El Cata ingresa a lista negra de los cantantes de "mambo violento"

Los artistas masculinos le cantan al amor y la mujer, pero algunos de ellos obvian sus propias canciones y cometen errores que lo inscriben en la lista negra de protagonistas por violencia de género en República Dominicana.

El Cata se unió esta semana a ese triste listado cantantes involucrados en problemas entre parejas, en las que también están Omega, Vakeró, Don Miguelo y Roy Tabaré.

El caso de violencia de género más mediático es el de Omega. En el 2008, la señora Amarilis de los Santos lo acusó de agresión.

En 2012 Omega se entregó a las autoridades tras una denuncia de violencia de la presentadora de Univisión, Gelena Solano.

En 2013 lo arrestaron por la imputación de agredir físicamente a la bailarina Yuly Mercedes López, y en 2016 va a la cárcel por golpear a su ex pareja Sahira Valerio.

Hace un año, Antonio Peter de la Rosa fue favorecido con la libertad condicional, luego de la decisión de un juez de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, que acogió un recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados del artista.

La decisión del tribunal establece que el merenguero quedará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le había impuesto el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en septiembre de 2016, cuando fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.

En el 2016 el cantante y compositor Roy Tabaré fue declarado prófugo de la justicia, huyendo de una acusación de violencia de género formulada por una expareja, la locutora Linnete del Rosario.

A Tabaré se le atribuye perpetrar violencia física y psicológica contra la supuesta víctima. Después de la denuncia la justicia no ha notificado la presencia del artista en el país.

Vakeró tampoco escapó a las secuelas de la violencia de género y pagó por esta causa a raíz de sus problemas ya superados con la cantante Martha Heredia.

En marzo del 2013 Vakeró recobró libertad luego de casi dos meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís incriminado de violencia de género por su ex pareja Martha Heredia. El exponente urbano fue favorecido con una fianza de 300 mil pesos por una jueza de Santo Domingo.

En 2012 sucedió la primera acusación contra Don Miguelo y fue a la cárcel de Najayo a cumplir prisión preventiva por un mes por la imputación de su ex pareja Paola Cristal Terrero. En 2017 solicitó una orden de alejamiento contra su pareja Nabila Tapia por agresión, y en 2018 fue acusado de agredir a palos a su ex diseñador Leo Manuel Ureña.

También hay artistas que son víctimas de sus mujeres. En 2019 el merenguero Alá Jazá enfrentó un conato de problemas que logró superar luego de que su exposa, Gisel Trinidad Pérez, supuestamente amenazó con suicidarse junto a sus dos hijos menores si éste no le compraba un vehículo y le entregaba tres millones de pesos.

El merenguero urbano se querelló entonces ante las amenazas de la mujer, de quien llevaba tres años separado. Las aguas no rebosaron el río de lágrimas que envolvió a ambas familias, lográndose un final armonioso.

En los casos de otros artistas el problema también se resolvió de la mejor manera y hoy son etapas superadas. Por ejemplo: Vladimir Dotel, quien el 2007 enfrentó la justicia acusado de agredir física y verbalmente a su esposa Cyerna Zastaba Pujols.

Después de que el juez le impusiera una garantía económica y el alejamiento de la dama, la relación tomó el cauce de la reconciliación hasta el sol de hoy. La pareja lleva más de 20 años en matrimonio.

(+)

Caso actual

Tres meses de prisión de manera preventiva les fueron impuestos este viernes a Edward Edwin Bello Pou, mejor conocido como El Cata, por presuntamente haber agredido física y verbalmente a su pareja.

El autor de “Loca con su tíguere” deberá permanecer encarcelado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, remitió al Quinto Juzgado de la Instrucción el expediente, para que allí se encarguen de conocer la revisión obligatoria.

Durante la audiencia, la querellante alegó que mintió cuando puso la querella, para evitar que apresaran a su pareja, no obstante el tribunal le impuso la medida coercitiva.

Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, su expareja y quien se querelló en diciembre pasado contra el artista, criticó este jueves que las autoridades lo mantengan detenido, pese a que ella retiró la querella que interpuso alegando violencia de género.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...

Diputado dice ningún Gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Durante su estancia, constató que la región, lejos de...