Muere María Perego, creadora de Topo Gigio

Maria Perego, la creadora del famoso ratón Topo Gigio, murió este jueves a los 95 años, según anunció Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, y quien fuera también colaborador y amigo de la italiana.

Según detalla El Milenio, era una embajadora excepcional de la creatividad italiana. “Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho “, se informa en un comunicado.

El medio indica que María Perego nació en Venecia en 1923, y junto a su esposo Federico Caldura, concibió a Topo Gigio en el año 1959, mientras que en el año 1961 “idearon el mecanismo que le permitió moverse, con animadores vestidos completamente de negro que desaparecieron en la televisión”.

El personaje del ratón tuvo éxito en todo el mundo y fue recordado por generaciones.

Topo Gigio apareció por primera vez en la televisión italiana en 1959; sin embargo, su figura llegó también a las pantallas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela.

En México, Gabriel Garzón fue el encargado de dar voz a Topo Gigio, que contó con un programa al lado de Raúl Astor en 1970.

De este títere se desprenden las frases “a la camita” y “lo dije yo primero”. Su éxito llegó hasta los álbumes musicales, con canciones como “Yo quiero ser como mi papá” y “Ésa es mi mamá”.

Gabriel Garzón Lozano lamentó la muerte de María Perego y compartió que “Mamá, una hermana más” era la canción interpretada por el roedor que más le gustaba a la italiana.

Sobre el personaje Topo Gigio, en una de sus últimas entrevistas, María Perego lo definió: “Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con su optimismo intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo. Siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad “.

 

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...