República Dominicana es el tercer país más infeliz de América Latina y el Caribe

SANTO DOMINGO: Hoy 20 de marzo se celebra en el Día Internacional de la Felicidad, y para los dominicanos llega la mala noticia de ser uno de los países más infelices de América Latina (AL) y el Caribe, según el World Happiness Report 2018.

Este es el séptimo informe desde el congreso de las Naciones Unidas con el nombre “Bienestar y Felicidad: Definiendo un nuevo paradigma económico”, en abril del 2012.

Según el último reporte, Europa ha ido aumentando sus niveles de felicidad, en especial el occidente europeo que llega a casi 7 puntos de 10. El centro y este europeo también ha ido subiendo, sobrepasando los 6 puntos. En el caso de el continente americano, Norteamérica ha reducido la felicidad bajando de 7.5 en el 2008 a 7.0. Al igual que América Latina y el Caribe que ha ido bajando de 6.8 desde el 2013 hasta casi 6.0. Sin embargo, los continentes más infelices siguen siendo Asia y África, que se encuentran entre 4 y 5.5 en la escala.

A nivel mundial, República Dominicana se encuentra en el puesto 77 de 156 países -siendo el 1 el más feliz y el 156 el menos-, sin embargo, regionalmente, está en el lugar 17 de 19 sólo por encima de Venezuela (18) y Haití (19).Parte del informe. ( )

Este informe toma en cuenta el Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones, el apoyo social, la esperanza de vida, la libertad para tomar decisiones de vida, generosidad, la percepción de la corrupción y la distopía (sociedad injusta, indeseable o peligrosa. Además revisa y mide los niveles de inequidad en los continentes.

República Dominicana, tiene un gran PIB, mucho apoyo social, una esperanza de vida aceptable y las personas tienen libertades para tomar decisiones de vida, sin embargo, la percepción de la corrupción es alta y estamos en el puesto 93 de 156 en cuanto a generosidad, dice el reporte.

Entre los períodos 2005-2008 al 2016-2018, el cambio de felicidad reportado es de apenas 0.422, es decir, somos ínfimamente más felices en este período que en el anterior.

FUENTE: diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tribunal decidirá hoy suerte de 'el Dotolcito', Chiquito y Luisito

La defensa de 'el Dotolcito' reiteró su rechazo a...

Mu3re «El mata camioneros» en supuesto enfrentamiento con la PN, en Los Alcarrizos

Michael Abreu (Jhon/ El Mata camionero)  Abreu era activamente...

Guillermito promete respaldo a vitivinicolas y caficultura desde el Senado

Dijo, que tanto la uva como el café constituyen...

Miércoles lluvioso para un chocolate caliente y dormir como un bebé… pero tienes que trabajar

Esto provocará que desde horas matutinas se generen lluvias...