Amara La Negra: "Los afroamericanos hemos hecho de todo para detener el racismo en Estados Unidos"

Santo Domingo, RD

Amara la Negra tiene una posición definida sobre la situación racial en Estados Unidos. Aunque no está de acuerdo con el vandalismo que acontece en medio de protestas pacíficas antirracismo, la artista dominicana puntualizó que desde los tiempos del líder negro Martin Luther King a la fecha los afroamericanos han alzado su voz sin lograr resultados positivos para detener el racismo en ese país.

"Quiero expresar que por lo menos aquí en los Estados Unidos, los negros afroamericanos han hecho marchas, han mandado cartas al gobierno, se han hecho canciones y todo los que se puedan imaginar para sacar a la luz estos problemas de racismo en nuestra comunidad y no ha pasado nada", expresó a través de una videollamada al programa de televisión "El Show del Mediodía" (Color Visión).
Ciudades de Estados Unidos llevan nueve días de protestas por el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

La artista explicó que una de las razones que ha provocado que todo se haya salido de control es la frustración, las injusticias y la indiferencia de la sociedad ante los atropellos a la gente de color en Norteamérica.

Amara La Negra habló en el programa acerca de la situación que se vive en Miami con relación a las protestas en contra del racismo.
La bailarina y actriz dijo que las manifestaciones siguen todos los días y  los ciudadanos  no han parado de levantar la voz.
"La gente sale todos los días, yo pensé que sería un solo día pero ya es algo diario no se ha parado de protestar, la gente sigue caminado con letreros y utilizan sus voces para denunciar lo que acaba de ocurrir", manifestó la joven.
También aclaró que ella nunca ha hablado mal de República Dominicana, país en el que nació, que se siente orgullosa de ser dominicana y esa es la razón por la cual está utilizando su plataforma para luchar en contra del racismo, para que sus familiares puedan tener un mañana mucho mejor.
"Hasta en mi país existe el racismo como existe en todas partes del mundo y hubo una situación que la malinterpretaron y dijeron que yo estaba halando mal del país, pero yo nunca he hablado mal de República Dominicana, al contrario me siento orgullosa de ser dominicana mi familia es de Samaná; sin embargo, reconozco que hay mucha discriminación en todas partes del mundo, entonces si yo no marco la diferencia cuál será el futuro para mis hijos y nietos", indicó la artista radicada en Miami.
Amara expresó que viene involucrándose en su rol de activista desde que tiene 17 años y siempre se ha puesto de lado de la humanidad para denunciar cualquier tipo de injusticia que se cometa contra el ser humano.
Además dejó claro que su apoyo a las protestas no es por buscar sonido, sino por convicción.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...