

Avatar

Publicado

en

San Juan. El cantante puertorriqueño Bad Bunny se recupera de una operación de apendicitis a la que fue sometido ayer en San Juan. Fuentes próximas al cantante informaron y confirmaron a Efe que el artista fue operado y se encuentra aún hospitalizado.

«Él va estar bien, se está recuperando”, indicó la citada fuente. Varios medios locales informaron el jueves que Bad Bunny estaba hospitalizado en el Doctors Center de la capital puertorriqueña, en el sector de Santurce.

Igualmente, que se prevé que la recuperación del músico sea de hasta cinco días. Bad Bunny se convirtió el martes en el segundo hombre que aparece solo -sin una mujer- en la portada de la revista Playboy y en el primer reguetonero en acaparar la tapa de esa publicación para adultos.

Además, ese mismo día fue nombrado “Compositor del Año” por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), lo que ha generado múltiples comentarios en redes sociales.

Poco después recibió ocho nominaciones en la edición de 2020 de los Premios Juventud, que serán entregados el próximo 13 de agosto en Miami y en los que los colombianos J Balvin y Karol G partes como favoritos.

Bad Bunny escribió por última vez en su cuenta oficial de la red social Twitter el pasado 19 de mayo. Allí aseguró “Bye, me fui”, título de una de las canciones de su último álbum, “Las que no iban a salir”, que vio la luz el 10 de mayo

FUENTE:hoy.com.do

Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.