Sócrates Mckinney: “Dominicana Moda es una industria que aporta de forma significativa al país”

El diseñador de moda dominicano Sócrates Mckinney aseguró que detrás de Dominicana Moda hay una industria que genera empleos y aporta al bienestar, al Producto Interno Bruto y a la competitividad del país.

“Detrás de Dominicana Moda no existe desfile de moda, detrás de DM hay una industria que genera empleos, aporta bienestar, al PIB y a la competitividad del país y por eso tiene el espaldarazo y apoyo irrestricto de instituciones gubernamentales”, expresó el diseñador de moda en entrevista para el espacio Bodas & Eventos que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Mckinney destacó que Dominicana Moda es un evento complejo que consolida la imagen ciudad, despierta el interés de turistas y atrae a personas que andan buscando las diferentes vertientes de la moda en Santo Domingo.

El especialista de moda dijo que este evento persigue educar, por medio de charlas, a los estudiantes de universidades e institutos politécnicos que estudian moda con el objetivo que las nuevas generaciones entiendan que el mundo de la moda puede ser una empresa sustentable y sostenible.

El gurú de la moda en el país refirió que desde sus inicios el evento creó las condiciones para que fundaciones que trabajan en buenas causas puedan recibir beneficios que son generados a través de la venta de boletas para la misma actividad.

Mckinney dijo que “todo tiene su mecánica para funcionar y expuso que con el paso de los años los diseñadores y marcas han creado equipos de producción que vienen a facilitar y complicar el trabajo de los organizadores por un asunto de montaje en cada presentación”.

FUENTE:elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...