Contactanos

Entretenimiento

El Cata ingresa a lista negra de los cantantes de «mambo violento»

Avatar

Publicado

en

Los artistas masculinos le cantan al amor y la mujer, pero algunos de ellos obvian sus propias canciones y cometen errores que lo inscriben en la lista negra de protagonistas por violencia de género en República Dominicana.

El Cata se unió esta semana a ese triste listado cantantes involucrados en problemas entre parejas, en las que también están Omega, Vakeró, Don Miguelo y Roy Tabaré.

El caso de violencia de género más mediático es el de Omega. En el 2008, la señora Amarilis de los Santos lo acusó de agresión.

En 2012 Omega se entregó a las autoridades tras una denuncia de violencia de la presentadora de Univisión, Gelena Solano.

En 2013 lo arrestaron por la imputación de agredir físicamente a la bailarina Yuly Mercedes López, y en 2016 va a la cárcel por golpear a su ex pareja Sahira Valerio.

Hace un año, Antonio Peter de la Rosa fue favorecido con la libertad condicional, luego de la decisión de un juez de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, que acogió un recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados del artista.

La decisión del tribunal establece que el merenguero quedará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le había impuesto el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en septiembre de 2016, cuando fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.

En el 2016 el cantante y compositor Roy Tabaré fue declarado prófugo de la justicia, huyendo de una acusación de violencia de género formulada por una expareja, la locutora Linnete del Rosario.

A Tabaré se le atribuye perpetrar violencia física y psicológica contra la supuesta víctima. Después de la denuncia la justicia no ha notificado la presencia del artista en el país.

Vakeró tampoco escapó a las secuelas de la violencia de género y pagó por esta causa a raíz de sus problemas ya superados con la cantante Martha Heredia.

En marzo del 2013 Vakeró recobró libertad luego de casi dos meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís incriminado de violencia de género por su ex pareja Martha Heredia. El exponente urbano fue favorecido con una fianza de 300 mil pesos por una jueza de Santo Domingo.

En 2012 sucedió la primera acusación contra Don Miguelo y fue a la cárcel de Najayo a cumplir prisión preventiva por un mes por la imputación de su ex pareja Paola Cristal Terrero. En 2017 solicitó una orden de alejamiento contra su pareja Nabila Tapia por agresión, y en 2018 fue acusado de agredir a palos a su ex diseñador Leo Manuel Ureña.

También hay artistas que son víctimas de sus mujeres. En 2019 el merenguero Alá Jazá enfrentó un conato de problemas que logró superar luego de que su exposa, Gisel Trinidad Pérez, supuestamente amenazó con suicidarse junto a sus dos hijos menores si éste no le compraba un vehículo y le entregaba tres millones de pesos.

El merenguero urbano se querelló entonces ante las amenazas de la mujer, de quien llevaba tres años separado. Las aguas no rebosaron el río de lágrimas que envolvió a ambas familias, lográndose un final armonioso.

En los casos de otros artistas el problema también se resolvió de la mejor manera y hoy son etapas superadas. Por ejemplo: Vladimir Dotel, quien el 2007 enfrentó la justicia acusado de agredir física y verbalmente a su esposa Cyerna Zastaba Pujols.

Después de que el juez le impusiera una garantía económica y el alejamiento de la dama, la relación tomó el cauce de la reconciliación hasta el sol de hoy. La pareja lleva más de 20 años en matrimonio.

(+)

Caso actual

Tres meses de prisión de manera preventiva les fueron impuestos este viernes a Edward Edwin Bello Pou, mejor conocido como El Cata, por presuntamente haber agredido física y verbalmente a su pareja.

El autor de “Loca con su tíguere” deberá permanecer encarcelado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, remitió al Quinto Juzgado de la Instrucción el expediente, para que allí se encarguen de conocer la revisión obligatoria.

Durante la audiencia, la querellante alegó que mintió cuando puso la querella, para evitar que apresaran a su pareja, no obstante el tribunal le impuso la medida coercitiva.

Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, su expareja y quien se querelló en diciembre pasado contra el artista, criticó este jueves que las autoridades lo mantengan detenido, pese a que ella retiró la querella que interpuso alegando violencia de género.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Presentadora dominicana, Raengel Solís, gana premio Emmy

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK.– La presentadora dominicana, Raengel Solís, quien labora para la cadena intencional Telemundo en la ciudad de Nueva York, en el programa Tiempo y Tráfico, se alzo victoriosa con sus primeros premios Emmys, en las categorías “Weekend Newscast Snow Storm Coverage” y “Snow Storm Paralizes the Tri-State”.

A través de su cuenta de Instagram, Solís , quien es oriunda de República Dominica, dedicó el premio a su madre y expresó su agradecimiento a sus seguidores y a la empresa de Telemundo donde ha laborado por varios años, y añadió “estos reconocimientos son de gran valor para mi, porque he logrado una de mis metas, simboliza tenacidad de seguir adelante y de no desmayar”.

De acuerdo a su perfil profesional que figura en el sitio web oficial de la cadena Telemundo, antes de unirse al referido medio, Solís trabajó como presentadora del tiempo en Noticiero Telemundo 49, la estación que sirve a la comunidad de habla hispana en la bahía de Tampa, también formó parte del programa local “Hola Ciudad Tevé” que se trasmitía los domingos por Telemundo Tampa, en donde trabajó desde el año 2011, y se incorporó al Noticiero 47 Telemundo como presentadora del tiempo en abril de 2018 con el compromiso de brindar la información más precisa sobre las condiciones del tiempo y se ha comprometido en obtener su certificado como meteoróloga.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Dianabell Gómez denuncia que Franklin Mirabal la está difamando; el cronista anuncia dirá toda la verdad sobre “La boda deportiva”

Avatar

Publicado

en

La pareja se encuentra en el ojo del huracán

Santo Domingo, RD.-La historia entre Franklin Mirabal y Dianabell Gómez sigue dando de qué hablar. Ahora la presentadora de televisión denunció que el cronista deportivo la está difamando en varias paginas de farándula y asegura que la “chantajea con todo”.

En una publicación en Instagram que posteriormente borró, Dianabell dijo que Franklin está llamando a los programas que ella ha frecuentado para que no le den ninguna oportunidad.

“Entonces tú Franklin Mirabal estás llamando a todos los programas que yo he frecuentado y llamando a las diversas paginas de farándula para difamarme, que no me den oportunidad alguna y bloqueen de todos lados”, escribió la modelo.

Agregó que: “Hagas lo que hagas, llames a quien llames no se te va a dar, chantajeándome con todo. Ya que no puedo en privado contigo te lo estoy poniendo por aquí a ver si te da vergüenza. Cada día sacas algo nuevo seguir hundiéndote”, finalizó Gómez.

Estas declaraciones vienen luego de que la pagina “Actívate con los famosos” publicara que Mirabal había los había bloqueado de Instagram porque quería que dejaran de postear fotografías de Dianabell.

Por su parte el narrador de los Tigres del Licey ha hecho varias publicaciones en su perfil de Instagram, donde asegura que muy pronto dirá “toda la verdad” sobre “La boda deportiva”, nombre con el que se le denominó a su unión con la presentadora en febrero de 2019.

“Hay 100 versiones diferentes de lo que ha pasado ¿Cuál es la versión oficial? La estoy preparando para presentarla al país. ¡Eso viene en cualquier momento!”, escribió “El rey de la radio”.

Mirabal informó que dará su versión de los hechos a través de la plataforma de “Alofoke Radio” de Santiago Matías y dijo que la versión oficial es “dura y difícil”.

El País merece la verdad. Luego de yo “Jartar” a la gente con la “Boda Deportiva”, lo menos que puedo hacer es explicar qué ha pasado. La versión oficial es “Dura y difícil”, pero la daré muy pronto. ¡Estén atentos!”, manifestó Franklin.

Desde hace unas semanas la relación de Mirabal y Gómez está en boca de todos, luego de que el periodista José Peguero publicara en su portal Ensegundos.do que estaban separados, a lo que Mirabal respondió de manera airada y negó que estuviera separado de su esposa, pero más tarde Dianabell lo confirmó.

La pareja se casó en febrero del 2019 con bombos y platillos en “La boda deportiva”, evento que se transmitió por una red de 15 medios de comunicación que incluyó canales de televisión, radio y webs; en redes sociales se convirtió en la primera tendencia de la República Dominicana.

Los padrinos fueron destacado pelotero Sammy Sosa, el Presentador Frederick Martínez “El Pachá” y el empresario deportivo Juanchy Sánchez.

FUENTE:minutoaminuto

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Crearán un patronato para administrar el Gran Teatro del Cibao

Avatar

Publicado

en

El presidente Luis Abinader informó este domingo sobre la creación de un patronato para administrar el Gran Teatro del Cibao, ubicado en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad.

Abinader dijo que con esa medida busca involucrar a la ciudadanía en la administración pública.

El jefe de Estado dio a conocer la información tras realizar un recorrido por las instalaciones de ese escenario, cuyo edificio presenta un avanzado estado de deterioro, según publicó Diario Libre luego de una entrevista con el nuevo director Luis Marcell Ricart

Dijo que instruyó a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, para iniciar los trabajos de reparación de las instalaciones físicas del Gran Teatro del Cibao.

Además del Gran Teatro del Cibao, el presidente de la República informó que estará estableciendo patronatos para administrar los hospitales regional universitario doctor José María Cabral y Báez y el presidente Rafael Estrella Ureña.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.