Contactanos

Entretenimiento

Este sábado inicia la séptima versión del Festival de la Yuca en Higüey

Avatar

Publicado

en

3-13036181-20200116140224

La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL) celebrará la séptima versión del Festival Gastronómico de la Yuca, el cual será dedicado a Blasina de Jesús de Moní, Julio Castillo Castro y Fausto Rey, oriundos de la provincia de La Altagracia.

La actividad, cuyo propósito es resaltar la diversidad gastronómica de la yuca como producto, tendrá lugar del 18 al 21 de enero del 2020, en la Vía cultural Antonio Valdez Hijo, en la ciudad Higüey, provincia La Altagracia. En esta ocasión, la provincia invitada será Duarte, y el país invitado de honor, Israel.

La información fue ofrecida por Darío Yunes, presidente de COCDEPAL, quien precisó que la actividad busca fortalecer los lazos culturales económicos de su natal provincia La Altagracia.

“Con esta feria buscamos no solo fortalecer los lazos culturales y económicos, también lograr la ampliación de terrenos para cultivar yuca, que se pueda incluir dentro del menú de la tanda extendida escolar y como siempre, insistimos en elevar el nivel cultural y humano de la provincia y de los visitantes”, explicó.

Asi mismo, sostuvo que COCDEPAL es una institución de desarrollo comunitario, independiente, sin fines de lucro y sin ninguna afiliación político-partidaria, sometida a los Tribunales de la República Dominicana.

Indicó que la misión principal de esa organización es desarrollar programas y proyectos dirigidos a la prestación de servicios de desarrollo comunitario, incidir en la investigación y actividades necesarias para alcanzar el desarrollo sostenible y elevar el nivel cultural de la provincia La Altagracia.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Madonna vuelve esta noche a los escenarios tras cancelar su último concierto

Avatar

Publicado

en

Madonna in concert

Lisboa, Portugal.- La artista estadounidense Madonna volverá esta noche al escenario del Coliseu dos Recreios de Lisboa después de que el pasado domingo cancelase el quinto de sus ocho conciertos en la capital lusa debido al desgaste físico.

El espectáculo de este martes, que está confirmado, según han señalado a EFE desde el Coliseu, será el primero de tres noches consecutivas con las que la cantante cerrará su paso por Lisboa, donde ha arrancado la gira europea de su disco “Madame X”.

Madonna canceló el pasado domingo el concierto que tenía previsto en la capital lusa apenas dos horas antes de su inicio.

“Perdonad que tenga que cancelar esta noche, pero tengo que oír a mi cuerpo y descansar”, escribió la cantante en sus redes sociales, cuando añadió “os veo el martes, crucemos los dedos”.

La cantante ya tuvo que cancelar varias fechas en su gira estadounidense para presentar “Madame X” por recomendación médica, después de sufrir una lesión en la rodilla.

La estadounidense, de 61 años, inició la gira europea el pasado domingo en el Coliseu de Lisboa y ya ha ofrecido cuatro conciertos en la capital lusa, donde cerrará el día 23.

Madonna lleva al escenario su disco “Madame X”, ideado cuando residía en la capital portuguesa y marcado por los sonidos del país, como el fado, y ritmo caboverdianos.

La gira, que le llevará también a Londres y París, concluirá a finales de marzo.

La artista residió en Lisboa desde el verano de 2017 hasta septiembre de 2019 tras el fichaje de uno de sus hijos por uno de los equipos de fútbol base del Benfica.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Operan a Julian Gil por hernia

Avatar

Publicado

en

julian-2-13066941-20200121145424

Luego de 4 días de fiesta y compromisos laborales como anfitrión del festival de cine Cana Dorada, el cual se celebró la pasada en Punta Cana, el actor ha tenido que ser intervenido de emergencia por una hernia umbilical.

El también empresario, de 49 años, publicó esta mañana la fotografía de su brazalete de identificación en un hospital de Miami, Florida, y aclaró que su estado de salud es favorable tras la operación a la que fue sometido hace unas horas.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Rochy RD se encuentra estable; hospital dice investiga quién filtró imágenes de cirugías

Avatar

Publicado

en

DE TI

SANTIAGO.– El hospital Regional José María Cabral y Báez informó próximo al mediodía de este martes que permanece estable, en Cuidados Intensivos, el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD y otras dos personas llevadas la madrugada del lunes, vía Emergencias, con politraumatismos, tras sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Navarrete.

El centro médico también informó que investiga la procedencia de imágenes que circulan en las redes sociales que muestran al artista mientras era intervenido quirúrgicamente.

El doctor Ernesto Rodríguez, director de dicho centro, explicó que el cantante presentó trauma cerrado de abdomen por lo que fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon algunos segmentos intestinales además de ostomías temporales.

“También requirió transfusión de sangre y ventilación mecánica pero este martes fue extubado y se recupera de manera satisfactoria”, agregó el doctor a través de una nota de prensa.

Las otras dos personas que llegaron con el exponente urbano son su hermano y el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente; ambos presentaron diversos traumas pero de menor gravedad, fueron llevados a cirugía y se encuentran estables, en sala común.

Investigan difusión de imágenes

Asimismo, Ernesto Rodríguez reveló que realiza una investigación para identificar el o los responsables de la difusión de informaciones e imágenes a través de redes sociales sobre la salud del popular cantante.

El doctor garantizó que quienes divulgaron esos datos serán identificados y deberán enfrentar las consecuencias disciplinarias y legales de sus hechos.

“Calificamos esta acción como irresponsable porque atenta contra la dignidad humana y afecta el sentimiento de sus familiares, amigos y seguidores”, dijo.

Aseguró que  está totalmente prohibido difundir imágenes o información sobre algún paciente por respeto a su privacidad, además de que es un mandato ético y un derecho que quien lo viole, deberá recibir las sanciones de rigor.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias