RD deberá vencer a Bermudas para avanzar a la Copa Oro

SANTO DOMINGO.– República Dominicana enfrentará este domingo a Bermudas en la última ronda eliminatoria de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que clasifica a 10 selecciones para jugar la Copa Oro junto a los sembrados México, Honduras, EE.UU., Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá y Honduras.

La Copa Oro de 2019 se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.

El partido entre República Dominicana y Bermudas se celebrará en el estadio Cibao FC, en la norteña Santiago de los Caballeros, con capacidad para unos 10.000 espectadores.

El seleccionador dominicano, el uruguayo Orlando Capellino, convocó a 13 ‘extranjeros’, 12 de los cuales militan en el fútbol europeo. Entre ellos se destaca el extremo derecho Carlos Heredia, que juega en el Wolverhampton Wanderers inglés.

“Estamos obligados a ganar y ver cuál será el resultado de los demás partidos. Ganando por 1-0 nos clasificamos, pero hay que esperar los otros encuentros. Nos hemos preparado bien por la importancia del partido, porque avanzar a la Copa Oro sería un hecho histórico para el fútbol dominicano, pero hay que jugar porque en fútbol cualquier cosa puede pasar”, dijo a Efe Capellino.

Bermudas está por encima de los dominicanos con 6 puntos, fruto de 2 victorias, una derrota y con 14 goles a favor y 3 en contra.

Sin embargo, un revés la dejará fuera de la Copa Oro.

A los quisqueyanos, que cayeron en su último compromiso por 0-1 ante Cuba -ya clasificada- les siguen los pasos las selecciones de El Salvador, Belice y Nicaragua, que también aspiran a lograr uno de los boletos.

– Lista de jugadores convocados de República Dominicana:

Porteros: Miguel Lloyd (Cibao FC), Miguel O. Báez (Atlético Pantoja) y Johan Guzmán (Real Ávila-ESP).

Defensas: Cayetano Bonnín (Lleida Esportiu- ESP), Luiyo De Luca (Caudal Deportivo-ESP), Carlos J. Martínez (CD Mirandés- ESP), Edarlin Reyes (Cibao FC), Jairo Bueno (CD Roda-ESP) e Ismael Díaz (Cibao FC).

Centrocampistas: Enmy Peña (St. Andrews FC-MLT), Carlos Heredia (Wolverhampton-GBR), Rafael Flores (Cibao FC), Vinicio Espinal (Virtus Bergamo-ITA), Edipo Rodríguez (SD Almazán-ESP), Jean Carlos López (Atlético Pantoja), Richard Dabas (Cibao FC), Erick Ozuna (O&M FC), Wilman Modesta (O&M FC) y Junior Martínez (Arenas Club de Getxo-ESP).

Delanteros: Frank Núñez (Penya Deportiva-ESP), Rudolf González (Tus Koblenz-GER), Luis Espinal (Atlético Pantoja) y Erick Paniagua (Independiente de La Chorrera-PAN).

Seleccionador: Orlando Capellino (Uruguay).

FUENTE:noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Viacrucis: Feligreses de los barrios de Santo Domingo meditan sobre los males que les afectan

El camino se representa con una serie de catorce...

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...