Kany García: Canta con sus amigos en su disco “Mesa para dos”

Santo Domingo, RD

 “Si a mí me hubie­ran dicho que ten­dría que escribir canciones, duran­te un mes, para sa­car un nuevo disco en ma­yo del 2020, ni siquiera me hubiera hecho la idea de que podría ser posible”. Así nos cuenta Kany Gar­cía al conversar, en exclusi­va, con LISTÍN DIARIO, so­bre su nuevo álbum “Mesa para dos”, el que lanzó hoy al mercado y llega tras pre­ceder a su anterior produc­ción, “Contra el viento”, del 2019.

Es un disco hijo del con­finamiento, el que vivió en la ciudad de Miami fruto de la pandemia provocada por coronavirus COVID-19. Con un entusiasmo envi­diable Kany nos revela có­mo fueron surgiendo las canciones y por qué decidió grabarlas con sus amigos y también colegas de la mú­sica.

Diez artistas de diferen­tes nacionalidades y géne­ros musicales comparten su “Mesa para dos”. Son ellos: Pedro Capó, Reik, Carlos Ri­vera, Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte, Leiva, Gustta­vo Lima, Catalina García y Nahuel Pennisi.

La producción cuenta con diez canciones, siete compuestas por Kany y tres co-autorías con sus compa­ñeros de duetos.

Con el lanzamiento llega el video musical del primer sencillo “Lo que en ti veo”, el que grabó junto al argen­tino Nahuel Pennisi y el que se puede disfrutar en su ca­nal de YouTube.

El nacimiento

Durante la cuarentena, la que pasó junto a su compa­ñera sentimental, la entre­nadora Jocelyn Troche, la artista iba y venía realizan­do actividades dentro del hogar. Se mantuvo en cons­tante comunicación con su fanaticada por medio de sus transmisiones en vivo, a través de su canal YouTube, Instagram y Facebook.

Por varios días a las 7:00 de la noche transmitía “To­dos los días con Kany Gar­cía”, en donde compartía una diversidad de temas entre cocina y ejercicios e  inclusive invitados de lujo como Joy Huerta (de Jes­se y Joy) y la artista chilena Mon Laferte.

También durante el con­finamiento no faltaron los entrenamientos, las obliga­ciones del día a día e inclusi­ve hasta perder la paciencia por el encierro, pero la co­municación con sus amigos la mantuvo a flote.

El conversar sobre la si­tuación del momento y los planes por venir fueron for­mando parte del mundo de la artista, en esos días. Así que de repente comenzó a llegar la inspiración y las canciones fueron naciendo.

A medida que escribía, también, veía cómo cada tema podría ser interpreta­do por algunos de sus cole­gas, a quienes les encantó la idea en cada propuesta y fue como, sin proponérse­lo, se le fue dando forma a la producción musical “Me­sa para dos”.

“No son canciones que nacieron pensadas en si­tuaciones de los artistas con los que canto a dúo”, dijo. Sí confesó que el tema “Se portaba mal”, que grabó junto Mon Laferte, “cuando lo escribí lo hice pensando en ella porque nosotras te­nemos en común la preocu­pación por la violencia de género y siempre conversa­mos al respecto”.

“Mesa para dos” es un disco cargado de fusiones de música latina. En cada arreglo Kany respeta el es­tilo musical de los artistas invitados, con los que com­parte en la propuesta.

Los dominicanos ten­drán, por fin, el encuentro esperado con Kany García, el próximo 17 de octubre en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La cantautora puertorri­queña tiene una deuda con su fanaticada en el país. El concierto “Contra el viento” se pospuso dos veces por el coronavirus.

“Estoy ansiosa de com­partir con mi gente en do­minicana. Es un selec­to público al que respeto”, sostuvo la artista al referir­se sobre la actuación en el país.

En el nuevo video de “Lo que en ti veo” comparte tier­nas escenas con su pare­ja Jocelyn Troche en casa, acompañado de las viñetas de Pennisi.

La letra de la canción ha­bla a las parejas que viven en una intensa y enriquece­dora relación: “Si vieras to­do lo que yo en ti veo, com­prenderías vida mía por qué espero. Si me agotaste el pensamiento, si ahora reco­rres mis adentros, si supie­ras vida mía lo que veo”.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...

Abel Martínez pondrá en circulación este jueves su plan de gobierno

Para el PLD la formulación del programa de gobierno...

Director del Antonio Musa gana demanda contra diputada Fiordaliza Peguero por difamación

Añadió que seguirá trabajando con pulcritud y dedicación para...