Contactanos

Entretenimiento

Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

Avatar

Publicado

en

-5e4d3e7998f4b--5e4d3e7998f4dPablo Alborán Latinoamérica me inspira, es infinita.jpg

SAN JOSÉ.– El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada vez más artistas de esta región estén teniendo éxito a nivel mundial.

“A mí la música latinoamericana, sus artistas, y Latinoamérica en general, personalmente me inspira muchísimo, es infinita, una fuente de raíces eterna y que al final compartimos muchísimas cosas que en la música se notan”, declaró Alborán en una conferencia de prensa.

Alborán aseguró que Latinoamérica “significa una clave para mi carrera porque cuando he venido a Costa Rica y a otros países de Latinoamérica, a hacer gira o a componer con otros artistas, ha sido como sentirte en casa y eso es un privilegio enorme”.

El cantante de piezas como “Tabú”, “Solamente tú”, “No vaya a ser” y “Quien”, comentó que su género es la balada, pero que está abierto a experimentar con otros ritmos más “urbanos”, pero afirmó que no lo hará por el simple hecho de darse a conocer más, sino porque alguna canción así lo pida.

Además, destacó el auge que están experimentando los artistas latinoamericanos, especialmente en el género urbano, así como las diversas colaboraciones que se están dando, como por ejemplo el tema “Con Altura” de la española Rosalía y el colombiano J Balvin, que mezcla el flamenco con el reguetón.

Sobre su próximo disco, Alborán comentó que ha trabajado muy fuerte los últimos meses y que el objetivo es mostrar “imágenes y situaciones muy visuales en las baladas” y en las canciones rápidas intentará experimentar con ritmos nuevos que “no forzosamente sea el reguetón o lo que el oído o el cuerpo te pide”.

El artista afirmó que no se esperaba el éxito de su más reciente tema “Tabú”, en el que canta junto a Ava Max, y comentó que gracias a esa aceptación del público “nunca más será un tabú en mi carrera hacer canciones rápidas”.

Alborán, quien asegura que recientemente ha descubierto su pasión por la cocina, se mostró entusiasmado por su próximo concierto en Perú y su participación en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en donde espera complacer al público.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Johnny Ventura da positivo al Coronavirus

Avatar

Publicado

en

JUMBO

El político y merenguero dominicano, Johnny Ventura, dio positivo al Coronavirus. Ventura fue ingresado ayer en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en principio luego de sufrir una caída que le afectó la mandíbula y aquejado por un fuerte resfriado, según informaron anoche sus familiares.
Sin embargo, este medio día el legendario merenguero, de 80 años de edad, hizo público que había dado positivo al virus, en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.
“Es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación”, indica el comunicado.
Ventura es atendido por os doctores Claudia Blanco y Antonio Villegas.

FUENTE:listindiario.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Diez datos y cinco canciones para recordar al Cieguito de Nagua

Avatar

Publicado

en

el-cieguito-de-nagua-un-prodigioso-del-acordeon-5e7f8f0455409

Nagua y el resto de la provincia María Trinidad Sánchez está de luto por la muerte de su Cieguito.
Uno de los artistas más representativos de la música típica falleció este viernes 27 de marzo en los Estados Unidos tras complicaciones de salud, dejando un vacío inmenso en los amantes de la música de campo adentro.
Más allá del género al que representaba (merengue típico El Ciego de Nagua, fue un artista que no se amedrentó ante las limitaciones físicas, y puso su nombre entre los grandes de la música caribeña.

Desde Diario Libre hemos querido hacerle un honor recopilando diez datos biográfico, y de paso recordarlo como lo merece, con cinco de sus temas más representativos.

1-Su nombre y apodos
Pocos sabían el nombre real del artista, Pereira González Alvarado, así fue bautizado el intérprete. En su infancia era llamado Bartolo.
2- No nació en el municipio de Nagua
Aunque fue conocido como el Cieguito de Nagua, en realidad nació en otro municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.
3- Su ceguera e infancia
Nació ciego con una familia modesta de 10 hermanos y hermanas. Sus padres le animaron a seguir su interés en la música
4- Instrumentos musicales que dominaba
De acuerdo al libro Célebres Músicos Dominicanos, escrito por Fausto Polanco para institución de gestión colectiva, Sodaie, Bartolo comenzó a tocar tambora, sin estudiar, por todo el sector y hasta le pagaban para verlo haciendo música. Al año siguiente consiguió una armónica y con esta y la tambora tenía doble función al mismo tiempo, las cuales manejaba con cierta habilidad. finalmente, fue a la edad de 7, que inició con el acordeón.
5-Primeras participaciones públicas
Su primer encuentro con la gente Pronto lo hizo por necesidad, tocando por dinero en la calle con un show de magia viajante. Tras esta experiencia a la edad de 9, le invitaron a tocar en vivo en La Voz Dominicana, un programa popular de radio de talento presentado por Petran Trujillo, el hermano del dictador Rafael Trujillo.
6- Orquesta con su padre
Fue bautizado en su región nativa como un niño prodigio, y formó un grupo de merengue típico con su padre tocando la güira.
7- Reconocimiento
Su gran oportunidad llegó cuando en 1966, Radio Nagua, una estación de radio regional, le invitó a presentar un show semanal en vivo. Para dos horas cada domingo, Radio Nagua emitía El Ciego de Nagua y su conjunto por toda la región. Pronto recibió un contracto con un sello discográfico.
8- Éxitos musicales
Su primer éxito fue “María.” Por consecuencia, luego se casó con una mujer llamada María, aunque no la conocía al tiempo que grabó la canción. Su éxito más grande fue en 1973 con su interpretación de “La Luz” (o “El Fua”) por el arreglador puertorriqueño Alfonso Vélez.Otro de sus grandes éxitos fue El diente de oro, el cual fue grabado por artistas como Henry Hierro, quien le sacó mucho provecho en 1987.
9-Compuso más de 25 canciones
El Ciego de Nagua era además de músico compositor. Tiene en su haber más de veinticinco composiciones suyas, pero confiesa que eso no le entusiasma mucho. -No me gusta componer porque nunca creo que lo que yo compongo le va a gustar a los otros-.
10- Activo cultural
En 2013, el artista fue declarado Activo Cultural de la Nación, mediante la ordenanza 41-00 del Ministerio de Cultura.
A continuación cinco de sus canciones más representativas

FUENTE:diariolibre.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Ingresan a Johnny Ventura en Cedimat luego de sufrir una caída

Avatar

Publicado

en

JUMBO

Santo Domingo, RD

El político y merenguero Johnny Ventura fue ingresado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras sufrir una caída anoche en su residencia.
Su familia y su equipo político de la Fuerza del Pueblo informaron que el legendario merenguero sufrió un dislocamiento de la mandíbula, por lo que fue ingresado como medida de prevención. Aseguran que Ventura lleva varios días con un fuerte resfriado, que se le ha complicado con sinusitis.
En el centro se le realizan todos los exámenes médicos para descartar cualquier situación, dicen.
En un mensaje enviado por el director Político de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, se explica que este sábado a las 10:00 de la mañana se darán declaraciones oportunas sobre su evolución.
Se recuerda que en el pasado proceso electoral, Ventura desarrolló una intensa actividad política como candidato a alcalde del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo.
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernánde le deseó a Ventura una pronta recuperación, a la vez que le expresó su admiración.
«Me permito expresar gran admiración y apoyo a mi apreciado amigo Johnny Ventura, ícono del arte popular y orgullo nacional, a quien deseo una pronta recuperación de la afección que le aqueja», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

FUENTE:listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias