Contactanos

Entretenimiento

Muere a los 40 años cantante Jefferson Fernandes

Avatar

Publicado

en

muere-a-los-40-anos-cantante-brasileno-jefferson-fernandes-luiz
Río de Janeiro

El cantante brasileño Jefferson Fernandes Luiz, conocido como MC Sapao y que actuaría en octubre próximo en una nueva edición del festival Rock in Río, falleció el viernes a los 40 años, según informaron fuentes médicas.

MC Sapao estaba ingresado en un hospital de Río de Janeiro desde el pasado 10 de abril como consecuencia de una neumonía y se agravó con el pasar de los días debido a que sufría de diabetes y obesidad, explicaron los médicos que le atendían.

El cantante, quien se había dedicado al género del funk, muy popular en Brasil y en especial en Río de Janeiro, contrajo la neumonía en medio de una gira que hacía por el país para divulgar su último disco, «Deixa ela dançar» (Déjala bailar).

El tema que le da nombre a ese disco lo grabó con el cantautor venezolano Labarca y sería la base de su presentación en el Rock in Río, que se realizará en esa misma ciudad el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre.

Su actuación en el festival estaba prevista para el día 5 de octubre, cuando debería compartir escenario con otros importantes nombres del llamado funk carioca, como Ludmilla, Fernanda Abreu y Buchecha.

El cantante nació en el Complejo del Alemán, un conjunto de favelas situado en la empobrecida zona norte de Río de Janeiro, en parte dominado por bandas del narcotráfico, y durante su juventud fue acusado de estar vinculado a esos grupos.

Llegó a ser detenido y pasó 18 meses en prisión, aunque luego fue finalmente absuelto por un tribunal y recuperó la libertad.

En la cárcel compuso sus primeras canciones y una de ellas, «Eu sei cantar» (Yo sé cantar), dedicada a su madre, se convirtió en su primer éxito y le abrió las puertas de los grandes escenarios del funk carioca.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

«Game of Thrones», un cierre entre el amor y el miedo

Avatar

Publicado

en

Game of Thrones un cierre entre el amor y el miedo.
Los Ángeles (EE.UU.)

Ocho temporadas después y ya coronada como la producción más grande de la historia de la televisión, «Game of Thrones» se despide este domingo, parafraseando a Daenerys, entre el amor y el miedo: el deseo de sus fans de ver el final y su temor a que no esté a la altura de sus expectativas.

Con el sexto y último episodio de su octava temporada, que fue escrito y dirigido por los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss, «Game of Thrones» concluirá una espectacular y ambiciosa historia de pasiones, amor, luchas, fantasía y traiciones que ha cautivado al mundo entero pero que todavía tiene bastantes cabos que atar en un capítulo final que durará 80 minutos.

Y es que el quinto episodio, «The Bells», dejó semejante reguero de sangre y fuego que aún quedan muchas dudas sobre quién se sentará en el Trono de Hierro.

(Advertencia para los que no llevan la serie al día: este texto incluye a partir de aquí detalles relevantes de la trama).

La esperada batalla por Desembarco del Rey concluyó con la caída de los Lannister y la derrota final de la temible Cersei (Lena Headey) quien, no obstante, tuvo una emotiva y sentimental muerte junto a su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), el hombre que la amó toda su vida.

Pero los titulares se los llevó otra mujer, Daenerys (Emilia Clarke), cuya evolución dramática en los últimos episodios ha motivado encendidos debates en las redes sociales y la prensa.

Daenerys representó, en gran medida, la liberación para Poniente y la esperanza en un nuevo reinado desde el Trono de Hierro y, aunque en su empeño no escasearon las matanzas y venganzas, este personaje se relacionaba sobre todo con virtudes como la compasión y la justicia.

Pero, lamentablemente para sus fans, parece que tanto vuelo a lomos de dragones le ha afectado a la cabeza, ya que, consumida por la inseguridad y el miedo a la traición, no tuvo reparos en arrasar Desembarco del Rey y asesinar a miles de soldados y civiles cuando la ciudad ya había hecho sonar sus campanas indicando que se rendía.

Esta faceta sin piedad de Daenerys, que la emparenta con los miembros más desquiciados de su familia Targaryen, dejó en muy mal lugar a Jon Snow (Kit Harington), su principal valedor ante unas mujeres Stark que recelan muchísimo de la aspirante a reina.

De ahí que para la última entrega de la serie se espera que tanto Sansa (Sophie Turner) como Arya (Maisie Williams) tengan un gran protagonismo.

Convertida en una de las pocas series que sigue reuniendo a medio mundo ante el televisor el mismo día y a la misma hora, toda una rareza en los tiempos del «streaming» y de plataformas como Netflix, «Game of Thrones» tiene ahora que lidiar con un efecto colateral de su tremendo fenómeno: las expectativas de igual tamaño que ha generado.

Así, numerosos fans de la serie han mostrado en las últimas semanas su descontento no solo por las decisiones sobre Daenerys sino también por la precipitación en el desarrollo de algunas subtramas (el romance entre Brienne y Jaime, por ejemplo), el tratamiento de algunos personajes como Arya o la oscurísima fotografía de la Batalla de Invernalia.

Contar con unos seguidores tan entusiastas y apasionados por «Game of Thrones» también conlleva que la serie sea estudiada al milímetro, tanto que hasta un gazapo como dejar un vaso de café para llevar en una escena puede convertirse en motivo de conversación mundial en internet.

Tampoco ayudaron a rebajar las expectativas ni los casi dos años que los fans tuvieron que esperar entre la séptima y la octava temporada ni que la emisión de la serie se haya adelantado a los libros de George R.R. Martin en los que se basa.

Será muy difícil que contente a todos, pero si los más pesimistas pueden acordarse de «Lost», una serie que también fue un fenómeno mundial y cuyo final fue bastante polémico, los más optimistas pueden argumentar que «Game of Thrones», en anteriores temporadas, reservó algunos de sus mejores e inolvidables ases para los últimos capítulos.

De cualquier manera, y a la espera del veredicto del público sobre su conclusión, a la superproducción de HBO nadie le puede quitar sus 47 Emmy, récord absoluto en estos galardones, ni la vigencia de su universo de fantasía épica, que continuará, al menos, con una serie derivada (spin-off) ya en preparación y con Naomi Watts como estrella del elenco.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Muere la actriz Analía Gadé

Avatar

Publicado

en

muere-la-actriz-analia-gade-en-madrid
Madrid

 La actriz argentina afincada en España Analía Gadé ha fallecido este sábado en Madrid a los 87 años a causa de un cáncer del que estaba siendo tratada desde hace más de tres años, informaron a Efe fuentes familiares.

La actriz, que había sufrido dos ictus hace quince años, de los que se había recuperado, fue diagnosticada de cáncer en una revisión rutinaria, e intervenida quirúrgicamente en un hospital de Madrid, según estas fuentes.

Tras sufrir varias recaídas, fue ingresada de nuevo en otro centro sanitario de la capital de España, donde falleció hoy a las 11.55 horas.

Tal y como pidió ella misma, la actriz fue incinerada hoy en la más estricta intimidad en Madrid, donde dentro de una semana está previsto que se celebre una misa en su memoria.

María Esther Gorostiza Rodríguez del Busto, conocida en el mundo artístico con el nombre de Analía Gadé, nació en Córdoba (Argentina), el 28 de octubre de 1931, en el seno de una familia acomodada.

Enviada por sus padres a Buenos Aires a estudiar Magisterio, se inició en el cine al ser contratada tras presentarse a un concurso de una productora cinematográfica.

Sus primeros papeles fueron en las películas «La serpiente cascabel», «Cita en las estrellas» y «Vidalita».

En 1950 ingresó en una compañía de comedias dirigida por Enrique Carlos Discépolo y debutó en el Teatro Corrientes de la capital porteña en «Bum».

En 1951 contrajo matrimonio con Juan Carlos Thorry, con quien se trasladó a España posteriormente para debutar en el Infanta Beatriz de Madrid con «La voz de la tórtola», de Van Trutte.

El matrimonio se separó pocos años después, pero Analía se quedó a residir en España, con un lapso de tres años en los que vivió en Argentina, de 1979 a 1983.

De vuelta a España estrenó el monólogo sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson, titulado «Emily». Durante la temporada 1987-88, representó la obra de Alonso Millán, «Damas, señoras, mujeres», por el que consiguió en 1988 el premio de teatro Miguel Mihura.

Analía Gadé también trabajó en el cine, donde compartió cartel con Fernando Fernán Gómez, de quien fue pareja sentimental, y con los actores más populares del momento, como Alberto Closas, Francisco Rabal, Fernando Rey y Arturo Fernández.

En 1997 volvió al teatro para protagonizar «Cartas de amor» y dos años después protagonizó la adaptación de la obra de Molière «Las mujeres sabias», que dirigió Adolfo Marsillach.

Durante la gira, la actriz sufrió un leve infarto cerebral del que se recuperó un mes más tarde.

En 2001 interpretó «Dulce pájaro de juventud», de Tenesse Williams, pero las representaciones también tuvieron que interrumpirse por la salud de la actriz.

Analía Gadé fue hospitalizada por segunda vez tras sufrir una crisis coronaria que durante un corto espacio de tiempo le paralizó la pierna derecha.

Fue precisamente en una revisión médica donde, hace tres años, se le diagnosticó el tumor que finalmente le ha causado la muerte.

Entre otros premios, la actriz argentina recibió la medalla de oro de Bellas Artes, el Premio de la Crítica de Valladolid, el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo y el premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Merenguero es enviado a prisión por por mantener en cautiverio a su esposa

Avatar

Publicado

en

Merenguero Kerube Ortiz es enviado a prisión por 3 meses por haber mantenido en cautiverio a su esposa
Santiago: La Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez le impuso tres meses de prisión como medida coercitiva al artista típico, Faustino de Jesús Ortiz, alias Kerube.

El imputado está acusado de supuestamente haber mantenido en cautiverio a su esposa en su residencia durante varios días, la cual requirió atenciones médicas luego de ser liberada.

El artista está acusado de violencia de género y sus abogados lucharon para que le pusieran medidas de coerción con presentación periódica, donde el mismo alcalde de esa ciudad se hacía responsable de garantizar sus presentaciones ante la justicia.

El juez que atendió el caso entendió que la mejor garantía de seguridad de la dama denunciante, Ana Iris Perez Espinal, es que el artista se mantenga en prisión hasta que terminen las investigaciones.

La decisión fue adoptada en la noche del jueves 16 de mayo.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias