Connect with us

ECONOMIA

Administrador del Bagrícola culpa al Gobierno pasado de escasez de algunos alimentos

Published

on

SANTO DOMINGO. –El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, atribuyó el déficit en el suministro de algunos productos comestibles al descuido y la negligencia con que el gobierno del presidente Danilo Medina manejó el sector agropecuario del país, durante la pandemia del coronavirus.

Manifestó que esa negligencia afectó muchos a los productores agropecuarios, porque hubo una caída significativa del sistema de comercialización de sus mercancías y una gran falta de incentivos y estímulos a los miembros del sector.

Indicó que la seguridad alimentaria, el acceso de la población a alimentos en cantidades suficientes, con calidad y a precios razonables son sagrados para el presidente  Abinader.

“El país debe saber que parte de la situación que se está viviendo con el suministro de alimentos es parte del descuido y la negligencia con que se manejó el gobierno anterior, desde el momento que empezó la pandemia, en marzo y abril de este año”, expresó el funcionario estatal.

Durán habló en una rueda de prensa acompañado de los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, Limber Cruz y Víctor Bisonó, así como del director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández.

“La falta de atención a tiempo del Gobierno pasado, la estamos cosechando ahora”, precisó Durán, durante el encuentro con los periodistas, celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura.

Dijo que el Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura trabajan para que los productores agropecuarios dispongan de créditos a tiempo, insumos básicos, maquinarias y asistencia técnica suficientes, para que el país no sufra escasez de alimentos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.