MICM justifica porqué el Gobiero no baja el precio de los combustibles

De acuerdo a Ito Bisonó, los precios no cambiarán hasta tanto en el Congreso Nacional, no se logre un consenso con el fin de desmontar la cantidad de impuestos que poseen los combustibles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – A pesar de que el barril del petróleo ha mantenido la tendencia a la baja, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) defendió este miércoles el congelamiento de los precios de los combustibles, al indicar esas rebajas al barril le cae al subsidio que hace el gobierno a los combustibles.

Asimismo, que por falta de voluntad en el Congreso Nacional no se ha modificado la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo a Ito Bisonó, los precios no cambiarán hasta tanto en el Congreso Nacional, no se logre un consenso con el fin de desmontar la cantidad de impuestos que poseen los combustibles.

El funcionario aseguró además, que el subsidio a los carburantes durante este año, evitó una mayor inflación de la que ya sufre la economía dominicana.

De acuerdo a datos de esa institución los impuestos que se pagan por cada galón, los consumidores de gasolina prémium oscilan entre 71.85 por el impuesto establecido en la ley 112-00; 24.32 por el gravamen de la ley 495-06; 14.42 de ganancias a los distribuidores; 22.49 a los detallistas y RD$5.68 por comisiones de transporte.

Aunque reconocen la crisis internacional, choferes del transporte colectivo exigen que desde el Estado no escatimen esfuerzos con el propósito de que se puedan bajar los carburantes.

Según el portal de Industria y Comercio en lo que va de año el Gobierno dominicano ha pagado alrededor de 31 mil millones de pesos para subsidiar los precios de los combustibles.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...