Contactanos

Entretenimiento

Muere María Perego, creadora de Topo Gigio

Avatar

Publicado

en

Maria Perego, la creadora del famoso ratón Topo Gigio, murió este jueves a los 95 años, según anunció Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, y quien fuera también colaborador y amigo de la italiana.

Según detalla El Milenio, era una embajadora excepcional de la creatividad italiana. “Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho “, se informa en un comunicado.

El medio indica que María Perego nació en Venecia en 1923, y junto a su esposo Federico Caldura, concibió a Topo Gigio en el año 1959, mientras que en el año 1961 “idearon el mecanismo que le permitió moverse, con animadores vestidos completamente de negro que desaparecieron en la televisión”.

El personaje del ratón tuvo éxito en todo el mundo y fue recordado por generaciones.

Topo Gigio apareció por primera vez en la televisión italiana en 1959; sin embargo, su figura llegó también a las pantallas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela.

En México, Gabriel Garzón fue el encargado de dar voz a Topo Gigio, que contó con un programa al lado de Raúl Astor en 1970.

De este títere se desprenden las frases “a la camita” y “lo dije yo primero”. Su éxito llegó hasta los álbumes musicales, con canciones como “Yo quiero ser como mi papá” y “Ésa es mi mamá”.

Gabriel Garzón Lozano lamentó la muerte de María Perego y compartió que “Mamá, una hermana más” era la canción interpretada por el roedor que más le gustaba a la italiana.

Sobre el personaje Topo Gigio, en una de sus últimas entrevistas, María Perego lo definió: “Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con su optimismo intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo. Siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad “.

 

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Luis Vargas: Si los bachateros fueran desprendidos como Romeo, la bachata estuviera más allá

Avatar

Publicado

en

23-Luis-Vargas-516x405

El bachatero Luis Vargas confesó que siente “una admiración fuera de serie” por su colega Romeo Santos  porque entiende que ha proyectado  y logrado cosas que otros artistas criollos no han podido.

Vargas, quien junto a “El chico de las poesías” interpreta el tema “Los últimos”, en el histórico álbum “Utopía”, consideró que con “La gira del pueblo”, que desarrolla Romeo en el país desde el pasado 14 de noviembre, le puso la tapa al pomo.

“Romeo Santos es demasiado inteligente y lo que está haciendo es inteligente sobre todo, aparte de que entiendo que tiene un talento increíble, no puedo entender cómo este joven tiene tantas ideas para producir tantas letras juntas, eso es una cosa increíble”,  manifestó Vargas durante un encuentro que sostuvo con la prensa donde presentó su más reciente producción “La Raíz”.

“El rey supremo” resaltó que sin ser completamente criollo, “The King”, como también  es conocido a Romeo,  lleve con orgullo la bandera dominicana donde quiera que pisa.

El intérprete de éxitos como “Loco de amor”, “El envidioso”, “Tarde te arrepientes” y “Yo mismo la vi”, entre otros, consideró que si los demás bachateros  fueran desprendidos, como lo ha hecho Romeo, la bachata estuviera más allá.

Su ausencia en “La gira del pueblo”

“El rey supremo” aclaró que no ha tenido la oportunidad de acompañar a Romeo en “La gira del pueblo”, como lo han hecho sus colegas que forman parte del disco “Utopía”,  debido a que tenía que cumplir algunos compromisos.

Pero además, reveló que en algunas de las provincias que Romeo se ha presentado, ya él tiene pautado algunos conciertos y no veía prudente presentarse allí.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de acompañar a “El rey de la bachata” en una de sus dos presentaciones restantes.

“Hemos tenido mucho compromiso y no se pudo, estoy radicado fuera y tengo una  estructura formada allí que todo el año tengo trabajo, a veces, cuando sobra un poquito de tiempo tengo que dedicárselo a la familia porque no solamente es trabajo”, se sinceró Luis Vargas.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Entretenimiento

VIDEO | Omega responde a acusación de agresión en su contra

Avatar

Publicado

en

omega-12763750-20191205114233

El cantante Omega, cuyo nombre de pila es Antonio Peter de la Rosa, respondió a las acusaciones de agresión por parte de un menor de edad en su contra y la de su equipo de trabajo. Según el intérprete de “Amor verdadero”, al momento del incidente él no se encontraba presente.

“Yo ni siguiera estaba presente al momento de que se agrediera al joven. No sé quién fue que lo agredió porque yo no estaba ahí, pero las cosas se están resolviendo por las vías legales”, dijo el cantante a Santiago Matías de Alofoke.
Ayer circuló en los medios de comunicación la denuncia realizada por un menor de edad que acusaba al intérprete y su equipo de agredirlo con una botella.

En un video difundido a los medios de comunicación, se ve al jovencito junto a su madre asegurar que el merenguero le desfiguró la cara tras una confusión en una cabaña, donde el cantante estaba y al que el joven entró buscando una persona, presuntamente sin saber que él estaba ahí.

En el audiovisual el jovencito dijo ser fanático del cantante y que no quiere verlo preso por lo que accedió a un acuerdo que no cumplieron. “Él me dio 800 dólares como adelanto y me dijo que me arreglaría la cara, pero se desentendió. Yo no quiero hacerle daño; soy su admirador”, estimó el joven con cierta inocencia.

La madre del menor dijo que busca solucionar la situación por la vía que entiendan. “lo que quiero es que le arreglen su cara”, estimó.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Regresa “La guerra de los sexos” esta vez desde República Dominicana con Daniel y sin Viviana

Avatar

Publicado

en

VIVIANA-GIBELLI-Y-DANIEL-SARCOS-6

“La guerra de los sexos” regresa tras varios años fuera de la televisión y esta vez será grabado en República Dominicana con un perfil internacional. Así lo confirmó su presentador estrella Daniel Sarcos, quien vuelve a conducir esta versión junto a una comunicadora dominicana.

“República Dominicana se convierte desde ya en el campo de batalla en la historia de la televisión; La guerra de los sexos está de vuelta y yo estoy buscando a la guerrera dominicana que me quiera desafiar”, dijo Sarcos emocionado en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Aún no se ha anunciado el nombre de la co-presentadora que acompañará a Sarcos en esta aventura, pero hay rumores en que podría ser la comunicadora y actriz Hony Estrella.

La guerra de los sexos es un programa de televisión venezolano que marcó el inicio del año 2000 no solo en ese país, sino en toda Latinoamérica. El espació obtuvo el puesto número 26 en la lista de los mejores programas del mundo en el 2005.

Con un formato de competencias y juegos entre famosos  y divido en equipo de tres hombre y tres mujeres. Fue conducido por Daniel Sarcos y Viviana Gibelli, dupla que llenó de emociones y competencia a todo su público.

Luego de varios cambios en la producción y en el talento el famoso espacio finalizó su entrega en el 2015.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias