Contactanos

Entretenimiento

Kanye West quiere ser presidente de Estados Unidos en 2024

Avatar

Publicado

en

0883108e-1455818971-669593-1455819096-noticia-normal

A lo largo de su carrera profesional Kanye West ha realizado tantos anuncios que finalmente nunca llegaron a materializarse, como su intención de mudarse de regreso a su Chicago natal y revitalizar la escena cultural de la ciudad, que nadie tomó demasiado su anunció en serio cuando hace unos años dijo que tenía planes de convertirse en uno de los próximos presidentes de Estados Unidos.

Sin embargo, el rapero no ha renunciado a esa idea y en su última entrevista reveló que se fija como meta las elecciones de 2024 para poner en marcha su campaña electoral. Para su sorpresa, su declaración de intenciones ha sido recibida este jueves con una carcajada generalizada en el Innovation Festival organizado por Fast Company en Nueva York.

“¿De qué se están riendo?”, preguntó muy serio al público. “No pienso ‘correr’, pienso tomármelo con calma. Todo el mundo dice que Kanye está loco, pero uno de cada tres afroamericanos acabará en la cárcel y todas las celebridades están encerradas porque no pueden hablar con libertad: les da demasiado miedo”, dijo el músico.

Uno de los objetivos de la reinvención de Kanye como figura política pasa por centrarse en el electorado afroamericano, que en su opinión es tratado como una demográfica a la que se le dice a quién votar y qué pensar.

Yo lo he vivido como un diseñador negro en América. No puedes tener una opinión propia… Solo puedes ser el consumidor o parte de una demográfica. En las salas de juntas siempre dicen: ‘Esta es la demográfica negra… este es el candidato a quien se supone que deben de votar. Esto es lo que se supone que tienen que comprar y este es el sándwich de pollo de Popeye que deben de comer’. Yo lo he vivido.

El artista también tiene un mensaje para quienes todavía dudan de que un personaje tan controvertido como él y que genera opiniones tan encontradas pueda llegar a ocupar algún día la Casa Blanca.

“Cada vez que alguien me dice que referirse a uno mismo como multimillonario demuestra una falta absoluta de clase, yo siempre respondo que puede que me cambie legalmente de nombre para llamarme durante un año Christian Genius Billionaire Kanye West [Genio Cristiano Multimillonario Kanye West], hasta que todo el mundo comprenda que eso es exactamente lo que soy”, concluyó.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Comisión sale del letargo y prohíbe tema La Bebé por vulgar y ofensivo

Avatar

Publicado

en

bebe-5e2354c4d2edc

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió, por su contenido inmoral y ofensivo, la difusión en  radio y televisión de la canción y el video de “La Bebé” que interpretan los cantantes urbanos El Famoso Biberón, Black Jonas Point y Liro Shaq.

La decisión está contenida en una resolución firmada por el director del órgano, el locutor JM Hidalgo, y por Glenny Thomson, Cándido Ventura, Plinio Samuel Candelaria, Élido Reyes y Dayana Mella, miembros.

“La CNEPR inhabilita tema ‘La Bebé’ por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas dañinas para los niños y adolescentes en el que los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres”, dice el documento.

Fortalecimiento de la integridad nacional

Añade que con dichas disposiciones busca que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general, y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en la composición no solo de las canciones hoy en día, sino en todos los canales de influencias a las nuevas generaciones que ven y aceptan como correcto y divertido dichos comportamientos”, agrega.

“Debemos mostrar a nuestros niños y jóvenes que estar actualizados y divertirse no debe estar vinculado a la destrucción del lenguaje, a las malas acciones y a las situaciones que atentan contra las costumbres positivas de los seres humanos”, expresó Hidalgo.

Dijo que la CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución.

La CNEPR: ¿Un organismo inexistente?

En los últimos tiempos han llovido las críticas a la CNEPR por el virtual letargo en que ha estado y por su falta de acción ante decenas de temas vulgares e incitadores a la violencia que se escuchan en los medios de comunicación dominicanos.

Algunos especialistas en conducta humana han considerado que estos temas, en parte, son causantes de la ola de violencia  domestica que arropa la sociedad dominicana.

FUENTE:almomento

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Ricardo Arjona demanda a Toyota

Avatar

Publicado

en

ricardo-arjona-13049733-20200118141929

Tras el periplo del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por la justicia dominicana, donde buscaba que le devolviesen los equipos y la escenografía utilizada en su último concierto en el país, tras denunciar que el empresario artístico local Saymon Díaz había secuestrado sus pertenencias, el cantante ha vuelto a los tribunales, esta vez, para demandar al gigante automotriz Toyota, por haber alterado una de sus canciones durante las promociones del Toyotathon, a finales de 2014.

De acuerdo a una reseña de la Agencia Reforma, en su demanda, Arjona Morales reclamó indemnización por daño moral por alterar la canción “Jesús Verbo no Sustantivo”, consistente en el 40 por ciento de las ventas de siete modelos de Toyota Motor Sales México en noviembre y diciembre de 2014.

En 2014, Toyota tuvo ventas totales en México por 28 mil 800 millones de pesos, pero la empresa no desglosa públicamente sus ventas por mes. La indemnización de 40 por ciento está prevista para ciertas infracciones a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Eduardo León Sandoval, Juez Décimo de Distrito en Materia Civil, absolvió el pasado 16 de diciembre a Toyota, por considerar que no hay pruebas de que el consorcio japonés fue el que directamente decidió el uso de la canción de Arjona, ya que la campaña del Toyotathon fue contratada por una asociación que agrupa a sus distribuidores.

Los abogados de Arjona apelaron esta sentencia el 24 de diciembre, y están pendientes al menos dos instancias de revisión.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Polémica con Antonio Banderas; lo definen como “actor de color” en EEUU por hablar español

Avatar

Publicado

en

se-13049340-20200118104534

Cuando Antonio Banderas empezó a actuar en Estados Unidos no hablaba inglés y destacó interpretando a un músico cubano exiliado, al Ché Guevara o al Zorro. Años después, aunque es europeo y blanco, algunos medios de Hollywood le colocaron la etiqueta de “actor de color”. ¿Sólo por hablar español?

Ocurrió después de que el actor de 59 años recibiera su primera nominación al Óscar por su papel como el alter ego de Pedro Almodóvar en “Dolor y gloria”.

Los sitios de Vanity Fair y Deadline lo destacaron como uno de los dos “actores de color” nominados –junto a la actriz negra Cynthia Erivo, quien encarna a una esclava en “Harriet”– en medio de un nuevo escándalo por la falta de diversidad entre los aspirantes al premio más importante del cine estadounidense.

Ambos medios terminaron borrando tuits o corrigiendo sus textos después de duras críticas en las redes sociales.

Para Tom Nunan, productor de “Crash”, ganadora del Óscar en la que actuaron varios actores de minorías étnicas en Estados Unidos, el término “actor de color” es “reduccionista”.

“Es usado para asiáticos, latinos… Fue un término que originalmente se usaba para describir actores negros”, explica a la AFP el también profesor de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA.

“Yo no uso ‘de color’, he usado ‘no blanco’”, explica. “Pero nunca me he referido así a un actor latino o sudamericano o español, tal vez me quedé en el pasado”.

El idioma es clave en esta confusión, pues Estados Unidos, obsesionado con las etiquetas raciales, coloca en el mismo saco a cualquiera que hable español, despojando prácticamente a latinoamericanos y españoles de su nacionalidad.

“Para ellos no hay diferencia entre un mexicano y un argentino, por más europeo que se crea el argentino”, dijo en una entrevista reciente Eduardo Gamarra, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida.

El término “hispano” nació en 1970, cuando apareció por primera vez en un censo nacional, y se solidificó en los años 1980, cuando la oficina del censo comenzó a utilizarlo oficialmente. Fue un concepto creado para simplificarles la vida a los encuestadores, pero que hoy día adoptaron publicistas, políticos y grupos de presión.

– “Históricamente subrepresentada” –

Además del papel de Néstor Castillo en “Los reyes del mambo” y Alejandro Murrieta como el nuevo Zorro, Banderas interpretó en Estados Unidos otros personajes latinos como El Mariachi en “Desperado” y Pancho Villa en una serie de televisión.

“Apreciamos su enorme talento y su trayectoria interpretando personajes complejos, pero Banderas es europeo y el papel por el que fue nominado al Óscar refleja una perspectiva española”, dijo a la AFP Benjamín López, director ejecutivo de la Asociación de Productores Latinos Independientes en Estados Unidos, destacando su “importante lugar” en el cine.

“Desde la perspectiva de Estados Unidos, es evidente que nuestra comunidad ha sido históricamente subrepresentada en Hollywood”, siguió. “Necesitamos priorizar las soluciones que puedan conducir a un aumento sustancial de historias y talento Latino en Estados Unidos para que sean apoyadas por toda la industria y finalmente sean reconocidas durante la temporada de premios”.

Un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) reveló el año pasado que tan sólo el 4,5% de los 47.268 personajes nombrados o con diálogos en las películas analizadas en un período de 12 años eran latinos, con el 3% como protagonistas o coprotagonistas.

Seis intérpretes latinos, de una veintena de nominados, ganaron un Óscar de actuación, la última de ellas, la mexicana Lupita Nyong’o en 2013 por “12 años de esclavitud”; su compatriota Marina de Tavira fue nominada el año pasado, por “Roma”.

Javier Bardem y su esposa Penélope Cruz han sido por su parte los únicos españoles en ganar el codiciado galardón… ¿Será Banderas el próximo?

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias