Contactanos

Entretenimiento

Concierto de Kany García termina de forma abrupta

Avatar

Publicado

en

diariolibre

La cantautora puertorriqueña Kany García pudo comprobar que tiene una fanaticada que la adora. Un público mayormente femenino abarrotó la noche de este sábado 23 la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Los seguidores se olvidaron de la solemnidad que representa el escenario para corear de principio a fin con gritos incluidos las canciones del nuevo disco “Soy yo” y sus famosas composiciones.

Kany invitó al escenario a las jóvenes solistas Techy Fatule y Natalie Hazim, a quienes les demostró su cariño y las motivó a seguir adelante en la música.

La artista le dio rienda suelta a sus fanáticos para que le pidieran canciones y ella se destacó por interpretar con su timbre de voz fuerte y encantador en vivo. La banda también se lució.

El concierto

En una gran pantalla, una radio iba pasando canciones de artistas que Kany García admira y respeta. Entre ellos al astro dominicano Juan Luis Guerra con “Ojalá que llueva café”, al español Joaquín Sabina, Rubén Blades, Silvio Rodríguez y Draco Rosa.

De inmediato, la cantautora subió al escenario a las 9:15 de la noche entonando “Soy yo”, del disco que se titula por igual, concitando el aplauso y la algarabía de la audiencia que comenzó tomar fotografías durante casi dos horas.

Vestida con un conjunto negro y una chaqueta de vaquero y acompañada de seis músicos siguió con los éxitos “Demasiado bueno” y “Duele menos”. Dentro del público, un joven ondeaba la bandera boricua, mientras que Kany no paró de resaltar en ningún momento a su país, pues sus canciones eran acompañadas con hermosos paisajes de la Isla del Encanto.

“Buenas noches Dominicana. Gracias por esta noche, gracias por este teatro. El hecho de que podamos estar aquí es un lujo”, expresó emocionada la artista de 37 años. “Desde la primera canción hasta ahora ustedes los dominicanos me han llevado de la mano”, dijo.

Continuó con “Mi dueña” en honor a su tierra y volvió con la carga de desamor con “Cuando se va el amor” de su segundo disco “Kany García”, cuyo tema fue cantado por los asistentes, razón por la que atinó a decir: “En Dominicana tienen la sangre caliente”.

La artista oriunda de Toa Baja, Puerto Rico, invitó al escenario a la cantautora Techy Fatule y juntas entonaron “En esta soledad”. “Ella tiene una voz maravillosa. Me encanta como se defiende con la guitarra. Los nuevos talentos merecen muchísima más exposición”, afirmó Kany al hablar de Techy, despidiéndola con un fuerte abrazo y un beso.

Volvió a su nuevo disco con “Bailemos un Blues” y “Banana Papaya”, la canción con un toque urbano que grabó con su colega Residente.

No faltaron “Cómo decirle y “Hoy ya me voy”, vestida totalmente cómoda con falta larga, blusa holgada y los pies descalzos, paseándose de un lado a otro por el escenario.

Fue notoria la calidez de Kany con sus fanáticas. Les lanzó besos, tomó un celular de una admiradora que se paró en la tarima y se hizo un selfie; con un grupo posó para una foto grupal y le dio el micrófono a una joven que pedía una canción y le dijo: “Dímela cantando”. La chica interpretó un poco de “Para siempre” saliendo bien parada con su voz. Ese fue un momento entretenido de la velada.

Con la cantautora Natalie Hazim protagonizó el momento más emotivo de la noche, pues cantó la canción que le escribió a su fenecido padre. Admitió su dificultad para cantar “Confieso” y por eso la voz entrecortada. Hazim demostró su gran dominio vocal y fue despedida entre aplausos y con el cariño de Kany García.

Por supuesto, “Con mi amigo en el baño” de su primer disco eran de las peticiones, además de “Quiero que te vaya mal” para los corazones despechados, entre otras canciones.

“Gracias por ser un público más allá de generoso”, expresó luego de ver que se sabían todas sus composiciones, especialmente “Quédate”, el nuevo sencillo con el boricua Tommy Torres, a quien excusó de estar con ella en el Teatro Nacional por haberse enfermado.

Irrespeto

Justamente cuando estaba cantando “Para Siempre”, una de las canciones más pegadas de su álbum “Soy yo”, a la cantautora le apagaron el micrófono. Pudo parecer una posible falla técnica, por eso el público siguió cantando a capella y ella también, pero después le apagaron las pantallas y el sonido y por consiguiente el escenario a las 10:50 de la noche, tras casi dos horas de show, obligando a Kany García a salir de ahí de forma abrupta sin despedirse de su público. García desconocía la situación.

Esta acción fue un claro irrespeto a los asistentes. La confusión se apoderó del Teatro y tras bajarse el telón el público empezó a salir. Si quizás la cantautora ganadora de tres Grammy Latino estaba pasada de hora, el momento fue bochornoso para ella y debieron avisarle.

Reporteros de DL le preguntaron a una empleada del TN sobre lo sucedido, quien dijo desconocer lo que sucedió.

El pasado martes 19, Kany García se presentó en el Teatro Nacional en Premios Soberano y recibió un Soberano Internacional.

Fuente: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

¡Increíble! Leonel se afeita el bigote y causa revuelo en redes

Avatar

Publicado

en

67818-leon
SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández y aspirante a la candidatura presidencial de su partido se quitó el bigote que siempre ha exhibido y la decisión causó una diversidad de comentarios en las redes sociales.

Las fotos del exgobernante que se encuentro en Washington, DC, Estados Unidos, fueron difundidas en las redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar.

Algunos los usuarios comentaron que “muchos se lo habíamos pedido y se ve muy bien”. “Pero le queda muy bien el cambio de look”, comentó otra persona. “Estrategias de campaña”, consideró un usuario de la red social Twitter.

“Imagen refrescada, actual. Falta un nuevo corte de pelo y ya está. Directo para el Palacio”, comentó otro usuario de esa red social sobre las fotos del político que circulan.

FUENTE: elpulmondelademocracia

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Juan Luis Guerra, en busca de un sonido joven sin perder su “esencia”

Avatar

Publicado

en

JUAN-1024x550

LAS VEGAS (EE.UU.).- ¿Puede reinventarse una leyenda de la música con más treinta años de carrera?. Juan Luis Guerra no solo lo ve posible sino que cree que debe hacerlo y con su nuevo álbum, “Literal” busca acercarse a las nuevas generaciones sin traicionar su identidad, según aseguró a Efe.

“Cómo hacer un disco que guste a la juventud, esa es mi etapa. Cómo yo calo en ellos de una forma sabia y sin perder la esencia de (la banda) 4.40. Eso es lo que tratamos de buscar mucho en este nuevo disco. Todo ha cambiado: sonidos diferentes, mezclas diferentes…”, explicó el dominicano.

“Hay que hacerlo (reinventarse), hay que hacerlo. Y, sobre todo, tomo muchas influencias del jazz, del rock, de la música folclórica dominicana, y eso es lo que sale”, agregó.

El genio universal de la bachata y el merengue recibirá hoy el Premio Billboard a la Trayectoria Artística como parte de la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 que se celebra en Las Vegas (EE.UU.).

Guerra (Santo Domingo, 1957) indicó que este galardón especial “tiene que ver con el pasado pero también con lo nuevo”, como su disco “Literal”, que saldrá a la venta el próximo 31 de mayo.

El premio “lo recoge todo. Desde que empezamos hace treinta cinco años hasta lo que falta”, señaló.

Con una gira de presentación que le llevará este año a países como España o Estados Unidos, y en la que interpretará sus grandes éxitos y canciones nuevas, Guerra aseguró que cada álbum “marca una etapa” en la vida de un artista.

“Me agrada mucho lo que mi querido Alejandro Sanz dice de los discos: que no se terminan, que se dejan. Tiene muchísima razón. Uno los deja, pero si fuera por nosotros seguiríamos arreglando cosas”, detalló.

“Kitipún”, publicado el pasado 5 de abril, es el primer single de este nuevo álbum y un tema de aire contemporáneo con novedosas incorporaciones como la de un saxo barítono o la de unos sintetizadores.

“Normalmente no se usa en bachata (el saxo barítono), pero le da una tendencia entre jazz y pop-rock. En dominicano lo llamamos ‘buscándola’: nos la buscamos para hacer cosas nuevas y tener un sonido moderno sin perder la esencia”, argumentó.

Guerra destacó además la frescura del clip de “Kitipún”, obra de Tabaré Blanchard, “un maravilloso director dominicano joven”.

Y también comentó divertido la coreografía del vídeo.

“Salimos con ese pasito que ha gustado (en las redes sociales) por simple y por sencillo. Tenía que ser algo simple para yo bailarlo”, bromeó.

Por otro lado, el músico dijo que las personas que están a su “alrededor” son las que le dan fuerzas para seguir grabando nuevas canciones y para continuar dando conciertos.

“Doy gracias a Dios porque las tengo. A veces necesito una inyección de que tenemos que seguir adelante, de que los trabajos hay que reforzarlos con presentaciones en vivo. Y eso es lo que hemos hecho con estos tours: son necesarios y vamos adelante, las ventas están maravillosas y estamos felices con ello”.

El dominicano ensalzó la explosión internacional de ritmos latinos que han conquistado el mundo en los últimos años y que, sobre todo de la mano del reguetón, han puesto sabor hispano a las discotecas de medio planeta.

“Es un ritmo (latino) muy pegajoso el que está sonando ahora, muy bailable. Creo que esa es una de las características. Pero el latino tiene muchísimo talento. Yo oigo muchísimos exponentes y me llaman la atención lo bien hechos que están. Yo diría que es una mezcla de lo bailable que son nuestros ritmos, lo alegres que son y el talento de Latinoamérica”, concluyó el cantante dominicano.

FUENTE:elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Rami Malek será el villano de la nueva cinta de James Bond, con Daniel Craig

Avatar

Publicado

en

Bond-1024x550

MADRID.- Rami Malek, Óscar al mejor actor por “Bohemian Rhapsody”, será el villano de la nueva película de James Bond, según informó este jueves Universal Pictures en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde también se confirmó la presencia en el reparto de la actriz cubana Ana de Armas.

Universal Pictures eligió Jamaica para confirmar que el actor angelino, aunque de padres egipcios y antepasados griegos, será el próximo malvado, y anunciar algunas incorporaciones al rodaje.

A los nombres ya confirmados como parte del reparto de Léa Seydoux, Naomie Harris, Ben Whishaw y Ralph Fiennes, se suman hoy los de Dali Benssalah, Lashana Lynch, Denis Dencik, Bill Magnussen y Jeffrey Wrigth.

El protagonista de “Mr. Robot” aseguró en unas palabras grabadas desde Nueva York que “Mr. Bond no lo va a tener nada fácil” en esta película, que hace la número 25 de la saga y todavía no tiene título.

El nombre de Malek apareció vinculado a las cintas de 007 por primera vez el pasado diciembre, cuando Variety señaló que Malek figuraba entre los candidatos destacados para ser el enemigo del agente 007, un rol del que se encargará, una vez más, Daniel Craig.

Su estreno está previsto para 2020, más tarde de lo pensado inicialmente debido a la marcha el pasado agosto del director británico Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”, 2008) por “diferencias creativas”.

Boyle fue sustituido por el cineasta estadounidense Cary Joji Fukunaga (“Beasts of No Nation”, 2015).

Tras meses de rumores sobre si continuaría o no encarnando a James Bond, Craig confirmó en verano de 2017 que protagonizará esta nueva película, que será su quinta intervención en la saga tras “Casino Royale” (2006), “Quantum of Solace” (2008), “Skyfall” (2012) y “Spectre” (2015).

FUENTE:elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias