Con la dominicanidad a flor de piel, Ricardo Montaner derrocha romanticismo en el Palacio de los Deportes

Santo Domingo, RD

Tras más de tres años de no presentarse en el país y con las emociones a flor de piel, el cantautor Ricardo Montaner llegó a cantar al Palacio de los Deportes, pero esta vez portando cédula dominicana.

Cantando "La chica del ascensor" a las 9:25 de la noche Montaner subió al escenario lleno de energía y pura vibra acompañado de su banda de músicos, para luego seguir con "Corazón fracturado", tema que forma parte de su Álbum "En el último lugar del mundo".

Tras interpretar sus clásicos boleros "Será", "A dónde va el amor" y "El poder de tu amor" el artista saludó con un "Buenas noches compatriotas", esto tras obtener la nacionalidad dominicana en días pasados, a lo que el público eufórico estalló en aplausos hacia su paisano.

"Este es el primer concierto que hago como dominicano y el mensaje que yo tengo para mi de esto es que Dios hace muchas travesuras y probablemente de niño jamás pude haberme imaginado vivir un sueño como el que estoy viviendo esta noche. Un sueño que tenía junto a mi esposa, Marlen hace mucho y hoy estar aquí parado siendo uno más de ustedes para mi es una gran alegría. ¡Que Dios bendiga a República Dominicana", dijo el artista ante un Palacio de los Deportes a casa llena.

"Paisanos, vecinos… Te amo Santo Domingo", gritó a todo pulmón para seguir con la canción que lanzó en la década de los 90, "Castillo azul" y "Solo con un beso".

En cada momento que podía el cantautor demostraba lo orgulloso que se siente de ser dominicano y no desaprovechó la oportunidad para tocar el tema del reciente logro de la bachata, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Imanterial de la Humanidad.

Montaner dijo que hasta hace cuatro días cada vez que cantaba una bachata se sentía prestado.

"Yo sentía que yo estaba metiéndome en el terreno de Juan Luis Guerra y de mucha gente que canta bachata, porque yo decía, ojalá la gente no lo tome mal. Este extranjero viniendo aquí a cantarme una bachata, pero ¡Soy dominicano!", expresó,para posteriormente interpretar el tema "Resumiendo".

Tras esta pieza, entró unos minutos y salió con una camisa blanca con ramos y flores y en esa misma onda tropical, cantó "Cachita" y "Vamos pa' la conga".

Ya volviendo a su esencia, el artista ganador del Grammy Latino a la Excelencia en el 2016, derrochó romanticismo junto a una audiencia que no dejó de corear todas sus canciones icónicas como "Besame", "Convénceme", "Aunque ahora estés con él", "Un hombre normal", "Me va a extrañar" y "Tan enamorados".

Tras tomarse unos minutos para cambiarse la vestimenta, Montaner se tomó un tiempo para bromear  con el público diciendo que todo lo que había cantado antes era el ensayo y que justo en ese momento era que empezaba el show, esto para interpretar los temas "Te adoraré", "Vasito de agua" y "¿Qué vas a hacer?", estos dos últimos los tiene a dúo con los reguetoneros Farruko y J Balvin respectivamente.

Con una escenografia propia para personificar cada canción, Hector Eduardo Regledo Montaner, nombre real del artista, contó por primera vez la historia de las balada "Déjame llorar" y "Al final del arcoíris", melodías que compuso inspirado en un joven pareja donde la mujer murio a destiempo.

Con esa prodigiosa voz y su imponente talento en el escenario Ricardo Montaner conquistó los corazones de los asistentes  a su concierto la noche del sábado, conjugando lo romántico con lo jovial y enérgico dependiendo de cuál pieza esté tocando y cómo no;  recordando siempre que ya es dominicano de "pura cepa".

El cantante que ha vendido más de 40 millones de disco, dijo que desde que juró por la bandera dominicana se siente más emocionado por todas las expresiones de amor y cariño que el pueblo criollo le ha externado.

Finalizó con "La gloria de Dios" a dúo con su hija Eva Luna Montaner, quien salió al escenario a interpretar el emotivo tema junto a su papá.

Anterior a esto, dedicó esa canción a los jóvenes de Samaná, quienes trabajan con él y se encontraban entre el público.

Con buena música y poniendo a vibrar a la audiencia, el mutllipremiado artista dio un show, donde no importaba la edad todos cantaban a una sola voz las canciones románticas de ayer y de hoy que se mantienen al pasar de los años en el gusto del público.

A las 11:32 de la noche el cantautor cerró por todo lo alto alzando nuestra bandera tricolor y con el aplauso y algarabia  de todos los asistentes.

contraparte

La cantante Martha Heredia fue la encargada de abrir el concierto, quien aprovechó para dar un mensaje a todas las personas que la siguen a propósito de cumplirse 10 años de haber ganado el concurso "Latin American Idol.

"Me caí, pero me levanté… Aquí está Martha, su Martha… Esta voz está intacta, pero mi mente cambió", dijo la artista que estuvo en prisión por tráfico de  drogas y salió en libertad en febrero de 2018, desde entonces está retomando su carrera.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...