Contactanos

Entretenimiento

Kanye West quiere ser presidente de Estados Unidos en 2024

Avatar

Publicado

en

0883108e-1455818971-669593-1455819096-noticia-normal

A lo largo de su carrera profesional Kanye West ha realizado tantos anuncios que finalmente nunca llegaron a materializarse, como su intención de mudarse de regreso a su Chicago natal y revitalizar la escena cultural de la ciudad, que nadie tomó demasiado su anunció en serio cuando hace unos años dijo que tenía planes de convertirse en uno de los próximos presidentes de Estados Unidos.

Sin embargo, el rapero no ha renunciado a esa idea y en su última entrevista reveló que se fija como meta las elecciones de 2024 para poner en marcha su campaña electoral. Para su sorpresa, su declaración de intenciones ha sido recibida este jueves con una carcajada generalizada en el Innovation Festival organizado por Fast Company en Nueva York.

“¿De qué se están riendo?”, preguntó muy serio al público. “No pienso ‘correr’, pienso tomármelo con calma. Todo el mundo dice que Kanye está loco, pero uno de cada tres afroamericanos acabará en la cárcel y todas las celebridades están encerradas porque no pueden hablar con libertad: les da demasiado miedo”, dijo el músico.

Uno de los objetivos de la reinvención de Kanye como figura política pasa por centrarse en el electorado afroamericano, que en su opinión es tratado como una demográfica a la que se le dice a quién votar y qué pensar.

Yo lo he vivido como un diseñador negro en América. No puedes tener una opinión propia… Solo puedes ser el consumidor o parte de una demográfica. En las salas de juntas siempre dicen: ‘Esta es la demográfica negra… este es el candidato a quien se supone que deben de votar. Esto es lo que se supone que tienen que comprar y este es el sándwich de pollo de Popeye que deben de comer’. Yo lo he vivido.

El artista también tiene un mensaje para quienes todavía dudan de que un personaje tan controvertido como él y que genera opiniones tan encontradas pueda llegar a ocupar algún día la Casa Blanca.

“Cada vez que alguien me dice que referirse a uno mismo como multimillonario demuestra una falta absoluta de clase, yo siempre respondo que puede que me cambie legalmente de nombre para llamarme durante un año Christian Genius Billionaire Kanye West [Genio Cristiano Multimillonario Kanye West], hasta que todo el mundo comprenda que eso es exactamente lo que soy”, concluyó.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Agrupaciones teatrales participarán en el XIX Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2019

Avatar

Publicado

en

2a7fcb6b-centro-cultural-narciso-gonzález

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC), se celebrará, desde el martes 19 hasta el 30 de noviembre, el XIX Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2019.

Este festival se enmarca en el relanzamiento institucional de los 12avo aniversario del Centro Cultural Narciso González (CCNN).   La cartelera del evento cuenta con la participación de 18 agrupaciones teatrales de los distintos pueblos y del Distrito Nacional.

El director del Centro Cultural Narciso González, Basilio Nova, informó que esta fiesta de las tablas ofrecerá tres funciones, abiertas al público libre de costo, en los horarios desde 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Nova dijo que el Festival “es un festival competitivo, donde las agrupaciones compiten en tres categorías distintas, que son: teatro para adultos, infantil y juvenil, y monólogos”.

Además, se premiará la categoría con una dotación de primer lugar RD$75,000, segundo lugar RD$50,000 y tercer lugar RD$25,000.

En tanto que la categoría de Monologo tiene una dotación en el primer lugar de RD$25,000, segundo lugar de RD$15,000 pesos y tercer lugar de RD$10,000 pesos, así como entrega de certificados a las agrupaciones ganadoras.

El Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio es un evento anual, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Drama y el Centro Cultural Narciso González.

Fomenta, estimula y difunde la actividad teatral dominicana; incentiva la dramaturgia local y la creación de nuevas agrupaciones teatrales. Es un evento de carácter competitivo; otorga premios y estímulos a las puestas en escena ganadoras y rinde homenaje a don Emilio Aparicio, exiliado español que impulsó el teatro y sus enseñanzas entre 1940 y 1949, en República Dominicana.

Relanzamiento del CCNG

El Centro Cultural Narciso González ha estado experimentando una renovación en los últimos meses. Para dar a conocer al público en general los pormenores de la misma,  se estará realizando el acto de relanzamiento de este espacio cultural, donde se expondrán los principales logros y avances que ha tenido  durante el 2019.

El director del Centro Cultural Narciso González, Basilio Nova, dijo sentirse muy orgulloso de los logros y aportes que ha realizado este centro durante estos 12 años de ardua labor ininterrumpida en beneficio de los moradores de Villa Juana y sus barrios aledaños; contribuyendo a la formación artística cultural al más alto nivel de los pobladores de estos importantes sectores de Santo domingo.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Dioni Fernández celebró con notas en azul sus 40 años de buena música

Avatar

Publicado

en

JONAS

El maestro Dioni Fernández recibió el cariño de su público en el concierto que protagonizó anoche de este viernes en Hard Rock Live para celebrar sus 40 años en la música. Allí no quedó espacio libre, al contrario, los organizadores tuvieron que buscar sillas para ubicar a los que se quedaron de pie.

Dioni Fernández y El Equipo rememoraron la época dorada de su agrupación y del buen merengue con el que descollaron destacados intérpretes, los cuales le acompañaron la noche de este viernes. El concierto organizado por Alberto Cruz (Pirincho) y cuya producción artística fue de Eriko Zapata, convocó uno a uno a figuras como Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Pablo Martínez, Kaky Vargas, Diómedes Núñez y a Eddy Rafael.

El concierto que contó con testimonios de sus protagonistas envolvió el ambiente con títulos emblemáticos. El Guardia del Arsenal, La Vecinita, Cuando me tocas, Al ritmo de la noche, Amo, Por Retenerte, La Lloré y Pun Pun Pun, entre otros sacaron a bailar al público.

La descarga merenguera no tuvo desperdicios. El maestro Dioni Fernández lucía feliz de reencontrarse con el talento al que le abrió las puertas, y que por más de 30 años le demostró que no se equivocó, ya que cada uno de ellos marcó sus pasos con la calidad.

Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Pablo Martínez, Kaky Vargas, Diómedes Núñez y a Eddy Rafael le hicieron una gran fiesta a Dioni Fernández. Entre los asistentes se destacó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien fue también a festejar el paso por la música del maestro y a bailar sus contagiosos merengues.

Dioni expresó gratitud al público, a sus músicos y a sus invitados por el apoyo recibido. El concierto, que se presume llegará a otros escenarios terminó pasadas las 3:00 de la madrugada.

Salsa

Pedro Lama, antiguo integrante de la agrupación Chiquito Team Band presentó sus credenciales al abrir el concierto. El joven echó manos a títulos que ya había grabado en esa agrupación, entre otras canciones y demostró que su proyecto en solitario va con pasos firmes.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Rosalía y el Latin Grammy: “Muchas gracias. Sobre todo a mis fans: os amo de corazón”

Avatar

Publicado

en

ROSALIA
Las Vegas

Rosalía ganó el jueves tres Latin Grammy que incluyeron álbum del año y se convirtió en la primera solista femenina que se lleva el máximo honor desde el 2006, cuando lo hizo Shakira.

La sensación española conocida por su mezcla de flamenco con ritmos urbanos empató con Alejandro Sanz, cuyos tres premios incluyeron grabación del año por “Mi persona favorita” con Camila Cabello.

“¡Madre mía! Gracias a la academia por darme una de las primeras oportunidades hace unos años”, dijo Rosalía. “Quiero compartir que como músico… no hay nada que dé más orgullo que ganar un Grammy. Es lo más grande que puede pasar, así que muchas gracias. Sobre todo a mis fans: os amo de corazón. Gracias por abrazar mi música”.

Hace 13 años Shakira obtuvo el premio por “Fijación Oral Vol. 1”. Otras mujeres lo ganaron desde entonces pero como parte de agrupaciones: Ileana Cabra Joglar (iLe) con Calle 13, y las integrantes femeninas de la banda de Juan Luis Guerra, 4.40.

Rosalía también ganó mejor canción urbana por “Con altura”, con J Balvin y El Guincho; y mejor álbum vocal pop contemporáneo. Sanz, en tanto, se llevó los premios a la mejor canción pop, por el mismo tema, y al mejor video musical versión larga por “Lo que fui es lo que soy”.

“Hoy hace ocho años más o menos mi mamá nos dejó y hoy es su cumpleaños precisamente, así que este es un regalo para ella”, dijo Sanz al recibir el Latin Grammy a la grabación del año. “Va para todos ellos y ellas que son los que llenan los conciertos, que son los que le dan sentido a todo esto que es la música”, añadió agradeciendo a sus seguidores.

Cabello, para quien estos representan los primeros Grammy de su carrera, estuvo ausente.

Otro que recibió un lindo regalo de cumpleaños fue Pedro Capó, quien se recibió el premio a la canción del año por su éxito “Calma”.

El cantante puertorriqueño superó a nominadas como “Mi persona favorita” de Sanz, “Querer mejor” de Juanes con Alessia Cara y “Un año” de Sebastián Yatra. Además, obtuvo el premio a la mejor fusión/interpretación urbana por el exitoso remix de su canción con Farruko.

“A mi hermano del alma, que falleció creyendo en esta canción: Joy Santiago, ¡esto es para ti papá!”, dijo Capó sobre el músico puertorriqueño y colaborador suyo fallecido en 2018. “A nuestros hijos porque al final del día sabemos todos los colegas que el sacrificio duro lo sufren ellos”, agregó antes de interpretar el tema acompañado por Alicia Keys, Farruko y Miguel en un escenario tropical que transmitió un ambiente relajado.

La venezolana Nella Rojas se llevó la codiciada estatuilla al mejor artista nuevo. “Es un sueño que parecía tan remoto. ¡Mira dónde estamos, papá, mamá!”, dijo la cantante, quien le dedicó su primer gramófono dorado “a Venezuela y a todos aquellos que como yo vienen de otro país y están aquí diariamente luchando por mejores oportunidades, ustedes son mi inspiración”.

Los Latin Grammy celebraron su 20 aniversario con un homenaje a la música latina en el que participaron una veintena de artistas: Olga Tañón, Milly Quezada y Anitta interpretaron el clásico de Celia Cruz “La vida es un carnaval”, y tras ellas aparecieron Carlos Rivera, Reik y Leonel García para cantar “Querida” de Juan Gabriel. Natalia Jiménez, Calibre 50 y Prince Royce entonaron “Secreto de amor” de Joan Sebastian, mientras que Draco Rosa, Fito Páez y Beto Cuevas cantaron “De música ligera” de Soda Stereo.

“Me parece increíble que ya pasaron 20 años desde que pisé este escenario por primera vez acompañado de dos grandes leyendas, Celia cruz y Gloria Estefan”, dijo Ricky Martin en su debuta como conductor al terminar el show de apertura, al que se unió al final. “Hoy siento la misma emoción”, agregó antes de presentar a las copresentadoras del espectáculo, las actrices Paz Vega y Roselyn Sánchez.

EN DETALLES

Juan Luis Guerra.

El primer premio de la noche, a mejor álbum contemporáneo/ fusión tropical, fue para Juan Luis Guerra y 4.40 por “Literal”. El músico dominicano también ganó mejor canción tropical por “Kitipun”.

Controversia.

La Academia Latina de la Grabación fue criticada este año por no incluir a exponentes de este género en las categorías principales, pese a que dominan las listas de popularidad, llenan estadios y suman millones de vistas en YouTube.

Récord de Residente.

Residente extendió el récord de victorias en los Latin Grammy a 25 al ganar el premio al mejor video versión corta por “Banana Papaya” con Kany García, quien además obtuvo el honor al mejor álbum cantautor por “Contra el viento”.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias