Contactanos

Entretenimiento

Muere la actriz Analía Gadé

Avatar

Publicado

en

muere-la-actriz-analia-gade-en-madrid
Madrid

 La actriz argentina afincada en España Analía Gadé ha fallecido este sábado en Madrid a los 87 años a causa de un cáncer del que estaba siendo tratada desde hace más de tres años, informaron a Efe fuentes familiares.

La actriz, que había sufrido dos ictus hace quince años, de los que se había recuperado, fue diagnosticada de cáncer en una revisión rutinaria, e intervenida quirúrgicamente en un hospital de Madrid, según estas fuentes.

Tras sufrir varias recaídas, fue ingresada de nuevo en otro centro sanitario de la capital de España, donde falleció hoy a las 11.55 horas.

Tal y como pidió ella misma, la actriz fue incinerada hoy en la más estricta intimidad en Madrid, donde dentro de una semana está previsto que se celebre una misa en su memoria.

María Esther Gorostiza Rodríguez del Busto, conocida en el mundo artístico con el nombre de Analía Gadé, nació en Córdoba (Argentina), el 28 de octubre de 1931, en el seno de una familia acomodada.

Enviada por sus padres a Buenos Aires a estudiar Magisterio, se inició en el cine al ser contratada tras presentarse a un concurso de una productora cinematográfica.

Sus primeros papeles fueron en las películas «La serpiente cascabel», «Cita en las estrellas» y «Vidalita».

En 1950 ingresó en una compañía de comedias dirigida por Enrique Carlos Discépolo y debutó en el Teatro Corrientes de la capital porteña en «Bum».

En 1951 contrajo matrimonio con Juan Carlos Thorry, con quien se trasladó a España posteriormente para debutar en el Infanta Beatriz de Madrid con «La voz de la tórtola», de Van Trutte.

El matrimonio se separó pocos años después, pero Analía se quedó a residir en España, con un lapso de tres años en los que vivió en Argentina, de 1979 a 1983.

De vuelta a España estrenó el monólogo sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson, titulado «Emily». Durante la temporada 1987-88, representó la obra de Alonso Millán, «Damas, señoras, mujeres», por el que consiguió en 1988 el premio de teatro Miguel Mihura.

Analía Gadé también trabajó en el cine, donde compartió cartel con Fernando Fernán Gómez, de quien fue pareja sentimental, y con los actores más populares del momento, como Alberto Closas, Francisco Rabal, Fernando Rey y Arturo Fernández.

En 1997 volvió al teatro para protagonizar «Cartas de amor» y dos años después protagonizó la adaptación de la obra de Molière «Las mujeres sabias», que dirigió Adolfo Marsillach.

Durante la gira, la actriz sufrió un leve infarto cerebral del que se recuperó un mes más tarde.

En 2001 interpretó «Dulce pájaro de juventud», de Tenesse Williams, pero las representaciones también tuvieron que interrumpirse por la salud de la actriz.

Analía Gadé fue hospitalizada por segunda vez tras sufrir una crisis coronaria que durante un corto espacio de tiempo le paralizó la pierna derecha.

Fue precisamente en una revisión médica donde, hace tres años, se le diagnosticó el tumor que finalmente le ha causado la muerte.

Entre otros premios, la actriz argentina recibió la medalla de oro de Bellas Artes, el Premio de la Crítica de Valladolid, el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo y el premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

La mujer que acusa a Neymar de violación ha perdido su móvil, dice abogado

Avatar

Publicado

en

91669a84-dt.common.streams.streamserver

Sao Paulo: El abogado de la mujer que acusa al jugador brasileño Neymar de violación, Cosme Araújo Santos, afirmó este martes que su clienta ha perdido su móvil, por lo que no pudo entregar a las autoridades el aparato que supuestamente contenía un vídeo de las supuestas agresiones perpetradas por el futbolista.

Según explicó en declaraciones a los periodistas el letrado, quien es el cuarto defensor de la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer no tuvo acceso a su móvil desde su primera declaración en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, de donde salió cargada en brazos y tuvo que ser trasladada a un hospital.

“Ella había venido a declarar y cuando salió fue ingresada en un hospital. Cuando volvió (a casa), no tuvo más acceso al móvil”, dijo Araújo.

Pese a que no pudo entregar el aparato a las autoridades, como le había sido solicitado, Trindade ha autorizado que la Policía Civil realice búsquedas en su vivienda.

“Quien es víctima no debe temer. Muchas personas han hablado, (pero) ahora van a verificar si está allí (el móvil)”, recalcó el abogado.

Trindade acusó el pasado 31 de mayo al astro de la selección brasileña de haberla violado en un hotel de París quince días antes, después de su negativa en mantener relaciones sexuales con Neymar sin el uso de preservativos.

Este martes, la modelo regresó a la Comisaría para una nueva ronda de declaraciones sobre el caso.

Una vez concluidos el testimonio, el abogado señaló que su Trindade “no para de llorar” y que su estado emocional es de “una persona que ya ha muerto”.

“Creer que a una mujer le gusta el sexo salvaje simplemente porque es mujer y Neymar es el ídolo? (…) Ella quiso pegarle en el mismo día que él practicó el acto, pero él jamás volvió”, señaló el abogado, en alusión a un vídeo que salió a la luz, en el que la modelo aparece golpeando al jugador y le acusa de haberla atacado una noche antes.

Araújo aseguró además que “nadie puede decir que no hubo agresión” y que “hay pruebas suficientes para que Neymar sea acusado”, aunque no precisó de qué evidencias se tratarían.

Tras de que declarara en la Comisaría de la Mujer, Trindade también se dirigió a otro establecimiento policial en las cercanías, donde ha contestado a las preguntas de las autoridades sobre el supuesto caso de invasión a su piso en Sao Paulo.

Tras las acusaciones, Neymar declaró durante unas cinco horas ante las autoridades de la capital paulista el pasado viernes y negó haber cometido la violación de la que se le acusa.

En la ocasión, el delantero del París Saint Germain dio unas cortas declaraciones, agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad enviados por las personas que creen en su inocencia y afirmó que “la verdad aparece tarde o temprano”.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Entretenimiento

El nuevo e impresionante récord de “Con Calma”, de Daddy Yankee

Avatar

Publicado

en

DADDY

“Con Calma”, el sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, ha implantado una marca al ubicarse por séptima semana consecutiva en el primer puesto de la lista “Latin Airplay” de la revista Billboard, informaron este martes los representantes del boricua.

El tema también ha encabezado el renglón de “Hot Latin Song”, de la misma publicación, por ocho semanas consecutivas, según se detalló en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, el vídeo de “Con Calma”, que alcanzó los 1.000 millones de visitas en YouTube, se ha mantenido por octava semana seguida en la primera posición de las listas de vídeos musicales globales de la plataforma digital.

En total, el vídeo, dirigido por el dominicano Marlon Peña, ha estado en el primer puesto por 20 semanas desde que se publicó.

El vídeo fue grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Toronto.

“Con Calma” está inspirado en el tema “Informer” (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.

“Con Calma” fue nombrada por Billboard como una de “Las 50 mejores canciones del 2019”, y escogida entre las “Canciones de verano del 2019” por las revistas Forbes y Time.

En la categoría de “Hot 100”, también de Billboard, se ubica en la posición 24.

Daddy Yankee tiene 11 temas en la lista Hot 100, incluyendo “Despacito” con Luis Fonsi y Justin Bieber, que se mantuvo durante 16 semanas.

El tema se convirtió en la canción “más transmitida” en las listas globales de Deezer y alcanzó el primer puesto en las listas globales de Shazam.

La versión con la cantante estadounidense Katy Perry se lanzó el 19 de abril del 2019.

Ambos la cantaron juntos por primera vez en el último episodio de la competencia American Idol de la cadena ABC.

Daddy Yankee actualmente se encuentra en una gira europea, la cual lo llevará a presentarse en más de 16 ciudades en España, Polonia, Italia, Bélgica, Suiza, Francia, Reino Unido e Israel. EFEUSA

Fuente: diariolibre

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Alex Matos a favor de la payola; dice debería ser legal

Avatar

Publicado

en

alex-matos

El salsero dominicano Alex Matos manifestó durante una entrevista en e programa Una Vía a la Semana, que la payola debería ser legal, pues es una forma justa de promocionar las canciones.

“El término payola está satanizado, yo prefiero llamarle recurso promocional. Lo que se invierte en recursos promocionales es ilimitado e incalculable. Yo entiendo que eso puede manejarse de muchas formas, primero que sea legal para uno saber lo que invierte, y que esa persona te responda con responsabilidad porque habrá un documento que lo avale, pero al ser clandestino, muchas veces pagas por un mes y de repente te pone la canción los tres primeros días o se le olvida debía ponértela” explicó a través de una nota de prensa compartida por la producción del programa.

El intérprete de “Lo malo se va bailando”, destacó además que “esa manera de negociar es justa. Por ejemplo: si yo fabrico unos lentes ¿Cómo los vendo si nadie lo sabe? Pues cuando grabo una canción tengo que pagar para promoverla, por eso pienso debe ser legal”.

Matos habló de su nuevo tema promocional “Tu Ausencia” el cual fue escrito por su amigo, el cantautor Wason Brazobán.

“Esta canción tiene todos los elementos para ser un éxito y lo digo con una seguridad plena porque lo siento” dijo.

Una Vía a la Semana, espacio conducido y producido por los comunicadores Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez, se transmite los domingos de 4:00 a 5:00 de la tarde, por Antena 7.

Fuente: diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias