Contactanos

Entretenimiento

Dominicanos llevan a merengue emblemáticos temas brasileños

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo

El merengue, patrimonio de la humanidad, recorre con su sabor y energía cada lugar del globo terráqueo, y hoy, como muestra de ello, se estrena mundialmente “Merengue do Brasil”, una producción discográfica compuesta por siete temas icónicos de la música brasileña engalanados al ritmo dominicano.

Los temas son interpretados en portugués por artistas dominicanos, que con sus voces volvieron realidad este sueño: Milly Quezada, Maridalia Hernández, Víctor Tolentino, Bilma Olivence, Víctor Víctor y Johnny Ventura.

Los temas seleccionados para este concepto a cargo del músico, productor y arreglista Jochy Sánchez son: “Aquarela do Brasil”, “Berimbau”, “Insensatez”, “Desafinado”, “Madalena”, “Wave” y “Chega de saudade”.

Estos representativos temas fueron versionados sobre la percusión del merengue típico dominicano, y elegantemente adornados por un moderno Brass.

”Para un proyecto que inició en el 2008, y nace 12 años después, obligan palabras de perseverancia, y solo se me ocurre tomarle prestado a Bertolt Brecht sus motivadoras palabras y ponerlas del lado de los sueños de Jochy Sánchez: Hay sueños viven un día y son buenos. Hay otros que viven un año y son mejores. Hay otros que se anidan muchos años y son muy buenos. Pero hay sueños que viven y florecen toda la vida: esos son los imprescindibles. …Jochy acunó su sueño y ahora lo ve realizarse. Jochy y su sueño, se hacen imprescindibles. Felicidades maestro, gracias por motivar el camino de los sueños” Fueron las palabras de José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la UNESCO, hacia el productor de “Merengue do Brasil”  por el lanzamiento de este proyecto.

“Merengue Do Brasil” estará disponible en todas las plataformas existentes, gracias al trabajo de distribución digital de Malagana Records, como son: Deezer, Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music, y desde hoy jueves 28 de mayo se podrá escuchar el primer sencillo promocional “Aquarela do Brasil”, que cuenta con la interpretación de Milly Quezada.

“La presencia de colores que se fusionan en melodías brasileñas muy conocidas, y la fabulosa manera de bailar sobre el ritmo de un real merengue, muy cerca de las formas catalogadas como típicas, muestran un mundo de posibilidades por donde penetrar el sabor de este ritmo. “Merengue Do Brasil” es auténtico… una nueva forma de merenguear, buena y válida para bailar y cantar. Me siento orgulloso de formar parte del equipo de intérpretes”, expresó el compositor, intérprete y productor dominicano Víctor Víctor.

+ Créditos 

“Merengue do Brasil»

1. AQUARELA DO BRASIL   /Milly Quezada/ Ary Barroso (Compositor)

2. BERIMBAU/ Víctor Víctor/ Vinicio de Moraes y Baden Powell (Compositores)

3. INSENSATEZ/ Bilma Olivence/ Vinicio de Moraes y Tom Jobim (Compositores)

4. DESAFINADO/ Víctor Tolentino/ Newton Mendoça y Tom Jobim (Compositores)

5. MADALENA     Maridalia Hernández/ Ivan Lins (Compositor)

6. WAVE / Johnny Ventura / Antonio Carlos Jobim <Tom> (Compositor)

7. CHEGA DE SAUDADE/ Bilma Olivence/ Vinicio de Moraes y Tom Jobim (Compositores).

——

PRODUCTOR: Jochy Sánchez

ARREGLOS: Jochy Sánchez

TECLADOS Y PROGRAMACIÓN: Jochy Sánchez

BAJO: “Insensatez”, “Chega de Saudade” y “Madalena” -Abel González

“Aquarela do Brasil” y “Wave” – Ramón Vásquez.

“Berimbau” y “Desafinado” – Isaias Leclerc.

ACORDEÓN: Krency García “El Prodigio”

TROMPETA: Juan Gabriel Jiménez

TROMBÓN: Patricio Bonilla

SAXOFONES: “Insensatez” y “Chega de Saudade” Rafael Durán – “Berimbau”, “Aquarela do Brasil”, “Desafinado”, “Magdalena” –  Rafael Suncar.

ESTUDIO DE GRABACIÓN: Jochy Sánchez Studio

MEZCLA Y MASTERIZACIÓN: Rafael Durán

FOTOGRAFÍA:

Melody Sánchez Y Fernanda Cabrera

DISEÑO CARÁTULA: Rafael Melo.

 

Fuente: https://listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Figuras del arte y el espectáculo pasan apoyar a Gonzalo Castillo a través del Sector Externo

Avatar

Publicado

en

Figuras del arte y el espectáculo pasan apoyar a Gonzalo Castillo a través del Sector Externo

El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió este jueves el apoyo de figuras del arte y el espectáculo, quienes entienden “que es la mejor opción para dirigir los destinos de la República Dominicana en este momento que el país y el mundo está afectado por la pandemia del COVID-19”.

Castillo, quien estuvo acompañado del coordinador del Sector Externo, Donald Guerrero, agradeció el respaldo de las reconocidas figuras que han puesto el país por todo lo alto y se han ganado el corazón de cada uno de los dominicanos, asimismo le indicó las razones por las que quiere dirigir el país.

«Quiero ser presidente, para continuar por los senderos de la estabilidad, de seguir avanzando como país. Hemos avanzado mucho, debemos avanzar más; un país de oportunidades, donde todos puedan soñar, donde los pobres puedan tener esperanzas, soñar y esos sueños hacerlos realidades», manifestó el candidato.

En el acto de apoyo al candidato oficialista aseguró que van a ganar las elecciones este 5 de julio porque han estado trabajando para obtener el triunfo en estas elecciones.

Entre las figuras que apoyan la candidatura de Castillo, a través del Sector Externo resaltan Cuquín Victoria, Wason Brazobán, Emilio Ángeles, Monchy Capricho, Pedro Núñez, Pochy Familia, Fausto Rey, Raúl Grisanty, Sergio Vargas, Franklin Mirabal, Chucky Acosta, Letty Rivera y Manuel Castillo.

Programas sociales

El candidato a la presidencia por el PLD, aseguró, además, que después del 16 de agosto continuarán con las ayudas sociales por la pandemia del COVID-19, hasta que la economía sea reactivada completamente.

«Yo voy a extender esos planes Quédate en Casa, Pa Ti, y FASE, durante tres meses, seis meses, un año, dos años, tres años, lo que fuera necesario hasta que esta pandemia permita que la economía recobre su nivel de actividad que tenía antes de la pandemia», agregó Castillo.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Krisspy se suma a las filas del PRM y cierra los ‘live’ de Abinader junto a Bonny Cepeda

Avatar

Publicado

en

4983a481-whatsapp-image-2020-06-28-at-1-02-08-pm-5ef8cd2710a36-640x640

Santo Domingo. D.N. El popular merenguero típico Krisspy se unió al grupo de artistas que oficializan su respaldo a la candidatura presidencial de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno.

En este sentido, el intérprete aseguró que el próximo 5 de julio habrá un cambio seguro en la República Dominicana con la victoria de Luis Abinader, porque así lo ha pedido el pueblo.

Con el sabor del merenguero típico de Krisppy, junto a la inigualable calidad del merengue clásico de Bonny Cepeda se cierra esta noche el ciclo de conciertos virtuales que desde el mes de mayo ha realizado con éxito el candidato presidencial Luis Abinader para llevar alegría y sano entretenimiento a los dominicanos en esta recta final hacia el próximo 5 de julio.

“Ya se siente el cambio”, indica el veterano merenguero Bonny Cepeda, quien desde el inicio de la campaña ha mostrado frontalmente su apoyo al candidato del PRM, y ofrecerá esta noche un recorrido por su vasto repertorio musical.

El concierto será transmitido a partir de las 8 de la noche por todas las redes sociales de Luis Abinader (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube).

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Luz García y Jhoel López anuncian su apoyo a Gonzalo Castillo

Avatar

Publicado

en

Luz García y Jhoel López anuncian su apoyo a Gonzalo Castillo
Santo Domingo, RD

Los comunicadores Jhoel López y Luz García se unen a la lista de figuras que han expresado su apoyo al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Ambos profesionales de la comunicación se reunieron con Castillo y dijeron que le agradó su propuesta de gobierno y hablaron sobre la “Ley de Televisión”.

“Tras varias horas de plática y múltiples preguntas, descubrí un ser humano noble, familiar y con un alto sentido de la solidaridad. Me comentó sobre su propuesta de Gobierno, sus planes para nuestra reactivación económica, proyectos de infraestructura y hablamos de nuestra esperada “Ley de Televisión” , la cual hace años espera la atención de un Gobernante que valore nuestro medio artístico y el desarrollo cultural de nuestra patria!! ¡¡Debo admitir que la interacción de hoy cautivó mi atención y que me siento más confiada en el futuro que esta nueva generación política trae a nuestra amada República Dominicana!!”, escribió en Instagram la presentadora de Noche de Luz junto a una fotografía con el candidato.

Por su parte, el animador dijo: “Hablamos del momento que vive el país con el COVID-19 y de cómo él y su equipo han asumido con mucha valentía el ayudar a la gente día a día, también le hablamos de un tema que hace años estamos promoviendo y es la Ley de Televisión para la República Dominicana, de la que somos parte y amamos y e´l esta´ muy interesado en esa ley y sabe de su importancia al igual que con muchos temas que e´l esta´ comprometido”.

Castillo estará de invitado este sábado en el programa Me Gusta de Noche (Color Vision).

Wason Brazobán, El Mayor Clásico, Bulin 47, Shadow Blow y El Sujeto son algunas de las figuras que han expresado su apoyo al candidato del partido oficialista.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias