Este sábado inicia la séptima versión del Festival de la Yuca en Higüey

La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL) celebrará la séptima versión del Festival Gastronómico de la Yuca, el cual será dedicado a Blasina de Jesús de Moní, Julio Castillo Castro y Fausto Rey, oriundos de la provincia de La Altagracia.

La actividad, cuyo propósito es resaltar la diversidad gastronómica de la yuca como producto, tendrá lugar del 18 al 21 de enero del 2020, en la Vía cultural Antonio Valdez Hijo, en la ciudad Higüey, provincia La Altagracia. En esta ocasión, la provincia invitada será Duarte, y el país invitado de honor, Israel.

La información fue ofrecida por Darío Yunes, presidente de COCDEPAL, quien precisó que la actividad busca fortalecer los lazos culturales económicos de su natal provincia La Altagracia.

“Con esta feria buscamos no solo fortalecer los lazos culturales y económicos, también lograr la ampliación de terrenos para cultivar yuca, que se pueda incluir dentro del menú de la tanda extendida escolar y como siempre, insistimos en elevar el nivel cultural y humano de la provincia y de los visitantes”, explicó.

Asi mismo, sostuvo que COCDEPAL es una institución de desarrollo comunitario, independiente, sin fines de lucro y sin ninguna afiliación político-partidaria, sometida a los Tribunales de la República Dominicana.

Indicó que la misión principal de esa organización es desarrollar programas y proyectos dirigidos a la prestación de servicios de desarrollo comunitario, incidir en la investigación y actividades necesarias para alcanzar el desarrollo sostenible y elevar el nivel cultural de la provincia La Altagracia.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...