Contactanos

Entretenimiento

Este sábado inicia la séptima versión del Festival de la Yuca en Higüey

Avatar

Publicado

en

La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL) celebrará la séptima versión del Festival Gastronómico de la Yuca, el cual será dedicado a Blasina de Jesús de Moní, Julio Castillo Castro y Fausto Rey, oriundos de la provincia de La Altagracia.

La actividad, cuyo propósito es resaltar la diversidad gastronómica de la yuca como producto, tendrá lugar del 18 al 21 de enero del 2020, en la Vía cultural Antonio Valdez Hijo, en la ciudad Higüey, provincia La Altagracia. En esta ocasión, la provincia invitada será Duarte, y el país invitado de honor, Israel.

La información fue ofrecida por Darío Yunes, presidente de COCDEPAL, quien precisó que la actividad busca fortalecer los lazos culturales económicos de su natal provincia La Altagracia.

“Con esta feria buscamos no solo fortalecer los lazos culturales y económicos, también lograr la ampliación de terrenos para cultivar yuca, que se pueda incluir dentro del menú de la tanda extendida escolar y como siempre, insistimos en elevar el nivel cultural y humano de la provincia y de los visitantes”, explicó.

Asi mismo, sostuvo que COCDEPAL es una institución de desarrollo comunitario, independiente, sin fines de lucro y sin ninguna afiliación político-partidaria, sometida a los Tribunales de la República Dominicana.

Indicó que la misión principal de esa organización es desarrollar programas y proyectos dirigidos a la prestación de servicios de desarrollo comunitario, incidir en la investigación y actividades necesarias para alcanzar el desarrollo sostenible y elevar el nivel cultural de la provincia La Altagracia.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Despidos en Telemicro: Aseguran varias presentadoras de De Extremo a Extremo quedaron fuera del canal

Avatar

Publicado

en

Hace unos meses se informó que cuatro de las presentadoras del programa De Extremo a Extremo que se transmite de lunes a viernes por Digital 15, fueron suspendidas de sus funciones.

Ahora el portal Más Vip da a conocer que esas suspensiones se habrían convertido finalmente en cancelaciones.

Según supo el portal las “ chicas extremas” Sandra Berrocal, Jenny Blanco, Yubelkis Peralta y Dannelis Veras habrían sido canceladas en Telemicro tras varios meses estar suspendidas por la Pandemia del Coronavirus.

Según la nota dada a conocer por el medio de farándula, las presentadoras habrían acudido este lunes hasta las instalaciones del canal 5 a recoger sus cartas donde prescinden de sus servicios.

Hasta el momento ninguna de las presentadoras de televisión involucradas se han referido sobre el tema.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

“El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito” ya no se emitirán en la televisión

Avatar

Publicado

en

México.– “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito” del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido internacionalmente como Chespirito, ya no se emitirán en la televisión, lo que ha provocado las críticas de su viuda, Florinda Meza.

Y es que este sábado Roberto Gómez Fernández dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas creados por su padre tras un desencuentro con Televisa sobre los derechos de autor.

«¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, expresó Meza a través de un hilo de Twitter.

Además, añadió que no comprende por qué se tomó la decisión, ya que, dijo, va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión y recordó que Chespirito “es parte del ADN de los latinos».

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, sentenció.

La actriz, escritora y productora terminó diciendo que qué bueno que Bolaños (Ciudad de México, 1929-2014) ya no esté para presenciar esta situación tan incómoda y que Chespirito permanecerá en los corazones de “los buenos».

Aunque no hay claridad sobre sucedido, medios locales apuntaron a que Televisa y la familia del Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.

Los programas llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes iconos de la comedia mexicana, su hijo aseguró a través de Twitter que seguirán luchando para que el mundo no olvide a Chespirito y las nuevas generaciones puedan conocerlo.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó Gómez Fernán.

Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.

Además de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, interpretó a muchos otros personajes que forman parte del imaginario mexicano.

FUENTE:hoy.com.do

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Muere madre del caricaturista José Mercader

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo.-Murió a los 92 años  este sábado,  Altagracia Jiménez,  madre del caricaturista José Mercader. Su deceso se produjo por quebrantos de salud en su residencia en Santiago.

Altagracia Mercedes Jiménez Almánzar nació el 9 de octubre del 1927  en Sabana Grande, Guazumal, en el municipio de Tamboril.

Fue una pintora autodidacta que plasma en cartulinas coloreadas el rostro de patriotas, personajes de la política dominicana, paisajes y otros temas de la historia que han servido para decorar las paredes de los centros educativos en los que laboró, y de otros tantos, a solicitud de profesoras que conocen su talento.

Le recomendamos leer: “No sabré pintar mucho, pero algo sé, porque a mí fue que mi hijo salió”

Doña Tatá, como también la conocían quedó viuda cuando su hijo José acababa de cumplir un año.

Maestra formada en Blasina Betemit, donde adquirió los conocimientos que más tarde transmitiría a los sus alumnos en la escuela en esta comunidad de Guazumal. Trabajaba con tres cursos, del primero al tercer grado. “Había mucha escasez de maestros, por lo que un inspector me preguntó cómo podía con tantos alumnos y luego me mandó un ayudante. ¿Tú sabes cómo le decían a esas escuelas? “Escuelas de emergencia”, por las limitaciones que había, pero dos años después construyeron una mejor. Ganaba 18 pesos, justo lo que ganaba un guardia”, expresó en una entrevista para el periódico elCaribe en el año 2015

Jiménez fue una mujer aficionada de la lectura y la pintura.

“No sabré pintar mucho, pero algo sé, porque a mí fue que mi hijo salió, decía llena de orgullo al referirse a su hijo José.

José Mercader describe a su madre como una amante de la naturaleza y de los animales, “Mi mamá es dibujante desde chiquita. Ella, como maestra, decoraba la escuela, dibujaba a Duarte, Sánchez y Mella, compraba 15 cartulinas, pero nada más usaba tres y las otras yo las cogía para mí”.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.