Asociación de Avicultura asegura libra del pollo se mantiene a RD$42 en granja

«Los efectos adversos causados por el considerable aumento de la temperatura y la humedad, junto con la llegada de materias primas de baja calidad al país, han resultado en una reducción de los pesos promedio de las aves en el mercado y en un desequilibrio generalizado e inesperado en los estándares productivos», explicó Polanco.»

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) aseguró este jueves que en las granjas se mantiene el precio de 42 pesos por libra de carne de pollo, y que factores climáticos como las altas temperaturas y la humedad han afectado el peso promedio de las aves.

Según un comunicado, el presidente de la mencionada asociación empresarial, José Luis Polanco, precisó que la disminución en la oferta de este producto de consumo masivo es temporal. Esto se debe a la aceleración en el proceso de incubación para asegurar la demanda del producto en el mercado local a un precio estable y accesible.

«Los efectos adversos causados por el considerable aumento de la temperatura y la humedad, junto con la llegada de materias primas de baja calidad al país, han resultado en una reducción de los pesos promedio de las aves en el mercado y en un desequilibrio generalizado e inesperado en los estándares productivos», explicó Polanco.»

Sin embargo, reiteró que la disminución real en la oferta del pollo es eminentemente coyuntural y dijo que la mayoría de los productores mantienen inalterables sus precios a puerta de granja, que actualmente están a 42 pesos por libra y que paralelamente, los productores han acelerado sus niveles de incubación para garantizar la demanda creciente de la proteína del pollo, a la vez que controlan los renglones de mayor riesgo e impacto en los costos de producción.

“La buena noticia es que ya sabemos lo que tenemos que hacer y que los retos alimentarios globales, en el caso de nuestro país, cuentan con el respaldo de autoridades agropecuarias: Ministerio de Agricultura, Dirección General de Ganadería y el Banco Agrícola, encabezadas por el Presidente Luis Abinader. Estas autoridades y nuestros consumidores han confiado en nuestro sector y en nuestra capacidad de recuperación, y esta situación no será la excepción”, aseguró.

Producción avícola

El presidente de la ADA, José Luis Polanco, expresó que la proyección avícola estimada para el primer semestre de este 2024 culminará con 22.1 millones de pollos colocados en el mercado interno, sumado la entrada al mercado de un inventario estratégico de 5 millones de libras de pollos congelados.

Recordó que, para diciembre del 2023, la oferta de pollos fue de 22 millones, con un crecimiento acumulado anual de 12.3 %, cifras que superan los índices de crecimiento históricos del gremio y sobrepasaron el ritmo de otros países de la región.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Chu Vásquez asegura condición de trabajo agentes PN ha mejorado con reforma policial

Durante la presentación de la “memoria institucional del período...

Los diputados aprueban ley que prohíbe venta de refrescos y comida procesada en cafeterías escolares

La pieza congresual también establece que los alimentos que...

Francisco Javier García: «voy a ser el presidente de la República a partir de 2028»

“He tomado una decisión, creo que la decisión más...

Prevén proceso de adjudicación de pasaporte biométrico para septiembre

«Tenemos el reto de trabajar el pasaporte electrónico, estamos...