Contactanos

Entretenimiento

Ni una directora, ni JLo, ni Beyonce, son nominadas al Óscar

Avatar

Publicado

en

Una vez más, ninguna directora fue nominada a los premios Oscar.

“Felicidades a todos esos hombres”, dijo la presentadora Issa Rae intencionalmente, tras anunciar a los cinco cineastas postulados. Contendientes como Greta Gerwig por “Little Women” (“Mujercitas”) o Lulu Wang por “The Farewell” (“La despedida”) no figuraron.

Y continuando una tendencia preocupante que los Premios de la Academia no parecen resolver: en las categorías de actuación fue casi un #OscarTanBlanco, con apenas una nominada de color, Cynthia Erivo de “Harriet”, entre los 20 candidatos. La ganadora del Globo de Oro Awkwafina (“The Farewell”) no tendrá oportunidad de competir.

También fue una mañana dura para grandes figuras como Jennifer López, Beyonce y Robert De Niro.

A continuación, algunos de los más grandes desaires:

¡NO JLO!

A sus 50 años, Jennifer López ha disfrutado de grandes momentos últimamente, y su aclamada actuación en “Hustlers” (“Estafadoras de Wall Street”) era considerada su mejor oportunidad de Oscar hasta la fecha. Pero, lamentablemente, eso no se dará este año. Pese a que fue nominada a un Globo de Oro y otros premios y recibió los más grandes elogios de su carrera por su interpretación de una bailarina nudista en Nueva York, López no quedó el lunes entre las candidatas.

¿¡… Y NO BEY?!

JLo no fue la única estrella pop celebrada que se quedó corta. Beyoncé parecía encaminada a recibir una nominación a mejor canción original por “Spirit”, de “The Lion King” (“El rey león”), pero el tema no rugió con suficiente fuerza. Entre los candidatos quedaron Erivo, una doble nominada este año, por “Stand Up”; y Elton John y Bernie Taupin por “(I’m Gonna) Love Me Again” de “Rocketman”.

GERWIG RENEGADA

“Little Women” fue nominada a mejor película, y muchos sentían que Gerwig se merecía una segunda nominación como directora tras la que recibió por “Lady Bird” en 2018. Una nueva mención la habría convertido en la única cineasta dos veces postulada en esta categoría. Pero las nominaciones del lunes una vez más reflejaron una tendencia persistente de no tomar en cuenta a las mujeres. Hasta la fecha, solo una directora se ha alzado con el premio: Kathryn Bigelow por “The Hurt Locker” (“Zona de miedo”). Otras directoras celebradas obviadas este año fueron Wang por “The Farewell”, Lorene Scafaria por “Hustlers”, Melina Matsoukas por “Queen & Slim”, y Marielle Heller por “A Beautiful Day in the Neighborhood” (“Un buen día en el vecindario”).

… Y SU ESPOSO

Gerwig comparte su vida con Noah Baumbach, el director de “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), y ahora parte de su propia historia matrimonial es el hecho de que AMBOS fueron excluidos de la candidatura de dirección pese a que sus cintas fueron nominadas a mejor película.

NO HABRÁ AWKWAFINA, NI DESPEDIDA

Cuando Awkwafina ganó un Globo de Oro a principios de mes por “The Farewell”, fue un momento de orgullo: era la primera victoria para una actriz de origen asiático en la categoría principal. Se anticipaba que la nominaran a un Oscar, pero no quedó entre las candidatas. De hecho, la muy elogiada película fue completamente desairada.

“FROZEN 2” PERDIDA EN EL BOSQUE

El éxito de Disney “Frozen 2” no recibió calor el lunes; la secuela quedó fuera en la intemperie _ o perdida en el bosque, como dice su canción. Sí recibió una candidatura a mejor canción original, por “Into the Unknown”. Pero en el apartado de mejor largometraje animado, fue desplazada por “How to Train a Dragon: The Hidden World” (“Cómo entrenar a tu dragón 3”), “Toy Story 4”, “I Lost My Body” (“Perdí mi cuerpo”), “Klaus” y “Missing Link” (“Sr. Link”).

ADAM SANDLER, UN DIAMANTE EN BRUTO

Sandler fue continuamente elogiado por su carismática interpretación de un joyero desesperado en la exhilarante película de los hermanos Safdie “Uncut Gems” (“Diamantes en bruto”). Sus fans esperaban verlo entre los candidatos al Oscar, pero la atestada categoría de mejor actor no le dejó espacio.

EDITOR CORTADO

Mucho se dijo de la ingeniosa edición de “1917”, realizada para que hacer creer que la película se filmó en un solo plano secuencia. Pero el editor Lee Smith no quedó entre los nominados, aunque el filme sí recibió una decena de candidaturas.

Entre otros desairados: Robert De Niro por “The Irishman”, Eddie Murphy por “Dolemite is My Name” (“Dolemite”), Jamie Foxx por “Just Mercy” (“Buscando justicia”), Christian Bale por “Ford v Ferrari” y Taron Egerton por “Rocketman”.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Sólo tres candidatos del entretenimiento y la comunicación aseguran curul en Cámara de Diputados

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

Betty Gerónimo, Bolívar Valera y Juliana O´Neal son las tres figuras del entretenimiento local que ya tienen su curul asegurada en la Cámara de Diputados. Los demás prácticamente no tienen posibilidades.

Mientras, Diulka Pérez, Graymer Méndez y Najib Chahede han sacado hasta ahora (porque faltan colegios por computar) entre 2,000 y 3,600 de manera particular, todos con posibilidades casi nulas de resultar electos.

Jandy Ventura, Leila Mejía, Isaura Taveras y John Berry lograron votos individuales en sus respectivas circunscripciones entre 500 y mil con colegios por computar en varios casos.

Por debajo de 500 votos están Emelyn Baldera, Rachel La Fresita, Wilfredo Alemany e Ibelka Ulerio.

Betty Gerónimo 
La Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Norte concluyó el conteó y en la circunscripción número seis de la provincia Santo Domingo, correspondiente al municipio Santo Domingo Norte, de 9 curules para la Cámara de Diputados, Betty Gerónimo tiene la suya segura.

Gerónimo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue la más votada del municipio con 18,054 papeletas logradas en las elecciones del pasado domingo 5 de julio.

Betty, que fue bailarina en los desaparecidos programas “Divertido con Jochy” y “Perdone la hora”, es esposa de Francisco Fernández, pasado alcalde de Santo Domingo Norte y el principal dirigente político de la organización opositora en ese municipio.

Bolívar Valera
En el caso de Bolívar Valera, su pase lo consiguió con 8,923 votos. El presentador de radio y televisión conocido como «El Boli» fue el segundo candidato más votado en la circunscripción dos de la provincia Santo Domingo.

El candidato de la Liberación Dominicana (PLD) saltó a la popularidad al aparecer en el programa “Más Roberto” con la sección de “Los Consejos del Boli” y luego se convirtió en copresentador del espacio. También es productor y presentador del programa radial “El Mañanero”.

Juliana

Una de las sorpresas ha sido la elección de la merenguera Juliana O´Neal. La cantante alcanzó su escaño como diputada en la primera circunscripción electoral de la provincia Santo Domingo.

La merenguera sacó 3,478 votos tras postularse por el partido Fuerza del Pueblo, según los cómputos vistos por Listín Diario.

“Juliana es una mujer admirable, superó las dificultades de su salud y a poco tiempo de su recuperación decidió participar como candidata a diputada por la Fuerza del Pueblo, un nuevo reto que también ha superado. Nuestras felicitaciones a la nueva diputada”, escribió Manolo Pichardo, dirigente nacional de Fuerza del Pueblo.

Con los votos obtenidos y con la aplicación del método D’Hondt, pudo alcanzar el sexto y último escaño disponible.

Juliana Oneal es una destacada merenguera de República Dominicana, que en los últimos años ha estado batallando frente al cáncer, hasta finalmente ganarle la pelea en tres ocasiones.

Los demás candidatos
Otros candidatos del medio artístico y de la comunicación fue Diulka Pérez, en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional por el PRM. La comunicadora lleva 3,556 votos, faltando 253 colegios por computar.

