Ricardo Arjona demanda a Toyota

Tras el periplo del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por la justicia dominicana, donde buscaba que le devolviesen los equipos y la escenografía utilizada en su último concierto en el país, tras denunciar que el empresario artístico local Saymon Díaz había secuestrado sus pertenencias, el cantante ha vuelto a los tribunales, esta vez, para demandar al gigante automotriz Toyota, por haber alterado una de sus canciones durante las promociones del Toyotathon, a finales de 2014.

De acuerdo a una reseña de la Agencia Reforma, en su demanda, Arjona Morales reclamó indemnización por daño moral por alterar la canción “Jesús Verbo no Sustantivo”, consistente en el 40 por ciento de las ventas de siete modelos de Toyota Motor Sales México en noviembre y diciembre de 2014.

En 2014, Toyota tuvo ventas totales en México por 28 mil 800 millones de pesos, pero la empresa no desglosa públicamente sus ventas por mes. La indemnización de 40 por ciento está prevista para ciertas infracciones a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Eduardo León Sandoval, Juez Décimo de Distrito en Materia Civil, absolvió el pasado 16 de diciembre a Toyota, por considerar que no hay pruebas de que el consorcio japonés fue el que directamente decidió el uso de la canción de Arjona, ya que la campaña del Toyotathon fue contratada por una asociación que agrupa a sus distribuidores.

Los abogados de Arjona apelaron esta sentencia el 24 de diciembre, y están pendientes al menos dos instancias de revisión.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...