Presidente Abinader se estrena en Madrid con proyecto turístico de 200 millones de dólares

“Esta es un inversión importante de Bahía Príncipe… una inversión en construcción de unos 100 millones de dólares, lo que representa unos 6 mil millones de pesos, sólo en la construcción debe generar unos 2 mil empleos directos y el fortalecimiento de este grupo empresarial en nuestro país .

Madrid.- Tras su llegada a Madrid, España, el presidente de la República Luis Abinader, participó del encuentro empresarial en el que se anunció una alianza estratégica entre República Dominicana y Jamaica con un financiamiento de 200 millones de dólares.

“Esta es un inversión importante de Bahía Príncipe… una inversión en construcción de unos 100 millones de dólares, lo que representa unos 6 mil millones de pesos, sólo en la construcción debe generar unos 2 mil empleos directos y el fortalecimiento de este grupo empresarial en nuestro país que es el principal nos genera empleos donde ellos tienen 7 mil 500 empleos actualmente y tenemos la esperanza de que esto nos genere unos 10 mil empleos”, indicó el ministro de Turismo David Collado.

Además de generar empleos, la alianza entre ambos países contará con proyectos contra el cambio climático.

Gema Sacristán, la directora general de negocio de BID Invest presente en 26 países agregó un préstamo de 120 millones de dólares para el proyecto entre ambos países.

Grupo Piñero, compañía de turismo reconocida a nivel mundial, apuntó que el objetivo es revitalizar el turismo tras la pandemia, según dijo la empresaria, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero.

Este acuerdo es parte de la confianza y de la apuesta a las economías de ambos países, dijo.

Este financiamiento ayudará a empleos de calidad, mejorando las instalaciones hoteleras y apoyar el medio ambiente, dijo el presidente ejecutivo del Banco Popular.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...