Diulka se quejó el sábado del proceso de contabilidad en los sugragios (que a más de ocho días no ha concluido) y señaló que la Junta Central Electoral dejará que el conteo de esos votos los haga salir “por la puerta de atrás”.

“No quiero parecer repetitiva o que estoy pataleando como me escribió alguien, pero la JCE va a dejar que el conteo del nivel de diputados los haga salir por la puerta de atrás. Detuvieron al hijo de una diputada del PLD por alterar las actas y el PLD está subiendo si tener votos”, escribió en Twitter.

Graymer Méndez, del elenco del programa «El Show del Mediodía» (Color Visión), también compite en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, por el PLD. Él acumula 3,328 votos faltando 253 colegios para concluir el conteo.

Najib Chahede, que labora en la emisora Z-101, ha sacado hasta ahora 2,309 votos, faltando 253 colegios por computar. El comunicador también figura en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, por el PLD.

En la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, el merenguero Jandy Ventura, de la Fuerza del Pueblo, obtuvo hasta el momento 892 votos, con 185 colegios sobre la mesa.

Leila Mejía, circunscripción número 1 del Distrito Nacional, representando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha atraído a 815 votantes con 253 colegios por analizar.

Isaura Taveras acumula 678 votos, pero 493 colegios por computar. La comunicadora y ex reina de belleza compitió circunscripción 3 por el PRD.

El comunicador John Berry, que se conoce por su labor en el programa «Pégate y Gana con El Pachá», ha ganado 505 votos (igual, faltan 253 mesas), participando con el PRD por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional.

Emelyn Baldera, del PRD, por la número 1 del Distrito Nacional, ha contado a su favor 423 votos, con las 253 mesas faltantes.

La urbana Rachel la Fresita sacó 187 votos participando en la número 1 de Santo Domingo Este, representando al Partido Demócrata Institucional (PDI).

El veterano comunicador Wilfredo Alemany fue candidato del PRD por la número 1 del Distrito Nacional y ha sacado 138 votos.

La menos votada de la gente de la farándula ha sido Ibelka Ulerio, con 25 votos a través del PDI, en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, donde faltan 253 colegios por contabilizar.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Adiós a un genio de la música en el cine

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La genialidad se asocia a logros sin precedentes en el ramo que la persona haya incursionado en su vida. Esto marca la excelencia de sus trabajos para las futuras generaciones.

Acaba de fallecer Ennio Morricone, un genio de la música, llevándose con él un recuerdo memorable de cada historia que nos dejó, a través de sus obras orquestales en cada una de las películas en las cuales trabajó, para el crecimiento de nuestras vidas.

Nacido en Roma en 1928, Morricone se inició en la música estudiando trompeta, el instrumento que tocaba su padre, y esos vientos del Sur que soplaron en sus míticas producciones se hicieron muy presentes entre tubas, oboes y fliscornos, tan cerca de los escenarios donde se rodaron algunas de las escenas que le inspiraron.

Tras más de 400 piezas que dieron vida a igual cantidad de filmes, a Morricone lo adornan dos Óscar, tres Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico, además de 27 discos de oro, siete de platino y el honor de haber trabajado con realizadores tan dispares y afamados como Bernardo Bertolucci, Giuseppe Tornatore, Oliver Stone, Terrence Malick, Quentin Tarantino, Brian de Palma o Pedro Almodóvar.

A casi todos ellos les llenó de perfectos acordes sus espectáculos de dos horas y media. Con ellos giró por todo el mundo. Durante 2019 dijo adiós a los escenarios, y organize una extensa gira  mundial para recordar países y locaciones que inspiraron su música. No hacía falta más. «No caí en el equívoco del cine convertido en una sala de baile», reivindicaba el autor ahora fallecido, que creó su música pensando en las historias y así obró resultados evocadores.

Por sus venas corrían los genes de Euterpe, aquella musa de la Mitología Griega descendiente de Mnemósine y Zeus. Y es que solamente escuchar esas bandas sonoras que compuso para el séptimo arte, inmediatamente nos identificamos con cada escena como si fuésemos parte integral de la historia, y nos convertía en el elemento catalizador de una supremacía espiritual de gozo y satisfacciones.

La relación entre el director Sergio Leone y él, supuso un matrimonio con grandes químicas que el logro del llamado Spaguetti Western no puede escribirse sin el nombre de Ennio Morricone; porque su música se convirtió en un personaje indeleble de cada historia en esa década gloriosa de los años sesenta.

Por un puñado de dólares.

Mencionar el filme “Por un puñado de dólares” (1964) hizo que comenzara una trilogía de película sobre un estilo musical en el cual marcó la pauta de que algo grande estaba comenzando. Es por ello, que cuando el clímax de la popularidad le llega a través de su escritura musical del “El bueno, el malo y el feo” (1966) -donde raya la excelencia- no existe cinéfilo alguno que evoque en su memoria el recuerdo perenne de que estamos ante uno de los grandes que dejó su semilla abonada en las fértiles tierra de la abundancia.

En el monte del Olimpo debe de encontrarse en estos momentos con algunos colegas de aquellos compositores del mundo clásico cinematográfico, tales como: Max Steiner, Henry Mancini, Franz Waxman, Luis Bacalov, John Barry, y muchos más, deleitando con su música los coros celestiales y terrenales por siempre

Kill Bill.

 

Premio Princesa de Asturias 

Pocas semanas atras, se supo que Ennio Morricone y John Williams, dos de los compositores de bandas sonoras más famosos fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

El acta del jurado recogió que «…las innumerables composiciones de Morricone y Williams no solo han sido un telón de fondo para acentuar atmósferas o definir personajes, sino que han traspasado la pantalla y han sabido mezclar perfectamente los fondos de la historia de la música con el sonido de su tiempo, sin olvidar su propia idiosincrasia», han indicado desde la Fundación.

Entre mis piezas preferidas, recuerdo una banda sonora que nos trae la nostalgia de un pasado hermoso, sobre la historia de cualquiera de nosotros frente a ese cine pueblerino y de características románticas que rodea el mundo de la sala oscura. Nos referimos a “Cinema Paradisso” (1988), dirigida por Giuseppe Tornatore; por el cual invito a volver escucharla, y se darán cuenta del valor de este ilustre maestro que ha partido para la eternidad.

28 peliculas musicalizadas por Ennio Marricone:

• Por un puñado de dólares (1965). • El bueno, el feo y el malo (1966). • Erase una vez en el Oeste (1968). • El Decamerón (1971). • Sacco y Vanzetti (1972). • Los cuentos de Cartenbury (1972). • Las mil y una noches (1974). • Novecento (1976). • Dias de cielo (1978). • Érase una vez en el Oeste (1981). • Érase una vez en América (1985). • La misión (1986). • Los intocables (1986). • Cinema Paradiso (1988). • Corazón de hierro (1990). • Bugsy (1990). • Estamos todos bien (1991). • Una pura formalidad (1994). • Lolita (1997). • Malena (1998). • La leyenda del pianista del océano (1999). • Kill Bill 1 (2003) • Kill Bill 2 (2004). • La desconocida (2007). • Inglorius bastard (2009). • Baaria (2010). • La mejor oferta (2013).

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Presentador TV opina funcionarios traicionaron a Danilo; reclama castigo

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presentador de televisión Frederick Martínez (El Pachá) opinó que al presidente Danilo Medina “lo traicionaron“ los funcionarios de su entorno y dijo que por “prepotentes, irrespetuosos e indolentes” la gente votó para que fueran expulsados del poder.

Martínez, quien en los últimos tiempos fue un ferviente promotor del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, hizo un extenso pronunciamiento a través del programa Pégate y Gana  con el Pachá, que se difunde por Color Visión, en el cual dijo que esos funcionarios se inclinaron por la opción de ver a este último “preso en Najayo”.

Tras señalar que algunos de ellos hasta colaboraron económicamente con el candidato opositor Luis Abinader, reclamó al presidente Danilo Medina que los siente y les reclame que expliquen lo que hicieron para que Gonzalo ganara.

Primero visiblemente molesto y finalmente entre sollozos, Martínez confesó que él ha quedado económicamente quebrado porque invirtió la mayoría de sus ahorros en la campaña electoral de Castillo y ahora no hay nadie que dé la cara por él.

FUENTE:almomento

Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.