Autoridades dicen “Lucifer Hell Fest” fue cancelado por presencia de menores de edad y tráfico de drogas

Santo Domingo, RD

Una gran presencia de menores de edad y la venta y consumo de sustancias prohibidas, fue el amparo legal utilizado por las autoridades para impedir la celebración del concierto Lucifer Hell Fest la noche del pasado viernes.

Las autoridades dominicanas impidieron anoche la celebración de un concierto llamado “Hell Fest”, con motivo de Halloween, que estaba previsto a celebrarse en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Herrera.

La vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Josefina Capellán, explicó a LISTÍN DIARIO que la entidad realizó un operativo, encabezado por la fiscalía de menores  en la cancelada fiesta de Halloween denominada "Lucifer",  ya que ésta estaba siendo utilizada para la compra y venta de sustancias controladas.

"La Fiscalía de Menores fue la que encabezó el operativo debido a la cantidad de jóvenes menores de 18 años que estaban en el festival. La DNCD actuó en apoyo al operativo y detuvieron a varias personas que se encontraban vendiendo sustancias controladas", expresó Capellán.

Agregó que la Fiscalía de Menores fue la que clausuró el evento.

“Una simple fiesta de Halloween”

Mientras el organizador del evento, Manuel Guzmán, era apresado por las autoridades este le dijo a varios periodistas que el evento era una “simple fiesta de Halloween”.

“Mira una simple fiesta de Halloween hasta donde fue que llegó. Pero este es mi país, soy dominicano, somos jóvenes, seguir trabajando”, expresó Guzmán.

El mismo admitió que la operación de las autoridades “desbarató” su carrera, aunque reconoció que fue un “error” colocarle ese nombre al festival.

Retiran montaje

El montaje del concierto Lucifer Hell Fest, que fue cancelado la noche del viernes por las autoridades dominicanas, fue retirado por completo del antiguo Aeropuerto de Herrera.

Alrededor del mediodía de este sábado, reporteros del LISTÍN DIARIO observaron a un grupo de  personas retirando las últimas vallas y la tarima que todavía estaba en el lugar.

Durante la clausura las autoridades arrestaron al organizador del evento, Manuel Guzmán, quien fue trasladado al destacamento de Las Caobas.

El Lucifer Halloween Party estaba supuesto a realizarse en la noche del viernes en el antiguo aeropuerto de Herrera.

El mismo había causado repudio en varios sectores de la sociedad debido al nombre escogido para realizar el evento.

Grupos juveniles y religiosos, en su mayoría, fueron quienes más externaron su rechazo a la realización del evento debido al "peligro que este representaba a la juventud dominicana y sus buenas costumbres".

Durante la realización del evento, un operativo comandado por la Fiscalía de Menores en compañía de la Policía Nacional y agentes de la DNCD clausuraron el festival.

El concierto generó controversia desde el momento en que fue anunciado porque en las boletas y afiches de promoción se incluyó el nombre “Lucifer”, lo que fue interpretado por grupos religiosos como un culto a Satanás.

Previo a la celebración del evento, Guzmán, director de Party RD, visitó la redacción del LISTIN  y sostuvo que la fiesta no era un culto a ninguna deidad satánica y que se trataba de una actividad juvenil de Halloween con cantantes de música urbana.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...