Contactanos

Entretenimiento

Video: ¡Qué viva República Dominicana! gritan con orgullo las figuras del espectáculo

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo: Hoy miércoles 27 de febrero el pueblo dominicano conmemora 175 aniversario de la Independencia Nacional. Algunas figuras del espectáculo han utilizado las redes sociales para exaltar su patriotismo.

Francisca Lachapel, quien aprovechó para destacar la importancia de esta fecha para los dominicanos. Expresó que no puede sentirse más orgullosa de pertenecer a esta tierra, la cual describe como hermosa. “A la distancia celebro nuestro pasado, historia, cultura y esencia. ¡Que viva  República Dominicana!

Otra que también se siente muy honrada de haber nacido en “Quisqueya La Bella”’ es la ex Nuestra Belleza Latina Clarissa Molina, quien dijo que si tuviera que elegir donde nacer otra vez, sin dudarlo un segundo sería República Dominicana.

“Felicidades mi patria hermosa en otro aniversario de tu independencia. Como dicen por ahí, yo no elegí nacer en República Dominicana, simplemente tuve suerte. Te amo, Quisqueya, la tierra de mis amores, escribió la comunicadora radicada en el extranjero Lourdes Stephen a través de una  fotografía con la bandera tricolor de fondo, compartida en su Instagram.

De su lado, Tony Dandrades manifestó que los dominicanos que se encuentran fuera están representando el país con mucha dignidad y la frente en alto. “Muy orgulloso de haber nacido en Quisqueya. Feliz día de nuestra Independencia”, escribió.

A propósito de la dominicanidad, en días pasados la cantautora Covi Quintana compartió un adelanto de su tema “Soy dominicana” en colaboración con Milly Quezada, Eddy Herrrera, Pavel Núñez, Diomary “La Mala”, Frank Ceara, Los hermanos Rosarios entre otros colegas artistas.

“Esto es algo que nunca imaginé que pasaría, mi himno siendo un nuevo himno para los 10 millones de dominicanos aquí y en el extranjero. Desde el momento que le escribí está canción a mi tierra sabía que no sería mía, sino de todo aquel que siente amor y orgullo de donde viene”, sostuvo.

Añadió, que se le explota el pecho cada vez que dice que es dominicana, sin importar donde estés siempre habrá presencia de muchos colores,  ya que somos expertos en sonrisas.

“Nacimos bailando, somos una tierra de soñadores, de gente buena, siempre estamos buscando un mañana y es que nadie lo hace mejor que un dominicano cuando pone el alma. Tenemos razones suficientes para sentirnos orgullosos de nuestro país. No perdamos le fe, esta es tu tierra, cuídala, quiérela, defiéndela”, concluyó.

Fuente: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Dominicanas forman parte de orquesta de Alejandro Sanz y son el corazón de la fiesta en Punta Cana

Avatar

Publicado

en

dominicanas-forman-parte-de-orquesta-de-alejandro-sanz-y-son-el-corazon-de-la-fiesta-en-punta-cana
Punta Cana

Las mujeres no solo son la musa en las canciones de Alejandro Sanz. También lo son de su fiesta en el escenario, como sucedió la noche del sábado en Hard Rock Hotel Punta Cana. Ellas son parte vital en su orquesta. De 13 componentes, entre músicos y coristas, hay seis y dos de ellas son dominicanas: la corista principal y la baterista.

Karina Pasián, la corista, es un plus junto a Sanz. Lo acompaña en «Loking for paradise» y «Mi persona favorita».

Karina era una niña cuando fue descubierta por el gurú de la industria musical Quincy Jones y estuvo nominada a un Grammy Award en el género R & B.

La baterista, Helen de la Rosa, también es dominicana, al igual que el músico Chris Hierro, hijo del merenguero Henry Hierro.

Helen, egresada de la universidad de Berklee, fue recomendada por los mismísimos Michel Camilo y Juan Luis Guerra, según reveló el propio Sanz.

Precisamente a Juan Luis, a quien denominó como el único rey de la bachata, le rindió un homenaje al hacer su propia versión de «Burburjas de amor», a propósito de que el ritmo dominicano fue declarado por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El show
Con la confianza que le da su guitarra, Alejandro Sanz llega al escenario para recorrer una carrera sustentada en el pop, el rock, la canción de autor y aires flamencos.

Entrando en calor, con breves palabras de colofón, Sanz se pasea en el escenario y levanta los gritos femeninos con aquellas canciones más difundidas y que no llegan de una vez, como «Amiga mía», una de las incluidas en 1997 en «Más», el disco más vendido de su carrera (5 millones de copias) y talvez el de toda España. Es ahí donde también están «Y, ¿si fuera ella?, «Corazón partío», que también cantó en Punta Cana y que a propósito deja para último.

Durante las menos de dos horas, él insiste en temas menos populares, entre ellos «No tengo nada», «Back in the city», «Los lugares», «Mi marciana», «Lo que fui es lo que soy», «El trato» y varias más… Pero engancha cuando le pone punta a las ganas de la multitud de 12 mil corazones latiendo con temas como «No es lo mismo» y «Quisiera ser», «¿Lo ves?»…

Con «Mi soledad y yo» hay una conexión especial. Se nota el golpe nostálgico de un público que lo comenzó a apreciar después de presentar ese tema en 1995. El coro de la multitud en Punta Cana le ponía el sello a esa historia inolvidable y que siempre le dará el pasaporte de bienvenida al cantante español Alejandro Sánchez Pizarro (su nombre real), que pasará por estos rincones caribeños su cumpleaños 51, el próximo miércoles 18 de diciembre, día en que nació en Madrid, aunque es hijo adoptivo de Cádiz (la zona de origen de sus padres).

Maná en escena
El show compartido entre Sanz y Maná fue estropeado por lluvia que se estacionó casi una hora sobre el campo de golf de Hard Rock.

El grupo mexicano salió a las 12:15 de la madrugada del domingo con un público ya diezmado por el agua y la brisa fría que completó el castigo, por lo que muchos optaron por irse.

Los valientes que se quedaron fueron compensados. Su propuesta mantiene la solidez y la estructura de una banda rockera al más alto nivel.

Maná, la banda de rock más popular de América Latina, nació en uno de los semilleros del mariachi: Guadalajara, en el estado de Jalisco, donde varios muchachos «se rajaron» y no siguieron los patrones tradicionales de los charros. Su rebeldía los llevó a sonidos más estridentes que emanan de la guitarra, el bajo, la batería y otros instrumentos generadores de adredalina.

Su osadía, siguiendo una tendencia iniciada en España y Argentina, le tenía reservada su inscripción en la historia latinoamericana de la música popular.

Después de varios fracasos musicales, cambios de nombres y componentes de la banda finalmente en 1987 llegó Maná a la escena musical mexicana y tres años más tarde consiguen su primera luz en el camino: «Rayando el sol».

Sin embargo, fue cinco años después, en 1992, cuando cruzó los mares y llegó hasta países como República Dominicana, que desde entonces le brindan el aplauso, como sucedió la madrugada del domingo en Punta Cana.

En ese año, 1992, lanzaron el emblemático disco «¿Dónde jugarán los niños?», que reunía todos esos sabrosos tequilas del rock: “Vivir sin aire”, “De pies a cabeza”, “Como te deseo”, “Oye mi amor”, “Te lloré todo un río” y “Me vale”, que incluyó en su selección para Punta Cana.

La producción musical se convirtió en un fenómeno nunca antes registrado, coronándose en el álbum más vendido en la historia del rock en español.

Han pasado 27 años y lo sucedido en Punta Cana es fiel muestra de que en ese túnel del tiempo la luz de Maná al final sigue reflejando los mismos sentimientos que la originaron.

Claro, también vendrían dos shot de embriagantes tequilas más: en 1995 el disco «Cuando los ángeles lloran», que acentuó su popularidad en Latinoamérica, con temas como “Déjame entrar”, “No ha parado de llover” y “Como un perro”. Y en 1997, «Sueños líquidos», que desparramó “En el Muelle de San Blas” (que es otro tablazo), “Clavado en un bar” y “Como dueles en los labios” (también incuidas para Punta Cana).

Ya la banda mexicana estaba hasta los tuétanos en el gusto popular y no necesitaba de mucho más para su consagración.

Sin embargo, faltaba el plus: el «MTV Unplugged», que justamente hace 20 años se grabó y en el que sobresalieron “Se me olvidó otra vez” (de Juan Gabriel) y “Te solté la rienda” (de José Alfredo Jiménez), que resultó su lado más cercano a su gente tapatía.

La producción de Maná, integrado por el cantante y guitarrista Fher Olvera, el baterista de origen cubano Alex González, el guitarrista Sergio Vallin y el bajista Juan Calleros, no paró nunca más y se sumaron siete discos más y canciones como «Bendita tu luz», compuesta por el dominicano Juan Luis Guerra, con quien la grabó en 2006. Obviamente la incluyó en esta visita a República Dominicana.

Con todo ese historial los viejos robles del rock se apertrecharon en Punta Cana para reafirmarse como una banda de categoría duradera y que no deja de sorprender porque acaban de estrenar dos cortes, “Rayando el sol”, en «feauturing» con Pablo Alborán, y “No ha parado de llover”, con Sebastián Yatra.

La próxima producción discográfica, cuyos temas se estrenarán poco a poco, verá la luz en 2020. Y un CD inédito saldrá al mercado en 2021.

Antes de Sanz y Maná, «Canto por Punta Cana», que así se tituló la reunión musical bajo producción de Saymon Díaz, contó con varias canciones de la anfitriona, la dominicana Ana Torrón, quien se abre paso en el pop-urbano.

FUENTE:listindiario

 

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Tras cirugía, Juan Luis Guerra envía mensaje a los dominicanos

Avatar

Publicado

en

JUAN LUIS

Tras ser sometido a un procedimiento cardiovascular en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), hace aproximadamente cuatro días, el cantautor Juan Luis Guerra, reapareció en un evento social en el país.

A través de un breve video que la editora de la revista Pandora, Airam Toribio, colgó a las redes sociales, el intérprete de “Ojalá que llueva café en el campo” deseó al pueblo dominicano muchas bendiciones.

“¡Hola!, soy Juan Luis Guerra, muchas bendiciones muchas bendiciones de Jesús en este nuevo año. Un fuerte abrazo”, expresó el cantante.

Está previsto que el artista de 62 años se tome un descanso con su familia en Navidad y, en enero, pretende asistir a los premios Grammy, en los que está nominado, y continuar su gira Literal.

Juan Luis Guerra está nominado a los Grammy en la categoría de mejor disco tropical latino por «Literal», su último álbum, que fue premiado en los Latin Grammy el pasado noviembre con el premio a mejor álbum contemporáneo/fusión tropical.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Entre música, teatro, artesanía y exposiciones se desarrolló la Noche Larga de los Museos

Avatar

Publicado

en

TEEE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Noche Larga de los Museos versión invierno se celebró este sábado 14 de diciembre, con una jornada que inició a las 10 de la mañana, en la que cientos de personas visitaron, libre de pago, los emblemáticos sitios históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Durante el día se ofreció un programa de conciertos, presentaciones teatrales, conferencias, exposición y venta de artesanía y artes plásticas. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Grupo Corripio, Banco de Reservas Cervecería Nacional Dominicana y otras empresas.

La fiesta de la Cultura fue celebrada por todo lo alto con un programa de conciertos, exposiciones y presentaciones artísticas, entre las que sobresalió el  concierto de apertura ofrecido por el grupo Koribe en el Museo Casas Reales.

El concierto de Miriam Cruz, Adalgisa Pantaleón y la Boba Band, previsto para ofrecerse al cierre de la Noche Larga de los Museos, fue pospuesto debido a las condiciones del tiempo, producto de una vaguada que incide sobre el territorio nacional.

Sin embargo, las lluvias no impidieron que las personas visitaran los museos guiados por personal especializados que les explicaban la historia de cada uno así como de los objetivos en exhibición.

Una cartelera cultural y artística variada fue diseñada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, la que disfrutaron los visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita a este tradicional evento.

Los visitantes a la Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia Dominicana, Museo Casas Reales, El Alcázar de Colón, Museo de Cera Juan Pablo Duarte, Fortaleza Santo Domingo y a los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España, Banreservas y Kahkow Experience.

Desde las 5:00 de la tarde, el Centro Cultural Banreservas ofreció tarde de poemas y vino. En ese mismo centro, pero a las 6:00 p.m. se ofrecieron un taller de percusión a los participantes que lleven tambor, a cargo del maestro Edis Sánchez.

La Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) presentó la película “Santo Domingo ´Primera de America” y “Juanita”, desde la plataforma “Cine bajo la luna”, de la Cinemateca Dominicana. También, la exhibición de piezas artesanales dominicanas.

Asimismo, KAH KOW WXPERIENCE (Museos del Cacao) ofreció visitas guiadas.  Otro evento que se preparó  en Casa de Teatro es Huella del Arte, exposición colectiva internacional.

La Noche Larga de los Museos es una iniciativa del Ministerio de Cultura, en coordinación de la Dirección General de Museos, que se realiza en cumplimiento con las políticas culturales del gobierno del presidente Danilo Medina, orientado a facilitar que la población tenga acceso a los centros históricos de la Ciudad Colonial libre de costo.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias