Lanzan plan para rebajar precios de alimentos

SANTO DOMINGO.- Luego de las quejas de la población por los altos precios de los productos de la canasta básica, este lunes las autoridades del ministerio de agricultura, junto a Inespre y otras entidades, lanzaron el plan «Canasta Segura» que busca llevar a la ciudadanía alimentos a precio de productor y sin intermediarios a través de bodegas móviles.

Las bodegas móviles que en los últimos meses del año pasado circulaban en varios sectores de la capital con alimentos de la canasta básica a bajos precios, son las mismas que formarán parte del plan ´´Canasta Segura´´, de acuerdo con explicaciones de las autoridades.

Explicaron también que el incremento del precio de alimentos  como el maíz y la soya se debe al alza que ha presentado la materia prima en los mercados internacionales.

Asimismo, el ministro de Agricultura dijo que en los próximos meses comenzarán a reflejarse disminución de precio de los alimentos que son indispensables en las cocinas de los dominicanos, ya que se espera la cosecha rubros y otros productos.

La circulación de las bodegas móviles inició en Hato Mayor y los destinos que tendrán cada día serán detallados a través de las redes sociales de Inespre, según indicó el director de la entidad.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...